Euribor
Euribor hoy: -0,168%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 103,4
IBEX35: 9.590,40 (0,07%)


Certificación energética de vivienda

certificado_enegetico_casaLa aplicación a la certificación energética de las viviendas, que será de cumplimiento obligado a partir del 1 de Junio de 2013, no sólo afecta a los inmuebles destinados para convertirse en viviendas sino también a los locales comerciales y a las oficinas, y, también, por supuesto a las diferentes modalidades de acceso a estas viviendas, oficinas o locales comerciales, sean compradas oalquiladas.

En principio la aplicación esta nueva normativa será de cumplimiento obligado para las nuevas construcciones pero, tendrá carácter retroactivo y se aplicará a aquellas construcciones realizadas antes de noviembre de 2007.

Hasta ahora y como sabemos resulta obligatorio las viviendas nuevas, de nueva construcción se entiende, el incluir la información relativa a la eficacia energética de la vivienda que se va a comprar o alquilar, esta manera se incluye como parámetro fundamental en las características de la vivienda el concepto del consumo energético y el ahorro de energía como elementos valorables y que aportan mayor valor a la vivienda.

El sistema de calificaciones de esta certificación energética partirá de la mejor calificación A en la que se considera el menor consumo energético posible en una vivienda hasta la de mayor consumo que sería la G.

Obviamente el primer elemento que tenemos que tener en cuenta es que al tratarse de una aplicación retroactiva relativa todas las viviendas construidas antes del citado mes de noviembre 2007 la calificación media que se va a operar es probablemente por debajo de la E así como un porcentaje muy importante de F y G, que realmente se verá corresponder con un parque de viviendas medio en el que la eficiencia energética dista mucho de ser la adecuada.

El certificado tiene una validez máxima de 10 años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 30 de mayo de 2013 con 10 comentarios.

10 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Alonso
2 de julio de 2013, a las 13:46

Una forma mas de sacar la pasta a los ciudadanos.

0
# 2, Gorka
24 de julio de 2013, a las 19:46

Actualmente ya se puede obtener un precio por tu certificado energetico de manera online a través de varias páginas que han ido surgiendo, como la de http://www.certificadoenergetico-precio.es
Espero os sea de utilidad.

0
# 3, Anónimo
2 de agosto de 2013, a las 13:47

Un saca cuartos.. una idea puta mierda más de las cabezas pensantes de este continente…
¿Para que coño sirve esto aparte de sacarte la pasta? para nada….
Es acojonante….

0
# 4, Che
27 de agosto de 2013, a las 9:43

Tú los votas y los lobbys financieros, las multinacionales y los grandes bancos los dirigen… Dimisiones? Responsabilidades? Ninguna… Los políticos se cobijan en una justicia a la carta (hay cada vez más evidencias) y tras las mentiras manipuladoras de los medios de comunicación. Hay que cambiar el sistema… Creo que es hora de dar el relevo a otras alternativas que están surgiendo…

0
# 5, longmen’sblazer
9 de diciembre de 2013, a las 13:26

Thanks for what you’ve. This can be the very best publish I’ve study

0
# 6, IGSE
3 de enero de 2014, a las 9:20

Excelente vídeo. Muy aclaratorio para ver mejor el tema de la certificación energética

0
# 7, Maria lasalas
7 de abril de 2014, a las 23:56

Un gran artculo, estaba buscando esta infomacin. Te has ganado mi me gusta!Gracias por todo

0
# 8, QUEJA
21 de mayo de 2014, a las 12:16

INSOSTENIBLE

0
# 9, Tano
13 de junio de 2014, a las 23:39

No es exigible para alquileres temporales.

Además, los parámentros que tiene en cuenta el certificado dejan mucho que desear. Otra vez: no dan una estos políticuchos de la casta chupona y sirvengüenza.

0
# 10, certificado energetico
10 de agosto de 2015, a las 11:10

Actualmente hay muchos inmuebles que están exentos de realizar el certificado energético: asilados de <50m2, uso tipo industrial o taller, protegidos, turísticos,…
Mejor consultar
Gracias

0

Deja tu comentario...