Cláusula suelo perdida, puedo reclamar?

Reclamadormlg

New Member
Hola, soy nuevo en el foro, espero me podáis dar algo de luz, ya que estoy muy agobiado por lo injusto de mi situación
perdí una demanda colectiva con adicae en el año 2014.
Perdí porque el abogado de la demanda colectiva no paró a mirar mi caso de manera individual, en el cual en el año 2009 firme un acuerdo privado con el banco mediante el cual me bajaban el interés del 3,75% al 3%, a cambio debía contratar un plan de pensiones y utilizar la tarjeta de crédito (en ningún momento me informaron que era algo de cláusula suelo ni fui yo a reclamarlo sino que el abogado se puso en contacto conmigo y me ofreció bajar la cuota mensual a cambio de lo dicho anteriormente. eso fue lo que me hizo perder el juicio y ser condenado a pagar las costas, costas que en una demanda conjunta se hubieran repartido entre todos los demandantes, cosa que nos enteramos a posteriori que fuimos los únicos demandantes ya que el resto se habían retirado al haber llegado a acuerdos previó juicio.
Por esto,no pude hacer una reclamación posterior, ya que no disponía de dinero para pagar otro juicio. De modo que hubo sentencia firme y ahora es causa juzgada.
Posteriormente salió una sentencia del ts mediante la cual los acuerdos privados con el banco no implican que no sean abusivas las cláusulas y se pueden reclamar, pero en mi caso como es causa juzgada en teoría no podía reclamar.

¿Es esto así? ¿Se podría hacer algo ante esta situación tam frustrante?
Gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Si tienes una Sentencia firme que declara que tu cláusula suelo es transparente, no puedes volver a demandar sobre los mismos hechos porque opera la excepción de cosa Juzgada.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba