Clausula suelo

pilarcdf

New Member
Buenas tardes... Mi caso es el siguiente.
Tengo una hipoteca con Caja Inmaculada firmada en el año 2011, con una clausula suelo del 3'50% de la cual no fui informada, no me dieron las escrituras del credito tres dias antes de su firma como tampoco la OV la cual me la dio el director del banco por que yo la pedi hace unos meses a la CAI al revisar la documentacion y ver que no me la dieron en su momento... Tampoco me informaron que tipo de clausula era, tan solo que era el minimo del credito hipotecario... Ahora que tengo mas informacion por este foro le pido al banco que me quite esa clausula, alegando TOTAL FALTA DE TRANSPARENCIA BANCARIA. Envio una carta al SAC en julio y la contestacion llego en agosto al banco, fui yo a preguntar si sabian algo de la carta (porque ellos ni se molestaron en llamarme) me dicen que segun el SAC me rebajan el interes al 2'85%... Y que tenia que firmar el famoso CONTRATO PRIVADO cosa que ni se me ocurrio hacer y mucho menos de priss y corriendo ,(yo me he enterado del texto que contiene aqui, porque ni me lo dejaron leer al ver mi negativa a firmar)... Volvi a mandar una segunda carta a atencion al cliente, de nuevo voy yo al banco porque desde septiembre que la mande ni se habian puesto en contacto conmigo y la respuesta la tenian desde el 3 de octubre... No me dejan ver la carta, pero me dice el subdirector que en el texto pone que yo elija el tipo de interes que quiero pagar pero que no me quitan la clausula.... Que banco o caja deja al cliente que sea el, el wue elija el tipo de interes que quiere pagar? Por favor esto que mal huele...
Por cierto las cartas al SAC las envie con acuse de recibo y por correo certificado a la central de Caja Inmaculada.
Proximo paso BDE si no lo veo muy claro alguna sugerencia me podeis dar, es que yo lo de poner el tipo de interes yo lo veo un poco subrrealista, ademas poca credibilidad da de un banco. Gracias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

Hoy en día la reclamación al Banco de España no tiene mucho sentido. En primer lugar porque esta desbordado y esta tardando 14 meses en resolver y además su informe no es vinculante.
Por otra parte el 24 de octubre de 2014 se publicó una segunda sentencia del Tribunal Supremo en materia de cláusulas suelo confirmando la anterior doctrina y reforzándola aun mas si cabe diciendo que aunque se hubiera entregado oferta vinculante no se cumple con la transparencia si no se ha cumplido con el punto 225 de la STS del 9 de mayo 2013.

En consecuencia es muy probable que consigas antes la eliminación judicial de lo que tarde en resolver el BDE.

saludos

FEderico Wahnich
 
P

pilarsanchezcdf

Guest
Gracias por responderme Federico.
Pero entonces? Sugieres que demande al banco judicialmente?
Aun ganando yo el juicio, el coste de la tramitacion seria muy elevado no? Y mas contando con que no me darian lo cobrado de mas hasta la fecha.
La verdad es que, que un banco te diga que no te quita la clausula suelo pero que a cambio pongas tu lo que quieres pagar de tipo de interes es mas que nada sospechoso y creo que ellos ya saben que con el BDE no voy a conseguir nada. Entonces ya no se que mas puedo hacer... Si no quiero ir a juicio por si encima pierdo yo mas.
 
P

pilarsanchezcdf

Guest
Por cierto, echare ahora mismo un vistazo a la sentencia del dia 24 de Octubre y al punto 225, a ver que me aclara.
Muchas gracias.
Saludos.
 
P

pilarsanchezcdf

Guest
Magnifico articulo..
Me aclara mucho. Gracias.
Saludos.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Gracias por responderme Federico.
Pero entonces? Sugieres que demande al banco judicialmente?
Aun ganando yo el juicio, el coste de la tramitacion seria muy elevado no? Y mas contando con que no me darian lo cobrado de mas hasta la fecha.
La verdad es que, que un banco te diga que no te quita la clausula suelo pero que a cambio pongas tu lo que quieres pagar de tipo de interes es mas que nada sospechoso y creo que ellos ya saben que con el BDE no voy a conseguir nada. Entonces ya no se que mas puedo hacer... Si no quiero ir a juicio por si encima pierdo yo mas.
Buenos días,
El procedimiento no resulta costoso, porque al final el banco se va a hacer cargo de mis honorarios y tú sólo abonas una pequeña parte que recuperas al final del procedimiento judicial, ya que el banco acabará condenado a eliminar tu cláusula suelo y a hacerse cargo de las costas del procedimiento.

Saludos

Federico Wahnich
 

pilarcdf

New Member
Muchisimas gracias Federico por el interes que has demostrado en mi consulta.
Con la informacion que tengo ultimamente, tengo mas que suficiente para saber que con todas la de la ley, puedo demandar a Caja Inmaculada por su mala praxis y falta de transparencia.
Atentamente, un saludo.
 

pilarcdf

New Member
Buenas tardes Federico.
Hoy me he estado informando con un abogado para demandar a Caja Inmaculada y me a dicho que el no lo puede llevar porque es de matrimonial y que no conoce a ninguno de lo civil que es quien debia de llevarlo, pero me ha recomendado que me busque uno lo antes posible para iniciar la demanda pero ya. Le he explicado el caso y que mes que pasa mas intereses ilegales se lleva la Cai.
Tu sabrias indicarme alguno en Zaragoza que lleve temas bancarios? Pero que no trabaje ni con Caja Inmaculada ni con Ibercaja. Es que yo buscaria por google pero igual me sale alguno que trabaje para ellos.
Y otra pregunta, mi marido y yo estsmos al 50% en la hipoteca, puedo cursar yo sola la demanda? El por su trabajo tiene menos tiempo y en realidad soy yo la que esta llevando el tema.
Muchas gracias de antemano por tu atención.
Un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si tu marido y tu sois ambos prestatarios, la demanda tiene que ir a nombre de los dos. El hecho de que tu marido trabaje no supone ningún problema ya que el procedimiento exige firma de abogado y procurador. Este último es el que os representa y firma la demanda por vosotros, recibe las notificaciones y acude a la audiencia previa en vuestro nombre.

En cuanto a la recomendación de un abogado de Zaragoza no te puedo ayudar ya que llevo asuntos en toda España, incluido Zaragoza. Hoy en día con el AVE la distancia no supone ningún impedimento.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Demanda

Hola Pilar,

Te recomiendo sin duda que empieces a mirar un abogado.

En Zaragoza sé al menos de un par de abogados que han ganado juicios contra la CAI, y Federico Wahnich también ha ganado alguno contra la CAI en Aragón, aunque esté físicamente en Barcelona.

Y la OV que dices que te entregaron hace poco, está fechada y con vuestras firmas?

Un saludo
 
Arriba