Hipoteca abierta de la caixa ¿Tiene clausula suelo?

victtor

New Member
Pues eso, soy nuevo por aquí y agradecería si alguien me puediéra echar una mano, o un enlace al foro, donde se hable de esto mismo, saber si tengo clausula suelo con la hipoteca abierta de la caixa.

Saber también ya si alguien a abierto alguna reclamación, cualquier cosa que ayude. Muchas gracias!

Un saludo.:D
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Como Caixabank elimino de forma unilateral sus cláusulas suelo en julio-agosto 2015, tendrás que mirar en la escritura de préstamo hipotecario si tienes cláusula suelo. Mira en tu escritura el apartado cláusula Tercera BIS.- INTERES VARIABLE-LIMITES A LA VARIABILIDAD DE TIPOS.
La otra opción es coger un recibo de junio 2015 para ver si te aplicaban el suelo. Si el interés a pagar era superior o igual a 2,5%-3% es que tenías suelo y en ese caso podrías reclamar la devolución de intereses indebidamente cobrados desde que te aplicaron el suelo hasta la fecha en el que se te dejo de aplicar (julio-agosto 2015).

Saludos,

Federico Wahnich
 
J

Jito

Guest
¿La tengo o no? Porque no me aclaro

Hola,

Buscano información sobre si tengo o no clausula suelo para ver si procede que reclame he llegado a este post que es de lo mas concreto que he encontrado, pero aún así no me aclaro.

En mi caso la la cláusula Tercera BIS.- INTERES VARIABLE-LIMITES A LA VARIABILIDAD DE TIPOS. no habla nada de suelo , si de techo ( 8,5%), pero sin embargo en Junio del 2015 mi recibo de hipoteca refleja un 2.919% de intereses ( 2,45 de "diferencial" y el resto de "interes variable") lo cual me situa en el rango comentado de igual o superior al 2,5-3,0 % que indicaría que si que me estaban aplicando claúsula suelo.

¿La tengo o no? Porque la verdad no me me aclaro, por un lado parece que no pero por otro que si,.. en fin que sigo como estaba por lo que agradecería cualquier aclaración al respecto.

Saludos
Juan
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Si en la cláusula Tercera Bis no aparece un limite inferior es que no tienes suelo. Como a día de hoy el Euribor esta en negativo y normalmente los diferenciales utilizados en los años 2007-2008 y anteriores solían ser inferiores a 1,5 puntos, daba el ejemplo de pagar un interés del 2,5% o 3% como un caso probable de cláusula suelo. Pero en tu caso al tener un diferencial muy alto del 2,45 puntos, no tienes suelo pero tu interés es alto porque tienes un diferencial muy elevado.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba