por fin sin clausula suelo del bbva.

pedropc

New Member
acabo de venir del banco, eufórico por que me han quitado la clausula suelo.
estos son los argumentos que les he dado: no había firmada la o.v, ni siquiera la había visto ya que la habían enviado al notario directamente, por ley deben de dármela al menos 10 días antes d la firma de la escritura, les he argumentado lo del fallo del tribunal supremo, y la des proporcionalidad en el suelo y el techo pues solo beneficia al banco.

la semana que viene voy a firmar un contrato privado[lo leeré 800000 veces antes de firmarlo]...........

ME GUSTARÍA SABER COMO SE PUEDEN RECALCULAR O QUEDAR LAS NUEVAS CUOTAS SIN LA APLICACIÓN DE LA CLAUSULA SUELO[AGRADECERÍA ENORMEMENTE ESTE DATO]
he estado pagando con el suelo al 3,5 416.68€
me quedan por pagar 67.620€ en 18 y 3 meses
y tengo un diferencial de 0,85

por si alguien quiere saber cuanto ha pagado de mas por la clausula suelo ya existe una calculadora.

[ME ESTOY PENSANDO EN NO FIRMAR DE MOMENTO EL CONTRATO PRIVADO Y IR TAMBIÉN A POR EL DINERO QUE ME HAN COBRADO DE MAS, QUE HAN SIDO 4,198€]
 

joseman78

Member
lo primero que te dire es que exigas efectivamente que te reintegren todo lo pagado demas, yo pase por lo mismo y ya te digo , bbva te devolvera todo el dinero y lo incrementara en un 5% de interes legal de demora, simuladores hay unos cuantos pero ninguno son exactos porque variables como tu revisión y si el suelo es con o sin incluir el diferencial te pueden conducir a error, consejo?

un simulador excel hipotecario normal y en cada revision haz el calculo manual con boligrafo y folio, es infalible. en esta pagina euribor.com.es hay un historio del euribor mensual, fijate en cuando te toca revision, en base a que mes se hace el calculo, le incrementas el diferencial y a calcular! no es tan complicado porque como mucho el calculo sera entorno a los ultimos cinco años, que es cuando hay ciclos de calculo en el que el euribor aplicado era el suelo y no el real.

de todas formas en muchos casos similares al tuyo y al mio no ha habido queja alguna en cuanto al calculo hecho por bbva. a pesar que nos engañaron en esta clausula, hay que reconocerles que en el calculo de reintegro, al menos son honestos!


saludos desde malaga
 

ferminsigu

New Member
cláusula suelo, falta de transparencia

Buenos días. Me puse en manos de un abogado hace un mes aproximadamente, para reclamar todo lo que había pagado de mas en los últimos años y para volver a recalcular mi hipoteca.
La sorpresa fué cuando me llamó el abogado hace una semana, para comentarme que se habían puesto en contacto el banco con ellos para negociar. Nos ofrecen:

1- recalcular la cuota de hipoteca de nuevo sin clásula suelo.
2- devolverme el 50 % de lo que he pagado de mas.

Claramente, no he aceptado y voy hasta el final, ya que han estado aprovechandose de mi todos estos años.

Os dejo mis datos de contacto por si quereis que os explique mas detenidamente como ha sido el proceso. Un saludo.

Mi teléfono 667 357 568
 

sergiom77

New Member
hola!
Yo conseguí también eliminar la clásula suelo de mi hipoteca porque no tenía oferta vinculante. Puse una reclamación gracias a la información de www.clausulasuelo.info y al cabo de 3 semanas me llamaron del BBVA para eliminarla.
 

pedropc

New Member
sorpresaaaaa, jeje ahora el banco me dice que efectivamente me quitan la clausula suelo peeeerooo, que me la aplicaran a partir de la próxima revisión que debería ser el 1 de enero del 2014, jeje

el Lunes les voy a presentar al carta al S.A.C. y les voy a reclamar el dinero cobrado de mas. aunque me da ami que la sentencia del tribunal supremo esta pensada par favorecer a los bancos.
 

morronga

New Member
Buenos días a todos, tengo una hipoteca hace seis años aproximadamente en Caja España (EURIBOR + 0,38%). El 0,38% se consigue cumpliendo algunos requisitos (seguros, saldo medio en cuenta, etc.) pero resulta que no me vale de nada por que la hipoteca tiene un suelo creo recordar del 2,5% y llevo varios años pagando más de lo que me correspondería. Pues bién, al parecer ya se ha emitido alguna sentencia obligando a Caja España, Caja Duero y alguna otra entidad más a quitar las clausulas suelo consideradas abusivas de sus hipotecas. Resulta que leyendo detenidamente las noticias publicadas, se considera abusiva si la clausula techo está situado en el 12% o superior. Mi hipoteca tiene exactamente el 11,50% de techo. Me gustaría saber si tengo alguna opción para reclamar o que gestiones puedo hacer para intentar que quiten también mi suelo. Por 0,5 puntos no me afecta esa sentencia....

