1 de cada 4 estadounidenses no podrán pedir créditos para una compra importante

droblo

Administrator
Algunos pueden ser capaces de obtener préstamos hipotecarios a través de los programas de la Administración Federal de Vivienda, que permiten puntuaciones de crédito de 580. Pero ninguna de ellas podrá beneficiarse de los préstamos garantizados por Fannie Mae o Freddie Mac, que por lo general requieren calificaciones de crédito de al menos 650. Obtener préstamos para automóviles o tarjetas de crédito también será tarea dura.

Y es que el 25% de los estadounidenses había caído en la categoría de menos solventes , obteniendo una calificación de menos de 600 de FICO, el árbitro principal del crédito al consumo en los EE.UU. Eso se compara con sólo el 15% antes de la recesión , según datos compilados por Deutsche Bank.

Los Estados Unidos todavía puede presumir de una calificación triple A de crédito, pero la solvencia de las personas que viven allí ha caído fuertemente en medio de la crisis de la vivienda y la recesión. En una economía donde el crédito desempeña un papel central, esto presenta un obstáculo importante para la recuperación.
 
Arriba