BCE - Habría reunión de urgencia para esta tarde

Johngo

Well-Known Member
BCE al rescate: Compras masivas, reunión extraordinaria y financiación de emergencia en máximos

Tensión en Europa, donde la deuda italiana se desploma a niveles récord y el Banco Central Europeo (BCE) sale al rescate comprando de forma “agresiva”, según distintas fuentes, bonos a 2 y 10 años del país transalpino. Las Bolsas europeas caen más del 2% de media, y la plaza de Milán se desploma un 3%, mientras la rentabilidad de su bono a 10 años alcanza niveles récord. Las especulaciones apuntan a que el BCE habría convocado una reunión de urgencia esta tarde para tratar la grave situación de Italia, donde el primer ministro, Silvio Berlusconi, confirmaba ayer su dimisión. Angelino Alfano, secretario general del partido de Il Cavaliere, suena como próximo líder del país. Varios medios apuntan ahora a que el BCE ha desmentido la celebración de esa reunión.
Berlusconi no abandonará el cargo hasta que se aprueben los planes de austeridad que le ha exigido Bruselas, y que desde hoy supervisa el Fondo Monetario Internacional (FMI). Después, Alfano tomaría las riendas del país, hasta la celebración de elecciones anticipadas en febrero.

BCE AL RESCATE

Además de comprar de manera masiva bonos italianos, los bancos habrían solicitado ayer hasta 7.735 millones de euros de las líneas de financiación de emergencia del BCE, cuyo interés asciende al 2%. El lunes, esta cifra fue tan sólo de 1.246 millones, por lo que se alcanzan máximos de ocho meses, es decir, desde el 1 de marzo. M.G. por BMS
 
Arriba