Suelo hipoteca empleado banca

JASOR

New Member
Soy un ex-empleado de banca y hace unos años firmé junto con mi esposa un préstamo hipotecario con un mínimo del 3% y un máximo del 19%.
He reclamado a mi Entidad y esta me indica que puede quitarme la cláusula "suelo", pero que las condiciones especiales de empleado me las anulan pasando a ser las normales de cliente. Esto no me gusta pero tampoco me preocupa demasiado dado que la diferencia es del 0,75%, lo que sí me impide aceptar sus condiciones es que debo firmar un contrato donde se pacta mi desestimiento de cualquier tipo de reclamación futura.
Yo por haber sido empleado tenía los conocimientos suficientes para saber lo que firmaba, pero no así mi esposa que no era consciente del alcance de la citada limitación de interés.
¿Es posible efectuar una reclamación en base al desconocimiento de mi esposa?
También es cierto que yo sabía lo que firmaba, pero dado que no tenía ninguna otra opción tuve que aceptar unas condiciones que consideraba abusivas.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Con un suelo del 3% y un techo del 19% deduzco que eres del Banco Sabadell (antes Caixa Penedes). En ese caso no habría ningún problema para eliminar tu cláusula suelo, consiguiendo además que te devuelvan el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013.
Te facilito mi mail por si quieres comentar en privado tu caso:
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich
 

JASOR

New Member
Hola Federico,
Te he enviado un correo electrónico a la dirección que me indicas y me ha sido devuelto rechazado.
¿la dirección que me has indicado es correcta?
 

Polo

New Member
Gracias Federico. Tengo una amigo al que le puede interesar :)
 
N

No Registrado

Guest
Mismo caso

Mi mujer era empleada de la CAM en Palma de Mallorca, cuando el Sabadell los compró y sacaron a gente a mi mujer le ofrecieron irse a trabajar a Ibiza, cosa que implicaba dejar nuestra casa y ella tener que alquilar algo allí. La otra opción era irse del Banco manteniendo las condiciones de nuestra hipoteca como empleado y una indemnización. Optamos por la segunda opción evidentemente.
Me puse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente expresando mi deseo de que me quiten la clausula del 1'75% que tenemos y me devuelvan los intereses cobrados de más. Su respuesta ha sido que no, que sabíamos lo que firmábamos y que si queremos nos cambian la hipoteca a condiciones normales de particular. Yo me niego, ya que mis condiciones son la mitad del euribor o un 1'75% de suelo.
¿Creen que es posible la reclamación, aunque sea judicialmente, y con posibilidades de ganarla?
Muchas gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Envíame un privado con tu teléfono de contacto y te llamaré para comentar tu caso.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Ex-empleado cam

Buenos días

Mi caso es idéntico al que han señalado otros participantes del foro. Me vi afectado por un ERE en Sabadell-CAM y conservo condiciones de empleado, suelo del 1.75% y tipo de interés 50% del Euribor.

Según he podido saber Sabadell ya no cobra suelo a sus empleados pero a los afectados por el ERE no nos han comunicado nada.

Espero me puedan ayudar sobre mis posibilidades de reclamar.

Un saludo, gracias
 
M

Manuel R.

Guest
Mi caso también es similar, yo era empleado del popular (ahora con el ERE estoy fuera) y tengo una Hipoteca con banco pastor del 2005 para compra de un local. No hay oferta vinculante y el popular me aplica un suelo del 3,75, que no hay manera que quite.
¿Qué posibilidades tendria una reclamación al Banco de España? ¿Y la demanda?¿ hay alguna demanda colectiva a la que me pueda unir?
Muchas gracias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Siendo ex empleado de Banco Popular dudo mucho que puedas ganar un pleito por falta de transparencia, ya que siendo empleado de una entidad de comercializaba la cláusula suelo sería difícil defender que no sabias lo que era una cláusula suelo. Por otra parte y siendo la compra para un local comercial, no reunirías la condición de consumidor para poder conseguir que se declarara la nulidad de la cláusula suelo aunque no fuera ex empleado. El caso que planteas esta muy difícil.

Saludos,

Federico Wahnich
 

pacop

New Member
Suelo hipoteca empleado Bankia.

No veo en este foro el tema que he planteado como ex-empleado de Bankia y por ello lo repito aquí. Quizás sea por el tema de etiquetas que no sé como funciona. Disculpad si ya lo habíais leído.

En el Convenio Colectivo de las Caja de Ahorros teníamos la clausula suelo para las financiaciones de compra vivienda, según acuerdo de los Sindicatos y la Patronal de Cajas.
Esta condición era obligatoria y por ello no se negociaba entre el empleado y la Caja, ni figuraba en la documentación precontractual.
Al causar baja en Bankia mediante los ERE 2010 y 2013 se nos mantuvieron las condiciones financieras que teníamos en los préstamos y por ello estamos pagando según la clausula suelo firmada en su día.
Mediante Acuerdo Laboral muy reciente, parece ser que, a los empleados en activo de Bankia se les va a mejorar la clausula suelo, aplicando un 0,10 % de tipo de interés y a los ex-empleados un suelo del 0,90 en el año 2017 y de 0,50 en el 2018, discriminando entre empleados en activo y ex-empleados que no hemos participado en este Acuerdo.
He leído, que algún Juzgado, creo que el Mercantil nº3 de Alicante opina en Sentencia que no se pierde la condición de consumidor por el hecho de tener conocimientos específicos del ejercicio de su actividad, y por ello sentencia a favor del empleado de banca.
¿Piensa que sería defendible recurrir la cláusula suelo por no haber sido negociada personalmente por el empleado ni estar en la documentación precontractual?
Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si trabajabas ofreciendo hipotecas y tu entidad comercializaba la cláusula suelo, difícilmente podrás defender en un juicio que no sabías que era la cláusula suelo cuando firmaste tu hipoteca. Por consiguiente las posibilidades de éxito en un procedimiento judicial son prácticamente nulas.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
suelo empleados

Soy empleado de Bankia. El caso es que mi primera hipoteca en mi caja de origen al ser yo empleado temporal nos la concedieron en condiciones normales de cliente (nada de convenio empleados) y así siguió con su suelo que quitaron el 01/09/2015 junto con el resto de clientes. Además en aquella época era eventual y solo hacia trabajo de caja (2002). Concretamente la primer titular es mi esposa ya que mi temporalidad impedía la concesión del préstamo.
Nunca me dejaron pasar la hipoteca a condiciones de empleado.
Tengo opciones para reclamar?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Te refieres a esta primera hipoteca o a alguna posterior? En el caso que comentas eras empleado del banco, aunque temporal, pero si yo fuera el abogado del banco creo que conseguiría una sentencia desfavorable para tus intereses.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Reclama p

Mi mujer era empleada de la CAM en Palma de Mallorca, cuando el Sabadell los compró y sacaron a gente a mi mujer le ofrecieron irse a trabajar a Ibiza, cosa que implicaba dejar nuestra casa y ella tener que alquilar algo allí. La otra opción era irse del Banco manteniendo las condiciones de nuestra hipoteca como empleado y una indemnización. Optamos por la segunda opción evidentemente.
Me puse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente expresando mi deseo de que me quiten la clausula del 1'75% que tenemos y me devuelvan los intereses cobrados de más. Su respuesta ha sido que no, que sabíamos lo que firmábamos y que si queremos nos cambian la hipoteca a condiciones normales de particular. Yo me niego, ya que mis condiciones son la mitad del euribor o un 1'75% de suelo.
¿Creen que es posible la reclamación, aunque sea judicialmente, y con posibilidades de ganarla?
Muchas gracias
Hay ex compañeros que alegando que su pareja no sabía nada, lo han cobrado todo. BS menorca
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Habrá sido por acuerdo, yo mismo he tenido clientes BS ex empleados, pero la eliminación del suelo y devolución de intereses era mediante acuerdo, judicialmente se perdería el caso.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Contacto

Buenas tardes Federico,

He intentado contactarte sin éxito.
Soy ex trabajadora Caixa Penedes y estoy reclamando suelo.
Agradeceré me indiques donde dirigirme para concertar cita.
Un saludo
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Por desgracia no puedo recomendarte demandar, ya que al trabajar en una entidad que comercializaba la cláusula suelo difícilmente se podrá defender en un juicio que no sabías lo que era.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Mi mujer era empleada de la CAM en Palma de Mallorca, cuando el Sabadell los compró y sacaron a gente a mi mujer le ofrecieron irse a trabajar a Ibiza, cosa que implicaba dejar nuestra casa y ella tener que alquilar algo allí. La otra opción era irse del Banco manteniendo las condiciones de nuestra hipoteca como empleado y una indemnización. Optamos por la segunda opción evidentemente.
Me puse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente expresando mi deseo de que me quiten la clausula del 1'75% que tenemos y me devuelvan los intereses cobrados de más. Su respuesta ha sido que no, que sabíamos lo que firmábamos y que si queremos nos cambian la hipoteca a condiciones normales de particular. Yo me niego, ya que mis condiciones son la mitad del euribor o un 1'75% de suelo.
¿Creen que es posible la reclamación, aunque sea judicialmente, y con posibilidades de ganarla?
Muchas gracias
Hola, mi caso es exactamente igual, yo soy la ex-empleada, hay algo que hacer en nuestro caso?

Graciss
 
Arriba