Ver Mensaje Individual

Antiguo 06-abr-2013, 17:59
daviddebedoya
Guest

La definición de burbuja que usa Rallo no es tampoco de mi agrado, al fin y al cabo es una definición que sería perfectamente válida para valorar cualquier activo que estuviera por encima de su precio objetivo y simple y llanamente significaría que ese precio va a caer.

Por ejemplo, si yo soy capaz de estimar el precio objetivo de Bankia y veo que es 1 céntimo, el hecho de que cotice a 14 céntimos sólo significa que el precio bajará, pero no lo concibo como una burbuja necesariamente (a menos que la cotización haya formado la típica forma de burbuja, en cuyo caso utilizaría tu definición Droblo, que es la de que para ver si es burbuja debemos mirar a posteriori).

Sobre lo de terminar sobrepasando a un dinero fiduciario... Ya sabes mi opinión, BitCoin no es dinero porque no permite el atesoramiento. Y aunque el dinero fiduciario tampoco lo permita, debemos aclarar que para algo sí permite el atesoramiento el dinero fiduciario: para pagar impuestos.

Ahora bien, como siempre, si viene un pánico bestial y se rompe el euro y se tambalea el dólar no me extrañaría que BTC suba a 1.000 (¿por qué no? ¿o 2.000?) quién sabe... O podría reemplazar de facto el dinero fiduciario porque la gente lo vaya aceptando, eso ya no lo sabemos. Pero tengo claro que no es mejor que éste: Contra BitCoin | David de Bedoya | Blog personal

Y ya respecto de si está o no está en burbuja... Está muy caro, pero si asumimos que es un bien monetizable sí que podríamos decir que no está en burbuja. Eso sí, no creo que esté en fase de monetización aún, lo veo en fase altamente especulativa, un estornudo de Draghi y el precio varía con una fuerza tremenda.