Ben Bernanke, es realmente el banquero Central del 40% de la economía mundial

Pasaba por aqui

Well-Known Member


Quienes están en la idea de "QE-crea-inflación", este gráfico de Spyros Andreopoulos de Morgan Stanley es útil.

Muestra que a través de los Estados Unidos, China y los otros países que fijan sus monedas al dólar, Bernanke directa e indirectamente controla el 40% de la economía mundial sobre una base de paridad de poder adquisitivo.

Imagen: Morgan Stanley

Mientras tanto, Morgan Stanley ve el dilema del prisionero:

¿Cómo romper el bucle?. Impide que el bucle de inflación global una espiral al alza, esto requiere un interruptor de circuito.

Esto significaría que la normalización de las condiciones monetarias globales a través de cualquiera de las medidas en Devaluación "DM"o Revaluación "EM", recuperar parte de su independencia monetaria a través de permitir que la apreciación de la moneda respecto al dólar. (Nota que este último significaría un aumento excepcional en la inflación de DM; el bucle, sin embargo, sería roto.)

Nada de esto aparece en el orizonte.
En nuestras previsiones, la Reserva Federal (y el BCE) no subiran tipos hasta 1Q2012.
Y la apreciación de la moneda de EM suficiente para cortar el bucle de inflación global parece difícil – muchas economías de EM querrá dejar ellos mismos fuera de su estrategia de desarrollo impulsado por las exportaciones sólo gradualmente.

¿Las condiciones Globales monetarias se están volviendo el dilema del prisionero? Por lo tanto, nos preocupa que las condiciones monetarias globales podrían acabar convirtiéndose en un rehén a un juego del prisionero estilo dilema entre los responsables políticos de DM y EM.
En un juego del prisionero dilema (PD), dos partes actuando en aislamiento en la búsqueda de su propio interés personal logrará un resultado que no es conveniente para ambos.
En este caso, ninguna de las partes decide actuar.
Eso significa que la subida se retrasara, y el genio de la inflación estará fuera de la botella.
 
Arriba