Espero haber explicado claramente mi duda.

Saludos y gracias de antemano a todos.
 

awita

New Member
Hola a tod@s.

En mi caso tengo hipoteca fácil plus con convenio Muface, Euribor más 0,79% (menos bonificaciones) y un suelo del 1,5% y un techo del 12%.

A mi me enviaron la Oferta Vinculante por email 4 días antes de la formalización de la escritura, pero no la firmé en papel hasta ese mismo momento. En ella sí que aparece reflejada la cláusula de suelo.

¿Qué opciones tengo para reclamar que me quiten el suelo?

Un saludo, y gracias de antemano.
 

josmar

New Member
Hipoteca bbva

Buenos e Interesantes días!
Muchas gracias por todas las aportaciones que estáis haciendo en el foro. Son realmente interesantes. Os planteo mi caso para ver como empezar a actuar o proceder y los pasos a seguir.
Tenemos una hipoteca con BBVA, llevamos ya 5 años, y nos quedan otros tantos.
Tenemos un suelo de 2,5% y un techo del 15%. Estos son los límites a la variación del tipo de interés, con un diferencial del 0,49%. Con lo que llevamos varios años pagando mucho más dinero al estar el Euribor mas bajo del 2,5.
Hemos hecho varias reclamaciones al banco (propia sucursal), a atención al cliente (internet, correo ordinario), etc.... pero en ninguna nos han aprobado nada, dice que está firmado el préstamo hipotecario y que ahí venían reflejados los limites. Siempre nos han contestado pero negativamente.
Hubo unos 6 meses que nos llegaron a quitar el suelo, pero volvieron a ponerlo ya que una sentencia que salió del Juzgado de Sevilla no era firme.
Muchas gracias por vuestra atención y espero que nos podáis comentar vuestras experiencias y vuestros logros.
Saludos y hasta pronto.
 
Ante las constantes bajadas del referencial denominado EURIBOR que en la actualidad esta en su momento más bajo (0,490) 13/05/2013 y por el cual se revisan las mayorías de los prestamos hipotecarios, existen titulares de prestamos que no ven reflejadas estas bajadas en sus prestamos hipotecarios, por entre otras las comúnmente llamadas clausulas de suelo hipotecario.
Se analiza las posibilidades de anulación de esta clausula en su Préstamo Hipotecario, así como del asesoramiento, tramitación y en su caso representación de las correspondientes reclamaciones para su anulación.
Aún cuando, con anterioridad hayan tramitado reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente de su entidad, y se haya dictado resolución del Banco de España, se ha encontrado nuevas vías para que se demuestre la falta de trasparencia en la contratación del préstamo hipotecario acorde con la nueva Sentencia del Tribunal Supremo Sala de lo Civil 241/2013 de fecha 9 de mayo de 2013.
También se ha profundizado en nuevos campos derivados del Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos en BOE núm. 60 de Sábado 10 de marzo de 2012, muy ventajoso para hipotecados en situación de desempleo.
En todo caso cualquier reclamación por posiciones deudoras, comisiones demora, tarjetas de crédito, redondeos y cualquier otro campo del derecho bancario.
 

inmalupi

New Member
clausulas abusivas

Hola , estoy muy interesada en saber los pasos a seguir ya que tengo la hipoteca con bbva y estoy pagando el 3.21 , le llame al movil pero no lo cogió , podría asesorarme un poco ya que en el banco me dijeron que de devolver dinero nada de nada , que a partir de junio empezaran a quitar el suelo , muchas gracias y saludos.
 
BBVA es una entidad buena dentro del panorama nacional y no tendrá ningun problema en quitar sus minimos a los clientes con una de las muchas reclamaciones que existen en el foro, otra cosa son CAJAMAR y NCG que se van a agarrar a lo que sea con tal de no cumplir la STS, y cada uno que saque sus conclusiones sobre la solvencia de cada entidad.
Respecto a las cantidades cobradas de más BBVA se esta agarrando ahora a la STS para no pagar todo lo cobrado demás en base a esa STS, asi que mucho cuidado con lo que se firma en las reclamaciones y posteriores desistimientos, que se estan cerrando vías para posteriores acciones.
Suerte.
 
Arriba