Inicio Articulos Empleo Cómo resumir tu CV en 140 carácteres

Cómo resumir tu CV en 140 carácteres

3090
4

images-1Lo más de lo más, actualmente en reclutamiento a través de redes sociales es el “Twesume”. ¿Os suena? ¿Lo habéis oído alguna vez? En dos palabras:

 Twitter + Resume (cv en inglés) = Twesume

¡Vaya! para que todos nos entendamos, un twesume es utilizar un tuit con sus escasos 140 caracteres para resumir tu CV. Esta claro que no vas a poder incluir toda la información pero hay que ser capaz de resumir y bien, lo importante que quieras comunicar.

Y creo que es lo más difícil. Hacer la prueba, intenta explicar en 8 palabras más o menos lo más importante de tu vida laboral. ¿Difícil eh?

La ventaja de un buen twesume es que comparte aspiraciones profesionales, experiencias y habilidades en de un vistazo consiguiendo llegar a mucha gente y haciéndoles ver que buscas trabajo.

No he encontrado casos de éxito notables de candidatos que sólo han usado este método para buscar trabajo, pero merece la pena mezclar distintas formas de comunicar que nos hayamos en búsqueda activa. Nunca se sabe dónde pueden necesitar personal con tu cualificación.

Saber hacer buen uso de internet y las redes sociales para la búsqueda de trabajo es fundamental, creo todo el mundo lo sabe. Linkedin sigue siendo con diferencia la red social de referencia, pero y ¿Twitter?. Es una red social que crea verdaderos adictos a ella, y que difunde información mejor y más rápido que otras como puede ser Facebook.

En menos de 10 minutos leyendo tuits de tuiteros especializados puedes haberte informado más de las noticias que incluso leyendo el periódico entero durante una hora. Esta claro que para el tema de curriculum es algo similar.

Cualquier agenca de reclutación que busque por el hastags de #empleo #RRHH o cualquier palabra relacionada con la selección que está llevando a cabo, podría leer muchos Twesume en unos minutos y si alguno le convence rápidamente puede contactar contigo.Así que debemos aprovecharnos, no tenemos nada que perder. Recuerda en 140 caracteres debes poner la mayor información profesional sobre ti.

 

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 22.09.39

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 22.09.58

 

 

 

¿Cómo hacer un Twesume?

Para empezar con tu Twesume, lo mejor es pararte a pensar un momento ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en ti? Crea una pequeña biografía con palabras que den buena impresión y logren enganchar a quien lo lea.

Luego debemos buscar los perfiles de las empresas que nos interesan o las agencias de reclutamiento. Es más fácil llegar a las empresas por aquí que a través de sus webs corporativas donde tu solicitud va a un correo donde llegan cientos de CV.

Debemos incluir #hastags como #empleo #RRHH #jobseeker que nos ayudan a posicionar nuestro tuit. Con ello, conseguiremos atraer la atención de los usuarios, retuits y sobre todo visibilidad que en muchas ocasiones es el problema de los currículum, la falta de visibilidad y atractivo.

Es muy buena idea, adjuntar un enlace que lleve directamente a nuestro currículum o nuestro perfil de Linkedin para que puedan consultar más información directamente desde tu tuit .

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 22.08.52

 

Y sobre todo sé creativo. Tienes que hacer un gran Twesume y decir algo interesante sobre ti porque aquí el Marketing influye en la búsqueda de empleo.

No os digo nada nuevo si os recuerdo que Internet y las redes sociales son el futuro.

¿Qué opináis de lo Twesumes? ¿ Creéis que pueden funcionar?

4 COMENTARIOS

  1. hoy cualquier cosa puede dar el pelotazo, asiq esto puede ser el nuevo metodo de contratacion no????
    Si logras q llame la atención, y lo utilices antes de que se masifique puedes tener más oportunidades.

  2. It’s frequently simplest to begin by writing a lengthy synopsis before condensing it to 140 characters. Even if a 140-character CV isn’t requested on a job application, it’s a good idea to be prepared with one to use as an elevator pitch or on sites like LinkedIn.

  3. Starting with a larger summary and then condensing it to 140 characters is frequently the simplest approach. Even if you aren’t required to submit a 140-character CV with your job application.

Responder a Anónimo Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí