¿es buen momento para comprar ORO?

gersalren

New Member
Lo pregunto porque creo que ahora ha alcanzado el pico maximo, otra cosa que quiero saber es donde te compran luego el oro (no me vale los "compro oro" de la calle Montera, me refiero a un sitio serio.

Gracias
 

Diegohid

New Member
Lo pregunto porque creo que ahora ha alcanzado el pico maximo, otra cosa que quiero saber es donde te compran luego el oro (no me vale los "compro oro" de la calle Montera, me refiero a un sitio serio.

Gracias
Precisamente ahora no esta en sus cuotas más altas, fue este Agosto cuando alcanzo su máximo nivel.

¿Invertir en oro? salvo que seas multimillonario, te aburras y no sepas donde colocar tu dinero comprar oro como inversión me parece absurdo, con el oro habrá muchas sorpresas y ingenuos que perderán dinero, es lo mismo que la burbuja inmobiliaria, no hace falta que te diga lo que paso...

Oro Direct

Saludos,
Diego
 

droblo

Administrator
El oro no lo veo como una mala inversión pero ahora mismo está en un momento delicado, si respeta la zona 1600$ onza puede romper durante 2012 los 2000$ que de momento son la resistencia mayor pero si la pierde la caída puede ser muy fuerte.
Para nada es una inversión sin riesgo, tiene tanta volatilidad como las bolsas y además al ser un activo denominado en $ también tienes que seguir el cambio de divisa.
Por otra parte, si quisieras invertir no es cómodo comprar oro físico, lo mejor es comprar un ETF (fondo que cotiza como si fura una acción) que invierte en oro, siendo el mayor del mundo GLD (GLD: Resumen para SPDR Gold Trust- Yahoo! Finanzas )que cotiza en la bolsa americana y que es donde yo he operado las veces que he operado en oro yo estuve comprado durante todo el año pasado pero vendí el primer día de 2011 así que aunque gané me perdí todo el subidón de los meses de verano).
Pero repito, es una inversión tan especulativa como cualquier otra.
 

Diegohid

New Member
El oro no lo veo como una mala inversión pero ahora mismo está en un momento delicado, si respeta la zona 1600$ onza puede romper durante 2012 los 2000$ que de momento son la resistencia mayor pero si la pierde la caída puede ser muy fuerte.
Para nada es una inversión sin riesgo, tiene tanta volatilidad como las bolsas y además al ser un activo denominado en $ también tienes que seguir el cambio de divisa.
Por otra parte, si quisieras invertir no es cómodo comprar oro físico, lo mejor es comprar un ETF (fondo que cotiza como si fura una acción) que invierte en oro, siendo el mayor del mundo GLD (GLD: Resumen para SPDR Gold Trust- Yahoo! Finanzas )que cotiza en la bolsa americana y que es donde yo he operado las veces que he operado en oro yo estuve comprado durante todo el año pasado pero vendí el primer día de 2011 así que aunque gané me perdí todo el subidón de los meses de verano).
Pero repito, es una inversión tan especulativa como cualquier otra.
Ojala pasase eso, que cayese en picado, creo que seria una excelente noticia para todos, o por lo menos para mi...:D

Un saludo,
Diego
 

Johngo

Well-Known Member
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Nuevo invento argentino: ahora se vende oro en cuotas

SON PRÉSTAMOS A TASA FIJA EN PESOS DEL 19% ANUAL

28-10-11 00:00 El Banco Ciudad financia hasta el 70% del valor del lingote y otorga préstamos de hasta $ 100.000, para devolver en un plazo máximo de seis meses. Pero en los últimos dos meses, la demanda local del metal languideció. Estiman que cayó a una cuarta parte de lo que era.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, podría aprovechar estos días para lanzar el “Oro para todos”.
Es que el Banco Ciudad acaba de inventar una nueva herramienta financiera: la venta de oro en cuotas, de modo de otorgar una nueva solución que conjugue dos objetivos: el ahorro con la inversión.

