Rescatar la banca ha costado 850€ a cada español

efe

Administrator
La reestructuración del sistema financiero español ha requerido ya cerca de 220.000 millones de euros, que ha tenido que proporcionar el Estado a las entidades en crisis para evitar su quiebra. La Comisión Europea estima que, de esa cantidad, unos 40.000 millones son prácticamente irrecuperables, lo que equivale a 850 euros por habitante. Pero todavía está por ver que el resto del dinero empleado vuelva algún día al erario público, según fuentes del sector.

El principal perceptor de inyecciones directas de capital es Bankia, con 22.500 millones de euros en números redondos, la mayor parte de ellos procedentes del rescate europeo. De esa cantidad, la Comisión da por perdidos más de 18.000 millones. Catalunya Banc tampoco podrá de devolver nunca 11.000 de los 12.000 millones que ha recibido, según los cálculos de Bruselas. El resto del quebranto hasta los 40.000 millones tiene su origen en NovaCaixaGalicia, el Banco de Valencia y Unnim.

 

daviddebedoya

Active Member
Lo de los 220.000 millones es un poco falaz... Está incluyendo avales del Estado que, salvo que la entidad quiebre, no se ejecutan. También incluye lo del SAREB (que aunque sí debiera computar ya explicó Droblo las tretas legales que se hicieron) que tampoco computa. De rescate directo (dinero al balance de los bancos) no hay tanto. Eso sí, mis 850€ los quiero de vuelta! :p
 

daviddebedoya

Active Member
Tu ves muy muy negro lo de las entidades nacionalizadas!!
 

droblo

Administrator
Cada día que pasa Nova Caixa Galicia y Catalunya Caixa valen menos y en cuanto a Bankia, no creo que con su mala imagen vaya a ganar clientes y los que quedan lo están porque están endeudados no porque tengan grandes patrimonios luego si es cierto que seguimos sin crecer morosidad aumentará luego tampoco creo nos proporcione beneficios...
 

daviddebedoya

Active Member
De las variables que has empleado creo que las dos más importantes (por encima de las de "marketing") son crecimiento y morosidad. Y sí, mientras sobre todo morosidad siga como sigue... pues eso ;)
 
Arriba