Te realizamos las gestiones para eliminar la cláusula de suelo

admin

Administrator
Miembro del equipo
Como sé que desgraciadamente muchos usuarios de la web no pueden beneficiarse de la cotización actual del Euribor, al tener en sus préstamo hipotecarios cláusulas suelo que impiden que se os aplique la cotización actual del Euribor, he buscado un abogado con experiencia y conocimientos sobre derecho bancario, para poder ofrecer a todos los usuarios de la web Euribor con las máximas garantías, que podáis eliminar la cláusula suelo de vuestra hipoteca y así poder pagar la cotización real del Euribor en vuestros recibos de préstamo. Esto supondrá para cada familia un ahorro medio mensual de 200€ en el recibo de la hipoteca.

Para dicha labor, he escogido al abogado Federico Wahnich, el cual ya nos había explicado en el año 2009 como reclamar a un banco y posteriormente en el año 2013, antes de que se publicará la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, como se estaban resolviendo los procedimientos en los que se solicitaba la nulidad de la cláusula suelo

Es un abogado especializado en Derecho Bancario y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, al frente del departamento de derecho Bancario en Bufet Macia, Abogados & Economistas.

Dicho despacho está especializado en la eliminación de las cláusulas suelo y ya han asesorando a más de 1000 familias, sobre como eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas. El despacho cuenta con más de 200 demandas interpuestas contra la mayoría de entidades financieras del país que han comercializado cláusulas suelo en sus préstamos hipotecarios.

Además es también el abogado de la página web www.josportal.com donde lleva asesorando a los usuarios de dicha web desde que se publicó el 9 de mayo de 2013, la Sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulas las cláusula suelo de BBVA, Cajamar Y NCG.

Si os interesa enviarle un email a [email protected]: con los documentos que os pido a continuación (bien escaneados o bien por correo a una dirección que os facilitaré) y os pongo en contacto con él para que os haga un precio especial, seguro que no os arrepentireis.

Los documentos necesarios para hacer el estudio gratuíto son:


  • Escrituras del préstamo hipotecario, subrogaciones en su caso y contrato de compraventa firmado con el promotor o arras.
  • Copia de un recibo actual de la cuota de hipoteca.
  • Cartas de reclamación al SAC de vuestra entidad y las respuestas recibidas si las hubiera.
  • En el caso de haber efectuado reclamación al Banco de España, las cartas remitidas y la respuesta si hubiera.
  • Oferta Vinculante si la tuvierais o información sobre las condiciones de vuestro préstamo, ya sea un tríptico publicitario o la información que os facilito el banco cuando fuisteis por primera vez a la oficina a informaros.
  • Si tenéis un diferencial bonificado por vinculación, necesitaría un certificado del banco con el listado de todos los productos contratados o en su defecto los contratos o recibos de los cargos de los seguros, planes de pensiones….

Una vez realizado el estudio de viabilidad se enviará el presupuesto por todas las gestiones (Abogado, procurador y tasas judiciales)
 

admin

Administrator
Miembro del equipo
Podéis utilizar este hilo para comentar vuestras experiencias (tanto buenas, como si las hubiese malas) con el abogado.

Goza de mi total confianza y personalmente os lo recomiendo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

Es un honor para mi incorporarme a la gran familia de euribor, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Saludos

Federico Wahnich
 
R

Rogelio75

Guest
Hipoteca Suelo empresas

Hola Federico,

¿Que probabilidades de éxito tiene reclamar las cláusulas suelo en el caso de empresas?
tenía entendido que la sentencia del tribunal supremo sólo afecta a particulares. es correcto?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días Rogelio75,

Como bien comentas la Sentencia del Tribunal Supremo establece que las cláusulas suelo son nulas debido a la sobre protección que merecen los consumidores para la compra de vivienda. Fuera de estos supuestos y en el caso de una persona jurídica, no te recomiendo demandar hasta ver que criterio adoptan en estos supuestos los Tribunales.
Sin embargo y mientras esperas no pierdes nada haciendo una reclamación a tu entidad conforme no os informaron de la incorporación de la cláusula suelo en vuestro préstamo. Si os deniegan la reclamación, que será lo más normal te recomiendo acudir al Banco de España. De esta manera y aunque no sea vinculante, si tienes una resolución favorable del BDE, te servirá por si en un futuro puedes demandar.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
hipoteca en caja extremadura

buenas tardes. tengo una hipoteca en caja extremadura con 3 de suelo. cuando firmé la hipoteca me explicaron lo del 3 de suelo y lo acepté. ¿aun en este caso podría pedir la eliminación del suelo?. ¿conocen algún caso de caja extremadura al que le quitaran el suelo?
gracias.
 

