Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu


Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-jul-2011, 12:05
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 34.457
Gracias: 915
Agradecido 807 veces en 716 mensajes
Predeterminado Grupo español gana millonaria licitación de tren hasta La Meca

Un consorcio español ganó un muy disputado contrato por 7.000 millones de euros (u$s 9.900 millones) para construir el primer “tren de los peregrinos” de alta velocidad entre los lugares santos musulmanes de Medina y La Meca.

Este es uno de los más grandes proyectos de infraestructura a realizar en el extranjero que ha logrado ganar la industria española.

Altos diplomáticos en Jeddah informaron esta semana al gobierno español que el consorcio había obtenido el contrato, tras una serie de demoras en el anuncio del ganador por parte de las autoridades sauditas.
El consorcio hispano, que está integrado por 11 compañías, incluyendo a la fabricante de trenes Talgo, la firma constructora OHL y la operadora estatal de ferrocarril Renfe, compitió durante más de un año con un grupo francés integrado por Alstom y por la compañía nacional que opera los trenes de Francia, SNCF.

La línea Haramein de alta velocidad se extenderá a través de 444 kilómetros del desierto saudita y se estima que transportará 166.000 pasajeros al día durante la temporada pico de las peregrinaciones.
Las terminales de la línea son las ciudades de La Meca y Medina, pero el tren pasa por la estación central de Jeddah y el Aeropuerto Internacional Rey King Abdulaziz.

El proyecto es considerado crucial para poder concretar las ambiciones de España por aplicar en el exterior su experiencia en trenes de alta velocidad, ya que se espera un incremento en la demanda por parte de los mercados emergentes.

La victoria española se produjo tras una competencia diplomática cada vez más caldeada entre los gobiernos de Francia y España. Por ejemplo, Nicolas Sarkozy, el presidente francés, visitó al rey Abdullah en Nueva York este año, y Trinidad Jiménez, ministra de Relaciones Exteriores de España, visitó Arabia Saudita.

Financial Times
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.26 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2018 DragonByte Technologies Ltd.
 

Síguenos en Redes Sociales

 

Copyright © 2017