"La peor persona del mundo": un broker de EE.UU. estafó a monjas

Johngo

Well-Known Member
"La peor persona del mundo": un broker de EE.UU. estafó a monjas

Así calificaron los medios de EE.UU. a Paul G. Chironis, quien acordó con la SEC el pago de una multa y una indemnización para las Hermanas de la Caridad

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) anunció un acuerdo por el que el broker Paul George Chironis acepta indemnizar a la congregación de las Hermanas de la Caridad, situada en el distrito neoyorquino del Bronx y formada por monjas de avanzada edad, a las que estafó mediante prácticas fraudulentas para cobrarles elevadas comisiones.

Esta acción le valió, aparte del pago de la indemnización, una suspensión de por vida, y el apelativo de "peor persona del mundo" por parte de la prensa de EE.UU.

"A veces conviene recordar que existen auténticos villanos en el mundo", señaló la cadena de información económica CNBC, que otorgó el grandilocuente título de "peor persona del mundo" a Chironis.

Detalles del fraude
El acuerdo aceptado por el broker, que no admite ni niega las acusaciones, obliga a Chironis a pagar una multa de u$s100.000 y a resarcir a las religiosas con otros 250.000 dólares.

Asimismo, el operador no podrá volver a participar en labores de asesoría o intermediación financiera.

En concreto, la CNMV estadounidense determinó, tras abrir en abril de 2010 una investigación sobre las actividades de Chironis, que el broker había realizado entre enero de 2007 y enero de 2008 un exceso fraudulento de operaciones a través de dos cuentas de las Hermanas de la Caridad:

* una destinada a financiar los cuidados asistenciales de las monjas de mayor edad
* la otra destinada a financiar las labores caritativas de la congregación

El objetivo era embolsarse suculentas comisiones sin tener en cuenta los objetivos de sus clientes.

"Chironis se aprovechó de la confianza depositada por las Hermanas de la Caridad y convenció a las monjas para adoptar una estrategia de negociación inadecuada para sus necesidades", explicó el director de la oficina regional de la SEC en Nueva York, George S. Canellos.

"Las irresponsables acciones de Chironis prácticamente eran una garantía de pérdidas para las cuentas del convento debido a los excesivos costos asumidos para cobrar sustanciosas comisiones", añadió Canellos en declaraciones citadas por Europa Press.
 

madroño

Well-Known Member
Cuanto sensacionalismo de prensa amarilla, osea que si se tima a unas monjitas eres "LA PEOR PERSONA DEL MUNDO", pero si se timan a miles ó a millones ó a miles de millones, se es simplemente "MALO" ó hasta......... "UN BUEN CIUDADANO ó CIUDADANO EJEMPLAR".:cool:
 

Johngo

Well-Known Member
Tienes razon MADROÑO, pero bueHH por algo hay que empezar. De todas maneras alli funciona la SEC, si fuera aqui en la Argentina todavia las monjas estan esperando y el Broker estaria de veraneo en la playa mientras sigue el juicio.
El otro dia tenia ganas de escribir el tamaño cinismo de occidente de prohibir el cigarrillo en los espacios publicos pero de la DROGA NADIE DICE NADA. Algunos estan pensando hasta liberar la penalidad de la marihuana (primer paso hacia la droga)
Ni te cuento lo que es Argentina que antes era pais de transito y ahora es consumidor.
Pero occidente mira para otro lado en su cinismo y vamos a terminar como Vietnam.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Total, ¿que es una monja?...

Una mujer que se casó con Dios, porque no habia dios que se casara con ella

 
Última edición:
Arriba