Grecia votará las reformas laborales pese a la ruptura de la coalición

Johngo

Well-Known Member
El Gobierno de Grecia planea llevar a votación parlamentaria las reformas laborales exigidas por los prestamistas internacionales, pese a la negativa de respaldo de un socio menor de la coalición, dijo el sábado el ministro de Finanzas.

El Gobierno presentará la ley de presupuestos 2013 - que contiene la mayor parte de las nuevas medidas de austeridad exigidas por los prestamistas - el miércoles al Parlamento, dijo Yannis Stournaras.

Grecia, al borde de la bancarrota, necesita un acuerdo global sobre el paquete de austeridad y las reformas para desbloquear el siguiente tramo de ayuda antes de que se quede sin dinero en efectivo a mediados de noviembre.

La deuda pública bruta de Grecia es equivalente al 171 por ciento de su producción económica, según el Fondo Monetario Internacional.


El partido Izquierda Democrática tiene 16 diputados en el Parlamento de 300 escaños y el Gobierno - que cuenta con una mayoría de 176 asientos - podría aprobar el paquete sin su apoyo.

Sin embargo, un voto en contra del paquete de parte de ese partido socavaría la frágil coalición y posiblemente tentaría a otros legisladores a votar en contra de las impopulares medidas.

"El Gobierno tiene previsto llevar el miércoles al Parlamento el proyecto de presupuesto", dijo Stournaras a periodistas tras una reunión con el primer ministro Antonis Samaras. El proyecto de ley incluye una reforma laboral que se votará días más tarde, agregó.

El Gobierno de Samaras todavía espera que Izquierda Democrática, liderado por el moderado Fotis Kouvelis, cambie su postura, pero está dispuesto a seguir adelante sin su apoyo, dijo un funcionario gubernamental.

"Desde el lado del Gobierno queremos estar preparados en todo lo relacionado con el presupuesto, con las reformas (...) con o sin un acuerdo con Kouvelis", dijo el funcionario. EFE – Domingo 28 de Octubre 2012
 
Arriba