¿Qué son los warrants?

¿Invertirias en warrants?


  • Votantes totales
    2

uneuro

New Member
Hola, estimados colegas, quisiera invertir en warrants porque me lo han aconsejado...pero no se qué son.:)
 

tucapital.es

Active Member
No inviertas en nada que no conozcas. Uno de los grandes consejos de los inversores.

Además este producto es especialmente complejo, porque tiene muchos parámetros que influye sobre el valor del mismo.

Salu2
 

SHONA

Member
Te digo lo mismo que mi compañero no compres algo q no conoces a la perfeccion. En el caso de los warrants son opciones, es un producto financiero muy complejo, al igual que los futuros.
No creo que sea facil de entender, puedes comprar una opcion de compra o una opcion de venta. Te dan un derecho pero no una obligacion, se negocian en bolsa por lo que necesitas un intermediario financiero. Te pongo una pequeña explicacion de lo que son los warrants, si entiendes la definicion que te pongo planteatelo sino olvidate , piensa en las implicaciones de meterte en un mercado que no comprendes bien.
Los warrants son opciones negociables que cotizan en las Bolsas de valores. Otorgan a su poseedor el derecho, pero no la obligación, mediante el pago de una prima, a comprar (call warrant) o vender (put warrant) una cantidad determinada de un activo (activo subyacente) a un precio prefijado (precio de ejercicio o strike) a lo largo de toda la vida del mismo o en su vencimiento. Dichos valores son emitidos por una entidad a un plazo determinado que actualmente está comprendido entre uno y tres años.

Los warrants de compra (call) dan el derecho a su tenedor a comprar una cantidad determinada del activo subyacente al precio de ejercicio establecido. Se adquirirá este tipo de warrants cuando el inversor tenga la expectativa de que el activo subyacente vaya a subir. Los warrants de venta (put) dan derecho a su tenedor a vender una cantidad determinada del activo subyacente al precio de ejercicio estipulado. Este tipo de warrants se adquirirán cuando exista la expectativa de que el activo subyacente vaya a disminuir.

Respecto al precio del warrant viene determinado por un conjunto de variables, endógenas y exógenas, que le van afectando en cada momento a lo largo de su vida y hasta su vencimiento. Estas variables son: el precio del activo subyacente (precio spot); la fecha de vencimiento de cada emisión; el tipo de interés; los dividendos a pagar por el activo subyacente sobre el que se emiten; y la volatilidad del activo subyacente. El warrant, como producto derivado, además de ser un instrumento adicional al del activo subyacente permite su utilización para la cobertura de riesgos sobre una cartera y para llevar a cabo estrategias de inversión.
Espero haberte ayudado. Y supongo que quien te hablo bien de los warrants es el que te los quiere vender.
 

uneuro

New Member
Muchas gracias!!!!!!!!!!!! Jo , creo que antes debo plantearme estudiar algo de bolsa, porque hay en tu explicación muchos conceptos que no entiendo. Gracias de todos modos:)
 
N

No Registrado

Guest
curso de warrants gratuito (banco de valencia).

Hola, estimados colegas, quisiera invertir en warrants porque me lo han aconsejado...pero no se qué son.:)
Lo mejor es hacer un curso, ya que hay muchos conceptos y fórmulas matemáticas que hay que conocer.Aun que estas fórmulas las efectúa el propio programa de warrants.Yo acabo de hacer un curso gratuito para clientes en Banco de Valencia y me ha gustado mucho.Es difícil y complejo ,pero con poquito dinero se puede ganar mucho, además de poder "blindar " la inversión con warrants de "bajada".Es muy interesante, aunque como en toda operación, siempre hay que tener mucho cuidado.
 
Arriba