Contratos ofrecidos por los bancos para quitar la clausula suelo

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Me han ofrecido la devolución cantidades cobradas en virtud de la aplicación de la
clausula suelo así como las cantidades correspondientes en concepto de intereses. Pero me quieren hacer firmar una documento en el cual pone “Que el cliente es titular de una operación de préstamo o crédito hipotecario (en adelante, la Operación o la Operación hipotecaria) a tipo de interés variable, actualmente con el número de préstamo o crédito indicado más arriba, en los términos que constan en la propia respectiva escritura y que se dan aquí por reproducidos, con especial conocimiento y mención respecto de la cláusula de limitación de variabilidad del tipo de interés acordada en su día entre las partes, junto al resto de condiciones financieras, con anterioridad a la firma de la Operación”.
Esto no es correcto, ya que de muchas cosas que aparecen en la hipoteca no se me comunicaron, y la oferta vinculante la tengo firmada posterior a la firma de la hipoteca.
¿Que me recomendáis hacer?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Te ha entregado una carta con la oferta o te están intentando hacer firmar un acuerdo al margen del RD 1/2017?

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Me han indicado que es un contrato TIPO, para firmar el acuerdo "al amparo del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de Enero" y que no van a realizar ningún cambio. Lo tomo o a los juzgados.

He optado por firmar, pero no se si esto me traerá problemas a la larga, ya que con el texto que indican ellos, indican que todo lo firmado se pacto antes de la firma del contrato y eso no es real. La oferta vinculante la firme una vez salimos de notaria y en la hipoteca tengo penalizaciones en los intereses, por no realizar el seguro con ellos, en vivienda, vida, accidente, etc..

Por otra parte, están los gastos de la hipoteca, ¿esto escrito me puede traer problemas el día de mañana, en el caso de reclamar? Pueden decirme que yo confirme en este contrato tipo que yo sabía de todas las condiciones que tenia la hipoteca?

En su día (el año 2013) cuando realice la primera reclamación (indicando la falta de transparencia) me enviaron un escrito indicando que tenía razón y que me quitaban la clausula suelo pero no me devolvían la cantidad pagada de más.

gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Si el acuerdo se produce en el seno del RD 1/2017 los pactos sólo pueden hacer referencia a la cláusula suelo y no pueden afectar al resto de cláusulas del préstamo hipotecario, porque su ámbito de aplicación es sólo la cláusula suelo.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba