Clausula suelo

Cesar88

New Member
Alguien me podria decir cuando saldrá la resolución de la clausula suelo aproximadamente? Lo tengo en banco pastor que ahora es banco popular y quieren que firme un contrato privado donde me eliminan la clausula suelo pero no me devuelven la retroactividad.
La retroactividad desde cuando la van a devolver?????
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

El Tribunal Supremo en su Sentencia de 25/3/2015 fijo el 9 de mayo de 2013 como fecha desde la cual debía devolverse las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de la cláusula suelo.
Ahora estamos pendiente de que el Tribunal de Justicia de la UE confirme si hay retroactividad solo desde el 9/5/2013 o si la misma debe ser desde el primer día en que entró en acción la cláusula suelo.
Por consiguiente de desaconsejó firmar dicho acuerdo, dado que actualmente tienes derecho a la retroactividad desde mayo 2013 y no tiene ningún sentido renunciar a las cantidades indebidamente cobradas.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Y se sabe aproximadamente cuando el tribunal de justicia dará una respuesta?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Habiendo ya emitido la Comisión su informe, imagino que en unos 6 meses aproximadamente.

Saludos
 

Cesar88

New Member
Hola,quiero saber si al tener la hipoteca en banco pastor me podré beneficiar de la eliminación de la clausula suelo que acaba de anunciar banco popular ya que están fusionados. La noticia la he visto en google noticias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

Por ahora el Banco Popular se escuda en que cuando contrataste la hipoteca no eras del Banco Popular para eliminarte el suelo. No obstante si les demandas conseguirás la nulidad de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades, ya que al parecer tampoco están devolviendo el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013, por lo que imagino que todos sus clientes les van demandar para recuperar el dinero.

Saludos

Federico Wahnich
 

Cesar88

New Member
Entonces el banco pastor se salva de las clausulas suelo o cuando el tribunal supremo se pronuncie el 27 de abrirl creo que es esa la fecha tendra que anular dicha clausula ?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Las cláusulas suelo del Banco Pastor son igual de nulas que las del Banco Popular, lo que ocurre es que este último utiliza como pretexto que cuando firmaste la hipoteca no eras del Banco Popular, porque lo hiciste con el Pastor y por eso no te la quita, obligándote a demandar para conseguir su nulidad y que te devuelvan el dinero indebidamente cobrado.
El 26 de abril hay una vista en el Tribunal De Justicia de la Unión Europea para resolver sobre los efectos de la retroactividad y si esta se limita al 9 de mayo de 2013 o si se debe devolver el dinero desde el primer momento que entraron en acción las cláusulas suelo. Por consiguiente con independencia de lo que resuelva el TJUE, en tu caso no te van a eliminar tu cláusula suelo y por eso no te queda más remedio que demandar.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Antes de demandar, he enviado la carta al SAC, tal y como aconsejas Federico. A ver si hay suerte.
Supongo que si hay que demandar será mejor esperar al 26 de abril, cuando se pronuncie el TJUE y así poder reclamar toda la retroactividad desde el principio
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Sabiendo ya la fecha de la vista del TJUE, recomiendo a los que tienen que demandar la retroactividad que se esperen a dicha Sentencia para poder recuperar todas las cantidades que determine el TJUE.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Puedo preguntarte Federico por las declaraciones del presidente del Popular sobre la anulación de las hipotecas si al final el TJUE declara la retroactividad total?
De verdad puede hacer eso, teniendo que devolverle nosotros el capital y el los intereses? Es legal?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

La hipoteca es válida, lo que ocurre es que una de las cláusulas es nula por falta de transparencia, de manera que se anula la cláusula suelo pero el resto del contrato permanece válido.
Por lo tanto podéis estar tranquilos que por mucho que el Sr. Ron quiera anular el préstamo hipotecario, eso no ocurrirá y no vais a tener que devolver el dinero prestado. Es una amenaza para infundir temor a la gente con la esperanza de que sus clientes no les demanden pidiendo la devolución de cantidades ya que sabe perfectamente que los jueces les van a obligar a devolver el dinero indebidamente cobrado.

Saludos

Federico Wahnich
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Gracias, es que este hombre, el señor Ron, por llamarle de alguna manera, se está cubriendo de gloria.
Esperando a que me contesten del Sac del Popular, me tendrian que devolver sobre los 15000 euros, que se dice pronto
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Tranquilo que si no te lo quieren devolver voluntariamente (cosa que dudo visto lo visto hasta ahora), judicialmente conseguirás al 100% recuperar tu dinero.

Saludos

Federico Wahnich
 

Cesar88

New Member
Buenas tardes,
Hace 1 mes aproximadamente he enviado una carta al banco de españa otra atencion al cliente de banco popular y otra a defensor del ciente para que me anulasen la clausula suelo y reclamar lo que es mio porque en caso contrario denunciaré.

Me ha llamado hoy el director del banco que ahora es popular.
Con que trato me puede venir el director ahora???porque hace unos meses me llamaron para quitar la clausula pero firmar un acuerdo privado y dije que no.
Un saludo federico.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Imagino que en el mejor de los casos te ofrecerán la eliminación del suelo a cambio de renunciar a reclamar las cantidades indebidamente cobradas.
Por ahora no hay ningún banco que devuelva el dinero si no es con una demanda de por medio.

Saludos

Federico Wahnich
 

Cesar88

New Member
El lunes me pasaré por el banco a ver que propone,mi idea es esperar al mes de abril a ver que dice el tribunal y demandar al banco reclamando la retroactividad.es mejor hacerlo asi no?
Un saludo federico
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

El 26 de abril es la vista en el TJUE, pero el fallo no será inmediato.
Todo depende de la situación de cada uno, si no te están cobrando la cláusula suelo vale la pena esperar a la sentencia del TJUE para saber si reclamar todo o solo desde el 9 de mayo de 2013. En cambio si te están cobrando el suelo, cada uno debe valorar sus circunstancias personales y si le compensa o no esperar.

Saludos

Federico Wahnich
 

Cesar88

New Member
Por desgracia me la están cobrando,y prefiero esperar aunque tarde la resolucion y espero que se devuelva la retroactividad completa.
Que cantidad de dinero están cobrando los bancos a mayores en la hipoteca??

Un saludo federico.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Por desgracia me la están cobrando,y prefiero esperar aunque tarde la resolucion y espero que se devuelva la retroactividad completa.
Que cantidad de dinero están cobrando los bancos a mayores en la hipoteca??

Un saludo federico.
Buenas noches,

No entiendo la pregunta.

Saludos
 
Arriba