¿Es posible reclamar devolución de intereses de clausula suelo y gastos de notaría/gestoría en una m

David1981

New Member
Pues esa es la pregunta. Si es posible reclamar devolución de intereses de clausula suelo y gastos de notaría/gestoría en una misma demanda o tienen que ser demandas diferentes.

Un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Se puede reclamar la nulidad de ambas cláusulas en una misma demanda, pero personalmente por ahora no recomiendo demandar también por la cláusula de gastos ya que hay Audiencias Provinciales que no devuelven nada por dicho concepto. En Barcelona el Juzgado especializado sólo devuelve el 50% de la factura de notario, registro y gestoría, pero la partida más importante es el impuesto de AJD y del impuesto no devuelve nada. De manera que si demandas por ambas cláusulas será una estimación parcial de la demanda, ya que sólo te devolverían una parte del importe reclamado, por lo que cada parte asumiría sus costas, de manera que el coste de tu abogado será superior a lo recuperado por la reclamación de gastos.

Saludos,

Federico Wahnich
 

David1981

New Member
Gracias por la respuesta.

La verdad es que es un tema que ha salido a palestra pero al menos yo, no caí en la cuenta en su momento de este despropósito. Digo yo que lo normal hubiese sido que esos gastos irían a medias.

Lo que si me parecía en su momento un atraco era la tasación, pues siendo ellos los que querían tasar el piso, le enchufaban a uno la minuta del tasador sí o sí: claramente se ve el negocio que tienen bancos y tasadoras, además imponiéndome que tasadora debía ser, la que trabaja con ellos, pagándolo el cliente. Nunca lo entendí e ignoro si esto tiene fundamento o es que estoy yo confundido.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Por eso en el Juzgado especializado de Barcelona, la Juez concede sólo el 50% de los gastos por entender que se tenían que abonar por mitades, salvo el impuesto AJD que corre íntegramente por cuenta del prestatario.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba