Divergencias bajistas en pleno rebote histórico

droblo

Administrator
Parece mentira pero toda la enorme subida porcentual de la bolsa desde el 9 de marzo se ha producido sin entrada de dinero institucional, con las ventas a corto aumentando
(con lo que queda claro que no eran los responsables de las bajdas bursátiles)
La operativa de ventas a corto se dispara en EE UU en Cincodias.com
y con los insiders (directivos de las compañías) vendiendo acciones como se puede apreciar aquí:
Unos datos sorprendentes: los insiders no han El blog de DROBLO

Lo curioso es que esto no significa que este rebote no pueda durar...en el 2003 pasó lo mismo y entonces, cuando ya se había subido un buen trecho provocado por dinero especulativo -como ahora- empezaron a entrar compras de dinero final.
Mi opinión es que la economía está mucho peor que en 2003 y que hay mucho más dinero a ganar vendiendo que comprando a estos nvieles bursátiles pero...la realidad está ahí.
 

droblo

Administrator
Sin embargo, algo que apuntala al actual tendencia alcista a corto plazo es la bajada de la volatilidad como se aprecia aquí:
http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e201156f7c5480970c-400wi
El problema es que la volatilidad se ha reducido entre cierres pero intradiaria sigue siendo altísima, brutal. Y que, a pesar de la fuerte bajada, sigue estando muy porencima del nivel medio que es por debajo de 20.
 
Hola droblo, comparamos esta caída con anteriores, como bien dices con la del año 2000. Sin embargo la situación de la economía en el año 2000 le daba sopas con onda a la situación que tenemos en la actualidad. Al final la bolsa hará lo que quiera, pero siempre dentro de unos márgenes.

Saludos y buenos datos
 
Arriba