alfre

New Member
tengo suelo cajarural del sur 3.5 no me viene techo en la escritura he reclamado a la caja respuesta negativa ,a la seccion de atencion del cliente de la caja contestacion negativa he mandado toda la in formacion que me a pedido el banco de españa recibo carta de otras informacion se la mando y alos 3 meses recibo una carta del banco de españa que tienen mucho trabajo y no pueden atender mi caso una verguenza vamos que puedo hacer
 
N

No Registrado

Guest
caja extremadura

Yo también tengo hipóteca en Caja Extremadura, respecto a la cláusula suelo recuerdo que el notario lo menciono, justo cuando leia a toda prisa el contrato pero en ningún momento me lo explicaron, di por hecho que era una práctica habitual, creo que a todo el mundo en el momento de firmar el notario lee dicha cláusula.
 
N

No Registrado

Guest
El notario lo leyo

Yo también me encuentro en este caso. Me di cuenta quando el notario lo leyño, dije que no lo sabia y que no queria esa clàusula. Me dijeron que siempre estava però que nunca se aplicava. Y que si no firmaba esa mañana perderia las arras que habia pagado. Llevan muchos años aplicandola... Y hace mas de un año que lo tengo en el juzgado. Hasta tengo la declaración del notario explicando lo que pasó. No sé si vale la pena presentar esta prueba...
 

crise

New Member
Buenas tardes Federico,
tengo una duda bastante concreta, que me ha cortado hasta ahora para tomar medidas legales.
Firme una escritura de hipoteca en 2006 con Euribor+0.6 y con un suelo de 3% y su techo del 8% (el Euribor estaba al 2.8 en aquel momento). Lo del suelo lo escuche cuando lo leyó el Notario el día de la firma, al leer todo el documento, pero no le dí más importancia a lo del suelo, pensé que era lo normal. Primera vez delante de un notario y de un banco (caja de ahorros CAI). Piensas que lo que te dicen es lo que tiene que ser.
En 2007 el euribor subio a 4.1 y el banco me llamó por iniciativa propia y me dijo que me iba a cambiar las condiciones de la escritura de hipoteca, para mejorarlas. No me dieron más explicaciones, tampoco las pedí, mi hermano es la persona de la caja CAI que lleva mis temas, así que el me llamó y me dijo que tenía que ir un día y firmar la nueva hipoteca, no pregunté. Pero nunca supe por que me ofrecieron eso, quizá con el euribor al 4.1 y una hipoteca alta para una sola persona, debío saltarles alguna alarma de seguridad y decidieron mejorarla. El suelo se quedó como estaba, al 3%.
El suelo me lo están aplicando desde 2010. Este año he reclamado y me ofrecen un 2.5% de suelo que me parece una miseria, ya me lo están aplicando.
Tengo además una copia de la oferta vinculante, es una sola hoja, sin firmar. No recuerdo si llegué a firmarla y si el banco tendrá una copia firmada. Aparecen el suelo y techo como un parámetro más entre todos los números.
Mi duda es: al haber firmado 2 veces la escritura de hipoteca (en 2006 y en 2007), esto implica que he aceptado el suelo 2 veces y que por lo tanto la segunda vez ya debía de saber lo que firmaba? esto puede ir en mi contra?

Gracias por la respuesta de antemano.
Saludos.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
buenas tardes. tengo una hipoteca en caja extremadura con 3 de suelo. cuando firmé la hipoteca me explicaron lo del 3 de suelo y lo acepté. ¿aun en este caso podría pedir la eliminación del suelo?. ¿conocen algún caso de caja extremadura al que le quitaran el suelo?
gracias.
Buenas tardes,

El hecho de que supieras que tenías un suelo antes de firmar la hipoteca, no es impedimento para poder reclamar, ya que el Tribunal Supremo ha impuesto a las entidades financieras la carga de la prueba. Por consiguiente y salvo que tu banco pueda acreditar con un intercambio de mails previos a la firma de tu préstamo hipotecario que te había explicado lo que era el suelo, se declarará nula tu cláusula suelo, ya que los requisitos del TS son de imposible cumplimiento.
Eso sí el día del Juicio no se te ocurra decir que sabías que tenías un suelo porque perderías el pleito.

