Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu


Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-feb-2013, 17:46
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 35.304
Gracias: 915
Agradecido 809 veces en 718 mensajes
Predeterminado Iberia sufre esta semana la mayor huelga en su historia

Iberia sufre esta semana la mayor huelga en su historia de 5 días seguidos

Los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados desde mañana y hasta el viernes a la mayor huelga de su historia, que es sólo el inicio de unos paros que continuarán en marzo con otras dos tandas de cinco días contra el plan de reestructuración de la aerolínea española.

La huelga, que secundarán tanto los trabajadores de vuelo como de tierra de Iberia, afectará también a algunas de las 120 compañías a los que presta servicios de asistencia en tierra (handling), entre las cuales las más perjudicadas son las de su propio grupo -Iberia Express, Vueling y Air Nostrum-.

En total, el grupo dejará en tierra durante estos cinco días de paros más de 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia (un 39 % de los 1.062 programados); 354 a Vueling (un 29 % del total); 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express (un 30 %).

Sólo mañana se han cancelado 236 vuelos, de los que 81 corresponden a Iberia, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling, y 57 a Air Nostrum.

También se verán alteradas las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo de la alemana Lufthansa, que ha informado a sus clientes de que la huelga puede dar lugar a irregularidades en su vuelos desde y hacia Bilbao, al norte del país, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No obstante, Iberia ha podido recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85 %, en esta primera semana.

Los restantes pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes, ha informado la aerolínea, que desde el anuncio de la huelga ha puesto en marcha un plan de emergencia, mediante acuerdos con las de la alianza "Oneworld" y otras ocho aerolíneas.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros, que representan el 93 % de la plantilla, "en defensa de la integridad y viabilidad de una empresa histórica del sector aéreo español que pudiendo ser competitiva será, finalmente, desguazada".

Según las organizaciones sindicales, eso ocurrirá si se aplica el plan de transformación de la compañía, anunciado el pasado 9 de noviembre y que incluye 3.807 despidos, un 19 % de la plantilla.

El sindicato de pilotos Sepla se sumará a los paros en marzo, mientras que el sindicato Stavla, mayoritario entre los TCP, ha anunciado que apoya firmemente la huelga.

Ante una huelga de esta magnitud, la dirección de la aerolínea pidió el viernes en un comunicado a los sindicatos que actuasen con responsabilidad y desconvocaran unos paros "que tanto perjudican a los clientes".

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para las quince jornadas de huelga que garantizan el 100 % de los vuelos a las islas y el 50 % de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió la semana pasada dos veces con los sindicatos y la dirección de Iberia, a los que hizo un nuevo llamamiento a la negociación, "hasta el último minuto antes de la huelga, si es preciso", relatan los sindicatos.

Se prevé que el coste económico que supondrán estas jornadas de huelga a la compañía sea superior a los tres millones de euros diarios.

Tanto Iberia como el resto de las compañías del grupo han anunciado la puesta en marcha de un plan de emergencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que han flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. EFE
  #2  
Antiguo 18-feb-2013, 13:28
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 35.304
Gracias: 915
Agradecido 809 veces en 718 mensajes
Predeterminado

La huelga de Iberia abre sin incidencias tras recolocar a 60.000 pasajeros

Las primeras horas de la huelga de los sindicatos contra la reestructuración de la aerolínea española transcurrieron el lunes sin incidencias significativas después de que la compañía lograra recolocar cerca del 86 por ciento de los pasajeros afectados.

"A las 8:30 horas de la mañana, ya han salido 38 de los 135 vuelos de Iberia previstos para hoy, una vez descontados los cancelados por la huelga", dijo la compañía el lunes en una nota de prensa.

Los sindicatos iniciaron a medianoche una huelga de cinco días, que obligó a la compañía a cancelar 415 vuelos entre lunes y viernes.

Los paros, convocados para protestar contra un despido colectivo de unas 3.800 personas en Iberia afectarán también a sus participadas Iberia Express y Vueling y a Air Nostrum, una aerolínea que opera vuelos de corto radio para Iberia.

En total, serán algo más de 1.200 vuelos los que se cancelarán durante estos cinco días en España.

A primera hora, no se registraban colas en la Terminal 4, el bastión de Iberia y de sus socios en el aeropuerto de Madrid.

"Habían cancelado nuestro vuelo previsto para Londres esta mañana, pero ahora nos han dado tarjetas de embarque para esta tarde", dijo Eva Fernández, una de las pocas pasajeras que consultaba a primera hora el servicio de atención a clientes de Iberia.

En marzo, los sindicatos quieren endurecer las protestas y han convocado otros 10 días de paros a los que se sumarán también los pilotos de Iberia. Es la mayor protesta a la que se enfrenta Iberia en sus más de 85 años de historia

Iberia, que se fusionó con British Airways en 2011 bajo el techo del holding International Airlines Group (IAG), registró unas pérdidas de 262 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012.

La compañía dijo el pasado mes de noviembre, cuando presentó su plan de reestructuración, que necesita reducir sus costes laborales en 450 millones de euros para volver a ser competitiva.

Según Sabadell Bolsa, los 15 días de huelga podrían ocasionar a Iberia unas pérdidas de entre 50 y 100 millones de euros. MADRID (Reuters) Lu-18-02-13
  #3  
Antiguo 24-feb-2013, 15:35
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado huela semana santa

Se debe hacer huelga toda la semana santa, por lo menos el fin de semana 23, 24
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.26 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.
 

Síguenos en Redes Sociales

 

Copyright © 2017