ecesidades de refinanciación de las entidades financieras europeas

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El 60% de los vencimientos de deuda de las entidades financieras se producirán a partir de 2013, por lo que "en circunstancias normales no existiría problema para poder refinanciar la deuda".
Ésta es una de las conclusiones de un informe de PricewaterhouseCoopers y el IE Business School, que analiza los problemas de refinanciación de las entidades financieras y su relación con el riesgo soberano.
Los responsables del informe subrayaron que las entidades españolas "pese a acumular importantes volúmenes de deuda", han mantenido una política financiera "prudente".
La actual crisis ha puesto en una situación de "estrés financiero permanente" al mercado interbancario y a los mercados primarios de instrumentos financieros que utiliza la banca española, explican.
El informe señala que los diferentes episodios del riesgo soberano de algunos países europeos "han truncado el proceso de normalización de los mercados mayoristas".
Según el estudio, existe una correlación entre riesgo soberano y el riego de las emisiones de las entidades bancarias: si el riesgo soberano empeora, dificulta y encarece la financiación de las entidades financiera.
 

droblo

Administrator
Me queda una duda: a día de hoy no tienen problemas con 2013...siempre y cuando puedan refinanciar 2011 y 2012 a plazo superior porque mira las comunidades autónomas, sólo encuentran compradores a 1 y 2 años y lo mismo le puede pasar a los bancos si la cosa vuelve a empeorar.
A mi 2013 me parece un plazo demasiado largo para saber nada la verdad.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Pues debe de ser que los de PWC lo dan por hecho "que puedan refinanciar a largo",
 
Arriba