Saludos

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
tengo suelo cajarural del sur 3.5 no me viene techo en la escritura he reclamado a la caja respuesta negativa ,a la seccion de atencion del cliente de la caja contestacion negativa he mandado toda la in formacion que me a pedido el banco de españa recibo carta de otras informacion se la mando y alos 3 meses recibo una carta del banco de españa que tienen mucho trabajo y no pueden atender mi caso una verguenza vamos que puedo hacer

Buenas tardes,

Por desgracia el Banco de España esta colapsado por el aluvión de reclamaciones recibidas tras la publicación de la Sentencia del TS de fecha 9 de mayo de 2013. tengo clientes que llevan esperando 8-9 meses y aún no tienen informe...
La alternativa es demandar, ya que aunque el BDE te dé la razón su informe no es vinculante y no garantiza que tu entidad te elimine el suelo de tu préstamo hipotecario.

Saludos

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Yo también tengo hipóteca en Caja Extremadura, respecto a la cláusula suelo recuerdo que el notario lo menciono, justo cuando leia a toda prisa el contrato pero en ningún momento me lo explicaron, di por hecho que era una práctica habitual, creo que a todo el mundo en el momento de firmar el notario lee dicha cláusula.

Buenas tardes,

No todos los Notarios leían la escritura. Prueba de ello es que como se trata de minutas pre redactadas por las entidades financieras, hay auténticos gazapos que evidencian que el Notario no se tomo la molestia de repasar la escritura, por no hablar de leérsela a los prestatarios.
Además la información te la tenían que facilitar con una antelación mínima de 3 días hábiles y no en la notaría, cuando ya no se puede hacer marcha atrás (arras entregadas, seguros contratados, avalistas...).

Saludos

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Yo también me encuentro en este caso. Me di cuenta quando el notario lo leyño, dije que no lo sabia y que no queria esa clàusula. Me dijeron que siempre estava però que nunca se aplicava. Y que si no firmaba esa mañana perderia las arras que habia pagado. Llevan muchos años aplicandola... Y hace mas de un año que lo tengo en el juzgado. Hasta tengo la declaración del notario explicando lo que pasó. No sé si vale la pena presentar esta prueba...
Buenas tardes,

Habla con tu abogado, será quien debía valorar si presentar dicha prueba o no con la demanda.

Saludos

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes Federico,
tengo una duda bastante concreta, que me ha cortado hasta ahora para tomar medidas legales.
Firme una escritura de hipoteca en 2006 con Euribor+0.6 y con un suelo de 3% y su techo del 8% (el Euribor estaba al 2.8 en aquel momento). Lo del suelo lo escuche cuando lo leyó el Notario el día de la firma, al leer todo el documento, pero no le dí más importancia a lo del suelo, pensé que era lo normal. Primera vez delante de un notario y de un banco (caja de ahorros CAI). Piensas que lo que te dicen es lo que tiene que ser.
En 2007 el euribor subio a 4.1 y el banco me llamó por iniciativa propia y me dijo que me iba a cambiar las condiciones de la escritura de hipoteca, para mejorarlas. No me dieron más explicaciones, tampoco las pedí, mi hermano es la persona de la caja CAI que lleva mis temas, así que el me llamó y me dijo que tenía que ir un día y firmar la nueva hipoteca, no pregunté. Pero nunca supe por que me ofrecieron eso, quizá con el euribor al 4.1 y una hipoteca alta para una sola persona, debío saltarles alguna alarma de seguridad y decidieron mejorarla. El suelo se quedó como estaba, al 3%.
El suelo me lo están aplicando desde 2010. Este año he reclamado y me ofrecen un 2.5% de suelo que me parece una miseria, ya me lo están aplicando.
Tengo además una copia de la oferta vinculante, es una sola hoja, sin firmar. No recuerdo si llegué a firmarla y si el banco tendrá una copia firmada. Aparecen el suelo y techo como un parámetro más entre todos los números.
Mi duda es: al haber firmado 2 veces la escritura de hipoteca (en 2006 y en 2007), esto implica que he aceptado el suelo 2 veces y que por lo tanto la segunda vez ya debía de saber lo que firmaba? esto puede ir en mi contra?

Gracias por la respuesta de antemano.
Saludos.
Buenas tardes,
En tu caso entiendo que no debería afectar, porque cuando tu firmaste la primera hipoteca y posterior novación el suelo nunca llego a aplicarse en esos años 2006 y 2007, por lo que bien podías desconocer que tenías suelo. En cambio si que sería un problema si la novación hubiera sido en el año 2011 ya que hubieras estado pagando el suelo durante dos años y no podría negar que en el 2011 sabías lo que era el suelo. Pero como entre 2006 y 2007 no se te aplicaba no tenías porque saber de su existencia.

