Mi apuesta personal para 2011: Gas Natural (la materia prima)

droblo

Administrator
Cada año invierto una pequeña cantidad de dinero sin tener en cuenta criterios ni fundamentales ni técnicos, simplemente por feeling.
El año pasado fue Vietnam
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4035-mi-apuesta-personal-para-2010-vietnam.html
inversión en la que llegué a tener un beneficio de 2 dígitos pero que cuando la deshaga (el primer día de 2011) apenas me reportará beneficios pero bueno, al menos no perdí.
Este año me decido por el NATURAL GAS, que a pesar de estar en el sector energético está en situación técnica bajista y es el auténtico patito feo de los combustibles:

Y aunque yo soy bajista en el $, como el gurú de divisas Johngo opina lo contrario, haré la inversión en un ETF de la bolsa americana -UNG- que replica la cotización del gas natural en lugar de en futuros, que me resultan más caros para una posición de medio plazo porque me obligan a hacer el rollover cada vencimiento. Este es su gráfico:
 
Última edición:

Wetex

Member
Hola,

Ahora que todo el mundo habla de Vietnam?. Todas las casas con sus informes hablan bien sobre Vietnam.

Bienvenido al club del NATURAL GAS. Llevo año y pico "observando". Con entradas muy puntuales, para dejarlas correr cuando toque, cuando decidan que toca.

UNG en $. Y LNGA en €. (ETF).

Y los $... Pues estoy preparado para ir corriendo a dar la orden de venta cuando estén a los precios que dijo Johngo. jeje... ;-)

Saludos.
 
Última edición:

droblo

Administrator
Es mi sino, me adelanto demasiado...pero iba mejorando
vi el techo inmobiliario en 2003
la caida de la bolsa en mayo de 2007
la úlima gran bajada de la bolsa china 4 meses antes de que se produjera
...si ahora vuelvo a percibir la explosión alcista de la bolsa de Vietnam con más de 1 año de antelación es un retraso en mi progresión...
 

Wetex

Member
Hola,

UNG y LNGA Londres en $.

Y LNGA Milán en €.

Hay más ETF, pero estos son los más representativos del NATURAL GAS.

De momento desde el día que lo comentaste suben más del +9%.

Saludos.
 

droblo

Administrator
Ya, ya, soy consciente...debe ser mi capacidad de arrastre...a ver si digo algo de crear empleo en España y pasa lo mismo.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Israel, futura potencia energética




Ha encontrado un yacimiento de gas natural en el mar, tan grande que podría cubrir las necesidades energéticas del país y convertir a ese país en exportador de gas.

http://www.eitb.com/multimedia/images/2008/11/20/28552/28552_torquemada_original_imagen.jpg

Israel ha anunciado el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural en el mar, dentro de su zona de soberanía económica de 200 millas. Según dicen, es tan grande que podría cubrir las necesidades energéticas de Israel y convertir a ese país en exportador de gas.
Pero en aquella zona tan conflictiva las cosas nunca son tan sencillas. Líbano estima que una parte de esa bolsa de gas queda dentro de su zona de soberanía económica y ya ha avisado que va a reclamar sus derechos.
Ya no faltaba más que esto. Hasta ahora, israelíes y árabes se peleaban por una tierra que no tenía recursos naturales; ahora resulta que sí los tiene, y además es lo que todo el mundo necesita: energía.
Harán falta todavía unos cuantos años para que Israel pueda poner en marcha la explotación del yacimiento; pero, si es tan grande como se ha anunciado, Israel puede conseguir su independencia económica y aumentar su influencia política.
El mercado natural para ese gas será Europa, que está desesperada por dejar de depender tanto del gas de Rusia y busca diversificar sus fuentes de aprovisionamiento. Eso significa que Israel se sentirá más fuerte y hará aún menos caso a las peticiones de que abandone los territorios palestinos ocupados. Y podrá reforzar más unas Fuerzas Armadas que están ya entre las más poderosas del mundo.
 
Arriba