Acreedores de Dubai World aceptan la reestructuración de deuda

Johngo

Well-Known Member
El 100% de los acreedores de Dubai World acepta la reestructuración de deuda

DUBAI (EFE Dow Jones)--Dubai World, el conglomerado inmobiliario y de puertos que desestabilizó a los inversores globales a finales del año pasado al posponer el pago de su deuda, ha logrado una aceptación total de sus acreedores para reestructurar su deuda de cerca de US$25.000 millones, tras más de diez meses de negociaciones.

"Puedo confirmar que hemos alcanzado el 100% de los acreedores sobre la reestructuración", dijo el miércoles un portavoz de Dubai World.

En septiembre, Dubai World había dicho que tenía la aprobación del 99% de sus acreedores. Las noticias de que el conglomerado había alcanzado un acuerdo con la mayor parte de sus acreedores sobre la reestructuración de la deuda supuso un fuerte rebote de la confianza de los inversores, lo que renovó el interés en los mercados de capital de la región.

Financial Times publicó el miércoles que el único acreedor que se oponía al plan de reestructuración, el fondo estadounidense de deuda problemática Aurelius Capital Management, ha vendido su parte de la deuda de Dubai World, de US$5 millones, a Deutsche Bank AG.
 
Arriba