Saludos

Federico Wahnich
 
M

Maria - no registrado

Guest
hipoteca CAI

Buenas tardes Federico,

Lo primero de todo, gracias po dedicar unos minutos a mi caso.

Nosotros firmamos una hipote en septiembre de 2010 de 78.000€ con la CAI; cuando nos la explicaron, nos comentaron lo de la cláusula suelo pero nos dijeron el 2,95%, al firmar en el notario, firmamos el 3,25%... (si lo leyó, ni cuenta nos dimos...).
Fuimos a nuestra oficina hace unos meses a comentar este tema y nos dieron la opción de firmar un documento y bajar este suelo hasta el 2,95%, pero en este papel reconocíamos entender la cláusula y estar de acuerdo en su aplicación; no sé si hemos hecho bien o mal, pero NO hemos firmado este papel y seguimos pagando el 3,25%.

Nuestra duda es: ¿también al tener una hipoteca por más importe del que comentáis en el artículo, podríamos conseguir que nos eliminasen esta cláusula? en el caso de respuesta negativa; ¿convendría entonces firmar el documento que nos propone la CAI?

Muchas gracias,
María
 
M

Maria - No Registrado

Guest
hipoteca CAI

Disculpa, la hipoteca es de 178.000€ (no de 78.000€)
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes María,

Habéis hecho muy bien en no firmar ese documento.
Aunque la Orden de 5 de mayo de 1994 establecía sólo la obligación de entregar la oferta vinculante para prestamos inferiores a 150.253,03€, el Tribunal Supremo ha declarado que la entrega de la Oferta Vinculante era un mero formalismo si no se explicaba debidamente al cliente cuales iban a ser las condiciones de su préstamo hipotecario. En vuestro aunque vuestro préstamo era por importe superior, lo cierto es que os tendrían que haber informado debidamente. Por lo que comentas os dijeron que tendríais un suelo del 2,95% y luego os aplicaron otro suelo del 3,25%, por lo que es evidente la falta de transparencia. Evidentemente vosotros negareis haber sido informados de que se incorporaría un suelo en vuestra hipoteca, ya que la carga probatoria conforme fuisteis informados corresponde al banco. Y como los requisitos exigidos por el TS son de imposible cumplimiento, el 99,9% de las cláusulas suelo son nulas.

No obstante habría que realizar un estudio de viabilidad de vuestra documentación para confirmaros que vuestro asunto es viable.

En breve colgaremos las instrucciones para poder realizar dicho estudio, pero si quiere si le envías un mail al administrador de la web con tu nombre y apellidos os enviaré un mail con las instrucciones para que me hagáis llegar vuestra documentación para estudiar vuestro caso. El estudio es totalmente gratuito y sin compromiso.

Saludos

Federico Wahnich
 
M

MUNDINOEMI

Guest
yo no estoy muy segura de tener suelo o no, os pongo lo que tengo a ver si me sacais de dudas, creo que sí:
"A partir de hoy la cantidad prestada devengará un interés nominal de 5% anual que será fijo durante los seis primeros meses contados desde la firma.
Una vez transcurrido el periodo indicado en el párrafo anterior de esta estipulación, el tipo de interés será variable y se determinará por periodos semestrales. El tipo a aplicar será la referencia interbancaria a un año o media aritmetica simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo contado publicado por la federacion de Banca europea para las operaciones de deposito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación (euribor), vigente en el momento de la revisión, sin redondeo de punto, incrementada en cero con ochenta puntos porcentuales.-----------------------------------
El referido tipo se publica oficialemnte por el banco de españa en el boe.
La mencion a que cualquiera de estos valores (redondeo o margen) es cero supone la no aplicación de los mismos a la hora de determinar el tipo de interés aplicable. Así mismo, el tipo resultante aplicable a cada periodo no podrá ser inferior al valor del índice definido en el parrafo anterior en el momento de cada revisión.-------------------------------"

¿que os parece? tengo suelo? sí fuera así te devuelven algo del dinero que hayas pagado de más?. gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Poniendo sólo esta cláusula, no puedo saber si tienes suelo, ya que sólo me has puesto que tienes la hipoteca referencia al Euribor + 0,80 puntos. Normalmente la cláusula suelo esta más adelante y si tienes diferencial bonificado, suele estar después del mismo, aunque depende de cual sea tu entidad.

Sería mucho más fácil si me dices el interés que sale en tu recibo mensual de hipoteca. Si supera el 2% es muy probable que tengas suelo.

Saludos

Federico Wahnich
 
Última edición:
Arriba