El euro débil fortalece la producción en Europa

Johngo

Well-Known Member
RALPH ATKINS

Las empresas manufactureras de la eurozona expandieron su producción al ritmo más rápido en una década, según una encuesta que muestra cómo la industria se beneficia con la declinación del euro vinculada a la crisis griega.

El sondeo de abril entre los gerentes de compras de las compañías evidencia que la recuperación de los 16 países de la zona está firmente encarrilada. El crecimiento está impulsado por la manufactura, que se vio favorecida por un fuerte rebote en la demanda desde las economías emergentes, y por la debilidad de la moneda común.

La producción de la industria alemana se expandió este mes más rápidamente que en ningún otro período similar desde que comenzó a realizarse esta encuesta, en 1996. Además, también se aceleró el sector servicios de la eurozona.

Estos resultados ponen en foco la cara positiva de la crisis de las finanzas públicas de Grecia, que alimentó temores por la estabilidad de la unión monetaria europea, que existe desde hace 11 años.

Desde principios de diciembre el euro ha caído alrededor de 8% sobre una base ponderada por el comercio exterior.

Las respuestas de los encuestados sugieren que el ritmo de la recuperación económica en general es ahora más rápido en la región.
Por su parte, la Comisión Europea informó que el indicador de confianza de los consumidores trepó este mes al pico más alto desde mayo de 2008.
 
Arriba