La tasa es fija en pesos, a un 19% anual, que implica un costo financiero total del 34%.
(Comentario: ya estamos perdiendo contra una inflación del 330% anual)
El máximo que otorgan es de $ 100.000, que equivale a medio kilo, y financian hasta el 70% del valor del lingote, a un plazo de hasta seis meses.
Nicolás Fiorentino, coordinador de Crédito Pignoraticio y Ventas del Ciudad, explica que, de este modo, buscan captar a dos segmentos.

Por un lado, a los inversores más sofisticados que lo consideran una buena herramienta de inversión y que, con el apalancamiento, puedan llegar a potenciar su renta.
Por el otro lado, al pequeño ahorrista que tiene un excedente pero solamente tiene un sobrante de $ 1.000, que apenas le alcanza para comprar tres gramos de oro por mes.
Entonces, va todos los meses con $ 1.000 para sumar una mayor cantidad de oro. De este modo, no tendría necesidad de ir mensualmente a la entidad, ya que con un préstamo podría comprar una suma superior.
Hay que tener en cuenta que, proporcionalmente, el oro es más económico cuanto mayor es su gramaje, debido a un costo de armado del lingote. Para dar un ejemplo, un gramo sale $ 280, 10 gramos $ 2.750, y 100 gramos $ 26.000.

Fiorentino destaca que el oro es una buena posibilidad de inversión porque, a mediano y largo plazo, siempre tiende a subir: “Además, el valor del dólar impacta en la cotización, por lo que si el billete estadounidense sube, la onza en pesos también sube”, apunta.
Fernando Pepe, gerente de productos cambiarios del Banco Supervielle, advierte que ellos analizaron hace un tiempo la implementación de la venta de oro en cuotas, pero que no le vieron mercado ni sustento. “La demanda que nosotros tenemos es la del inversor medio y genuino, que quiere llevarse el oro, no dejarlo en custodia. De todas formas, nosotros podemos darle un préstamo a un cliente y luego la persona si quiere puede ir a comprar oro”, sostiene.

Luego del rally que tuvo el oro en el mes de agosto, cuando el Banco Ciudad llegó a vender 120 kilos por $ 35 millones, cayó a 50 kilos por $ 12,5 millones en septiembre, y las previsiones son de terminar este mes con una venta de 30 kilos por $ 8 millones. En el año, el metal aún acumula un avance del 25%, mientras que este mes sube 5,2%.
De acuerdo a estimaciones que se manejan en el sector, las ventas totales de oro en el mercado argentino estarán cuadruplicando estos números.
La salvedad es que el Banco Ciudad comercializa oro nacional, mientras Superville y Piano lo importan desde Suiza, a un precio que es entre 10 y 15% más caro. Es que tiene una certificación de cuádruple 9, que es el código de porcentaje de pureza, y se puede vender en el exterior, pues cumple con los estándares internacionales que fija el Consejo Mundial del Oro, de no tener impurezas.

Claro que el oro nacional se puede vender en el mismo Banco Ciudad, o también en joyerías de la calle Libertad. Pero hay que tener en cuenta que en varios lugares que tienen la leyenda “compro oro” hacen todo lo posible por pagarlo menos de la mitad de su valor real. “Es un oro bajo”, “destiñe”, “tiene ácido”, “no pasó la prueba química” y “es de baja calidad” son algunas de las triquiñuelas que suelen utilizar los compradores con años en el oficio.

FUENTE:
Nuevo invento argentino: ahora se vende oro en cuotas | Finanzas y mercados | Cronista Comercial
 

Johngo

Well-Known Member
CORRECCION: (error de tipeo) la inflacion Argentina de este año se calcula entre un 25 a 30% ANUAL

SI---asi como lo escuchan o leen -- SALUDOS
 

gersalren

New Member
Argentina no es un ejemplo de lo que se debe de hacer economicamente, depende de la Soja, pero sus instituciones economicas estan desacreditadas desde el corralito
 
Arriba