Cláusula suelo La Caixa Hipoteca Local Comercial.Aceptar oferta para su anulación a cambio de renunc

donlauren

New Member
Hola a todos!

Hice las pertinentes reclamaciones al defensor del cliente de La Caixa, la cual me vino denegada ya que mi hipoteca es de un Local Comercial y se supone que no es un inmueble de consumo. Acto seguido hice la reclamación al BDE y idem que según mi perfil, no procedía y que el banco actuó en estos casos con transparencia ya que tengo firmada la oferta vinculante y no es una hipoteca para vivienda habitual.

Como último cartucho les dije que iba a denunciar hasta el supremo y que me daba igual. Que iba a retirar mi nómina del banco, las domiciliaciones, los ingresos del alquiler del local, el seguro del local y el depósito proyecto que tengo, que me iría a ING y que solo transferiría mes a mes el dinero justo para el cobro de la hipoteca

El viernes me llamaron desde mi oficina y que me la quitaban de por vida si daba marcha atrás en lo relativo a la retirada de productos ya que en mis escrituras lo único que me obligan es a tener un seguro de incendio con cualquier compañía aseguradora. Así mismo tengo que firmar un documento que a cambio de su retirada, renuncio a las cantidades cobradas de más. (3.185 euros en total desde el 9 de mayo de 2013 que es cuando aplican la retroactividad)

He estado calculando cuanto me saldría el abogado, procurador, tasas y luego cuando me den la pasta, pagar a hacienda el 15% ya que al superar los 2.500 euros tributa en la siguiente declaración de hacienda por lo que todo el proceso sale aproximadamente por:

1.-Tiempo para ganar el proceso 1 o 2 años primera instancia.
2.-Si recurren para la Audiencia 1 año más.
3.-Si vas para el Tribunal Supremo 2 años más.
4.-Cada desplazamiento del abogado a los Juzgados son 100 euros + IVA
5.-Abogado 1000 euros + IVA (precio económico)
6.-Procurador 200 euros + IVA
7.-Tasas 200 euros las tengo que pagar si o si por ser empresa no persona física (si gano debería pagar todo el proceso el banco pero hay casos en que a pesar de ganar el juicio ponen al 50% las costas en algunos juzgados lo cual no entiendo)
8.-Tributación del 15% a pagar al siguiente año en la declaración de hacienda una vez ganado el proceso.

Conclusión: Creo que aceptaré la renuncia porque creo que va a ser lo comido por lo servido y me veo pagando la clausula suelo 5 años más, por lo que luego el monto que se lleva hacienda + el desgaste judicial que conlleva no compensa y arriesgando que pueda salirme el tiro por la culata y encima pierda en el Supremo porque mi hipoteca es sobre un Local Comercial ya que la devolución de las cantidades es un lotería dependiendo del Juez que te toque y la provincia donde se curse todo el proceso.

En fin... consejo por favor, como veis el asunto. Tengo hasta el día 1 de Julio para decidirme. Merece la pena demandar por esas cantidades?

Gracias de antemano!
 
Última edición:

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

En el caso de las mercantiles que tengan cláusula suelo y que el banco les haya ofrecido su eliminación a cambio de renunciar a las cantidades cobradas de más, yo recomendaría firmar ese acuerdo, ya que judicialmente en estos casos lo normal es perder el pleito cuando se trata de sociedades.

Saludos

Federico Wahnich
 

donlauren

New Member
Gracias Federico,

Si... lo voy a hacer, no me queda de otra, me jode porque es mi dinero y a parte ya por orgullo me gustaría demandarles, pero según como están las cosas para empresas y tal, al no ser persona física, la posibilidades de perder el pleito son grandes.

Animo a todo aquel que haya adquirido una vivienda como vivienda habitual, sea persona física y le hayan colado esta cláusula abusiva, que demande al banco sin contemplaciones, que las posibilidades de ganar son de más del 95% y en muchos casos se recuperan las cantidades cobradas de más.

Gracias Sr.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Efectivamente, los particulares que tienen una hipoteca con cláusula suelo tienen un 99% de conseguir judicialmente la eliminación de su cláusula suelo y además de recuperar las cantidades pagadas de más desde el 9 de mayo de 2013.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba