Avalista empleado banco

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola, actualmente estoy a la espera de juicio ya que el banco se negó a devolver el dinero de la cláusula suelo ya que alegan que mi madre, como avalista del préstamo, era empleada del banco.
Como ve el caso?
Muchas gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Sin ver previamente tu expediente es difícil poder darte una respuesta ya que necesito unos datos mínimos para hacerme una idea del caso:
En que año se firma la hipoteca? con que banco?
Que puesto tenía tu madre en aquella época en el banco?
La hipoteca te la tramito ella o fue otro empleado?
Tuvo que avalarte por algún motivo especial? Lo hizo con una propiedad o fue una aval personal?
Han citado al avalista a declarar en el juicio?
Que estudios tienes?

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Se firmo en el 2006 con Caja Granada. Mi madre tenía un puesto elevado en el banco. La hipoteca la tramito otro empleado. Me avaló porque supongo que era un requerimiento del banco. Fue aval personal. Si, el banco ha citado a mi madre a declarar. Tengo estudios universitarios pero no relacionados con esto.
Gracias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

El que tu madre fuera empleada de la entidad con un puesto de responsabilidad no te favorece, puesto que en teoría debería saber lo que era la cláusula suelo. La parte positiva es que en el año 2006 el consumidor no sabia lo que es un suelo y muchos empleados de banca tampoco. Si tu madre no sabia lo que era la cláusula suelo y declara en ese sentido, conforme no se explicaba la misma a los clientes por desconocimiento ya que el préstamo se les ofertaba como a interés variable seguramente se ganaría el pleito. Si tu madre reconoce que sabia lo que era la cláusula suelo y que ella o su compañero que te concedió la hipoteca te la explico se perderá el juicio.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba