clausula suelo-TAE

  • Iniciador del tema miguel. A. G.
  • Fecha de inicio
M

miguel. A. G.

Guest
Buenos dias; tengo una hipoteca con clausula suelo del 4.95%. Ademas de faltar varias de las cuestiones, que el TS elude que deben aparecer o haber existido en la negociacion, para que la clausula sea TRANSPARENTE. En mi caso, quiero hacer mencion ,a otra cuestion que entiendo, denota dicha falta de transparecian al incluir la clausula suelo, en las condiciones del prestamo hipotecario.
El TAE que aparece en la escritura, no tiene en cuenta dicha clausula, es decir, que ni en mejor de los escenarios previstos, el coste total del prestamo, ( como es, en el que estamos ahora, con el euribor al 0.3%) podria alcalar dicho TAE.
El TEA es del 4.86% inferior al interes minimo que el banco fija, en el apartado en el que hace menciona a la limitacion de interes, 4.95% ( clausula suelo).
El Banco de España, exige a los bancos que detallen este indicador, para que los clientes puedan comparan, los costes reales de cada oferta hipocaria y a si poder elegir, entre las diferentes ofertas del mercado de manera facil y clara.
Yo elegí la de menor TEA, pero resulto que para su claculo, no debieron tener en cuenta dicha clausula , el TAE es incumplible.

¿Entiendo que esta cuetion, denota la falta de informacion y transparecia de dicha clausula? y me da una base juridica para reclamar.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

El TAE no tiene nada que ver con los requisitos de falta de transparencia exigidos por el TS para la validez de las cláusulas suelo.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba