El Tesoro de EE.UU. se abstiene de calificar a China como manipulador de moneda

Johngo

Well-Known Member
WASHINGTON (Dow Jones)--El Departamento del Tesoro de Estados Unidos declinó el viernes nombrar a China, o a otros países, manipuladores de sus monedas en su ampliamente anticipado informe sobre las políticas cambiarias.

Sin embargo, el Tesoro asumió una posición más dura frente a la reforma cambiaria china que en su informe previo de julio al señalar en el último informe que la valuación de tipo de cambio está "subvaluada sustancialmente", en lugar de simplemente "subvaluada".

El Tesoro reconoció que ha habido un movimiento hacia una mayor flexibilidad del yuan chino. "La opinión del Tesoro, sin embargo, es que hasta el momento el progreso es insuficiente y que se necesitan avances más rápidos".

Los legisladores, que han recibido quejas del sector manufacturero estadounidense -que afirma que sus productos se venden menos que los de origen chino fabricados con costos más bajos- querían que el Tesoro califique a Beijing de manipulador y ha amenazado con aprobar proyectos de ley en represalia.

El gobierno del presidente Barack Obama postergó la publicación del informe hasta después de la visita de estado de enero del presidente chino, Hu Jintao.

El informe advierte que China se está arriesgando a alimentar una inflación ya elevada y a crear burbujas de activos en su economía.

El informe analizó las políticas cambiaria de 10 países que representan más de las tres cuartas partes del comercio internacional estadounidense.

Fuente: The Wall Street Journal
 
Arriba