Cláusula suelo sucursal extinta

Adrinach

New Member
Buenos días.
He reclamado a Novo Banco la cláusula suelo de mi hipoteca firmada en 2008. Me responden que dejan de aplicarla y me devuelven las cantidades pagadas " de más" en concepto de ientereses y otra cantidad en concepto de intereses indemnizatorios desde agosto de 2014 hasta la fecha actual. Me indican que las cantidades desde 2008 hasta julio de 2014 debo reclamárselas al Banco Espírito Santo que es con quién yo firmé la hipoteca en 2008 y que se extinguió en agosto de 2014 pasando el Banco de Portugal a Novo Banco, como entidad de nueva creación, y al que se traspasaron determinados activos y pasivos de dicha entidad extinta. Explican que en los acuerdos firmados en ese momento quedaron expresamente excluidos del traspaso las responsabilidades consistentes en la apicación indebida de cláusulas de contratos de préstamo de las que BAnco Espirito Santo era prestamista.
¿Es esto legal? ¿Qué opciones tengo?¿Si acepto la cantidad que me ofrece Novo BAnco ya no puedo reclamarle nada más?
Gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Debes reclamar la devolución de la cláusula suelo al banco que te gira actualmente los recibos de la hipoteca. Como consumidor no te afectan los pactos internos de la fusión/absorción que hayan podido acordar entre ellos las diferentes entidades financieras.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba