Clausula suelo bmn

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola, me gustaría saber si puedo reclamar la clausula suelo de mi hipoteca, y como exponerle al director de dicha caja la reclamación.
El 2% fijo hasta el 1 Julio de 2013 y a partir de esa fecha para ajustarlo a la resultante de la adición de 0,75 puntos porcentuales al tipo sustitutivo pactado, siendo max 12% min 3%.
No entiendo muy bien lo del 0,75...
GRACIAS.ENCARNI.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días Encarni,

En primer lugar habría que estudiar tu documentación para saber si tu asunto es viable. Para eso envía un mail al administrador de la web a [email protected] y este me facilitará tus datos para que te pueda enviar un mail con la documentación que necesito para hacer tu estudio de viabilidad. Lo normal es que el 99% de los casos suelen ser viables.

En tu caso se supone que era un préstamo a interés variable Euribor + 0,75 puntos, lo cual quería decir que pagarías el interés resultante de añadir a la cotización del Euribor un diferencial de 0,75 puntos. Te pongo un ejemplo: si el euribor esta a 0,50% tu interés debería ser 0,50+0,75= 1,25%. Digo debería porque el banco no te explico que al poner una cláusula suelo del 3%, en realidad tu préstamo es a interés mínimo fijo del 3%, porque nunca puedes pagar menos de un 3%. Y como la cotización actual del Euribor es 0,57% y si le sumamos 0,75 tenemos un resultado de 1,32% y es inferior a 3% tú siempre pagas un 3%, por lo que por ahora no se te aplica el diferencial de 0,75 puntos.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba