¿Cuánto vale mi empresa?

Hay maneras de calcular el valor de su empresa, y aquí están mis tres mejores consejos para hacerlo:

1. Contrate a un buen banquero de inversión. Un buen banquero hace muchas cosas para un cliente. Encuentra a los compradores adecuados, crea urgencia, posiciona a la compañía para la valoración más alta, negocia, y lo más importante, actúa como un terapeuta cuando, inevitablemente, el acuerdo parece que va del Sur 20 veces antes de que realmente se cierra como las partes están cansadas , las fricciones aumentan, y el sentido común se sustituye por el ego.

2. Encuentra los compradores adecuados. Y todo buen banquero sabe que hay un solo comprador por ahí que está dispuesto y es capaz de pagar la prima extra por un activo.

3. Conocer la dinámica de su industria en particular. Así que cuando sea el momento adecuado para que usted compruebe el mercado para una salida, contratar a un banquero especializado en el segmento, asegúrese de que sus potenciales compradores a entender y se centran en el carácter estratégico y el aumento del valor de la transacción y se toman el tiempo para entender completamente el paisaje.

Ver:
business.blogs.cnn.com/2013/07/18/the-tricky-art-of-valuing-a-company/

El valor de las acciones. Diferencia importante entre valor y precio.

Como dijo Warren Buffet, "El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes ".

¿Seguimos estos ejemplos a la hora de invertir nuestro dinero?
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
Muy interesante el articulo que desde luego es de primer mundo, pero yo cerraria la venta si es en Euros porque para mi sigue estando muy alto con respecto al dolar.
UN ABRAZO
 
Buena respuesta Johngo,
No obstante, no siempre es posible saber si las cuentas de la empresas están "infladas".
Por desgracia en este país llamado ESPAÑA, debemos dar por buenos los resultados publicados en su memoria trimestral cada empresa cotizada en el IBEX. Ver CNMV.
Y eso, sabiendo como ha funcionado hasta ahora la ingeniería financiera y el ilusionismo contable...de verdad...que no va a ser tarea fácil.

CONSEJOS DE ECONOMÍA Y BOLSA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS INVERSORES:
Consejos de Bolsa - Archivos | Comparativa de Bancos

Gracias a todos por seguirnos diariamente.
 
N

No Registrado

Guest
Herramienta web para valorar empresas

Muy interesante vuestros comentarios, yo para valorar una empresa comenzaría por obtener su valor a través de los métodos de valoración de empresas del tipo (valor contable, valor de liquidación, por múltiplos o el descuento de flujos de caja DCF). He visto una web aunque es en inglés, que te permite calcular de forma gratuita varios modelos de valoración de empresas.

Ver:
Bank of Investment - Home Page

Espero que sea de vuestra ayuda.
Un abrazo,
 
N

No Registrado

Guest
Herramienta web para valorar empresas

Perdón, el anterior link también vale pero el nombre de la página es éste:
www.trivex-investment.com
 
Arriba