Inicio Euribor Septiembre 2019

Euribor Septiembre 2019

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas se sitúa actualmente en el -0,298% en su tasa diaria lo que lleva al valor a una media mensual de Septiembre del -0,347 %

Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

El indicador se ha desplomado en las últimas semanas y acumula varios mínimos históricos.

La previsión es que el euribor se mantenga en esta zona durante al menos seis meses y probablemente veamos en Agosto la media entorno al -0.3%. Recordemos que el euríbor suma ya 41 meses en negativo desde que en febrero de 2016 registrase el primer valor bajo cero.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

El mes de Septiembre de 2018, cambió la tendencia en cuanto a revisiones anuales ya que se trata de la primera desde 2012 en el que los hipotecados tendrán que pagar más al revisar su cuota.