Novación del préstamo sin renuncias a acciones.

Lauren

New Member
Delete for the mantenement of the url.
 
Última edición:

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Por lo que comentas la cláusula suelo inserta en el préstamo original es nula por falta de transparencia cualificada. El problema es que haría faltar ver el documento que firmaste hace 4 años para confirmar si dicha novación te permite reclamar, ya que la Sentencia del TS de 16 de octubre 2017 hace referencia a los acuerdos de reducción/eliminación del suelo.

Saludos,

Federico Wahnich
 

Lauren

New Member
Delete for the mantenement of the ur
 
Última edición:

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Mi consejo es que hagas la reclamación del RD 1/2017 sin aportar documentos, para eso esta la demanda. Yo presentaría una reclamación como la que te adjunto:

Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017
Banco XXXXXX S.A.

de de 2017




Dª. XXXXXXXXX
DNI XXXXXXXXXX
C/
Código postal ciudad


Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

- Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.

- Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos importes, incrementados con el interés legal del dinero.


Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,





XXXXXXXXXXX
 

Lauren

New Member
Delete for the mantenement of the ur
 
Última edición:

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

En la reclamación extrajudicial puedes citar las Sentencias que te son favorables, pero no sirve de nada aportarlas.

Saludos,

Federico Wahnich
 

Lauren

New Member
Delete for the mantenement of the ur
 
Última edición:

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Se puede calcular de dos maneras:
-Devolución sólo intereses. En ese caso se te abona en efectivo todos los intereses indebidamente cobrados.
-Devolución intereses más capital. En ese caso se re calcula el préstamo como si nunca hubieras tenido cláusula suelo y se te abonan los intereses que has pagado de más rebajándote también el capital que tendrías pendiente, ya que como no te aplicaban suelo amortizabas más capital, pero también hay que tener en cuenta que pagabas menos intereses.

Lo explico de nuevo con un ejemplo para que se entienda:
-Devolución sólo intereses. 20.000€
-Devolución intereses más capital: 12.000€ de intereses y 8.000€ de capital.

Hay calculadoras que lo hacen mal y te dan 20.000€ de intereses + 10.000€ de capital, olvidando que cuando re calculas el cuadro y amortizas más capital es porque no estas pagando intereses con suelo.

Saludos

Federico Wahnich
 

Lauren

New Member
Delete for the mantenement of the ur
 
Última edición:
Arriba