Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,187%

Prima de riesgo: 86,8
IBEX35: 10.479,50 (0,45%)


Calcular hipoteca

Elije la cantidad a hipotecar, interés (generalmente Euribor + diferencial) y los años. En el caso de compra de una vivienda, te recomendamos añadas un 10% para gastos de compra.

Si lo deseas, puedes visitar nuestro comparador de hipotecas.

Si lo que buscas es un simulador más completo con el cuadro de amortizaciones, puedes hacerlo en nuestro simulador de hipotecas

Los comentarios anteriores podéis verlos aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (172 votos, media: 3,29 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de abril de 2011 con 323 comentarios.

323 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 » Mostrar todos

# 51, David
14 de diciembre de 2011, a las 22:19

Hola a todos:

El tipo oficial del dinero en la zona euro es del 1 % y el euríbor está al 2 %. ¿Alguien me puede explicar razonablemente esta diferencia escandalosa?

Muchas gracias.

# 52, Nòrbert
19 de diciembre de 2011, a las 20:50

David, ¿como crees que comen los banqueros si solo les queda un pequeño diferencial del 1%? Ten corazón, ellos tambien sufren.

# 53, Gonso
29 de diciembre de 2011, a las 10:19

Hola a todos,

Veo en este foro muchas personas que quieren comprarse una vivienda y les asaltan infinidad de dudas, como es lógico. Yo tengo bastante experiencia en esto, porque he pasado 3 veces por este via crucis, y dejando aparte todos estos comentarios sobre banqueros, políticos, chorizos y demás fauna, que están bien para desahogarse pero no sirven de mucho, les daría algunos consejos:

– La vida es corta, si necesitas un piso para independizarte, formar una familia, pasar el verano en el sitio que siempre has deseado, etc y estás convencido de que este es el momento, lánzate. Por lo menos, inténtalo. Si al final no puedes comprar nada, siempre está la posibilidad del alquiler

– Hay que dedicarle tiempo, tiempo y más tiempo. Hay que mirar muchos pisos y muchos bancos. Internet es una buena herramienta, pero el contacto directo con vendedores, inmobiliarias y vampiros (quiero decir, …, bancos) te enseña mucho. Si le dedicas el suficiente esfuerzo, te harás una idea clara de cómo está el mercado y qué puedes tener para satisfacer tus necesidades

– Sé realista. Si compras algo de acuerdo con tus posibilidades y después todo se tuerce, has tenido mala suerte pero el batacazo será menor. Si compras algo por encima de tus posibilidades, probablemente las vas a pasar canutas y la culpa será principalmente tuya.

– Cuando te has decidido por un piso, has negociado su precio hasta el mínimo posible (siempre hay que ofrecer mucho menos y no tener prisa, a menos que tengas prisa, ja ja) y tienes ofertas de hipotecas de diferentes bancos, vuelve a negociar otra vez a la baja cualquier condición que te pongan, usando dichas ofertas. Todo es negociable y renegociable. En el último préstamo que he pedido, después de muchas contraofertas, me bajaron el diferencial del 1,5% al 0,55%, aceptando algunas vinculaciones que ya había pensado aceptar de antemano.

– A menos que la compra la hagas como una inversión (en ese caso es probable que te cause bastantes dolores de cabeza…), piensa que una vivienda es para disfrutarla, es la posibilidad de una vida diferente (independiente, en pareja o en familia, para el verano, etc …) y no es para amargarte la vida ni para amargársela a los demás con tus preocupaciones sobre el euribor. Si las cosas se tuercen, afróntalas con la cabeza fría, que es la única forma de salir lo mejor posible de la situación.

Y después de este rollo, que no he podido evitar soltar al leer los mensajes del personal, ¿HABRÁ QUE SEGUIR CURRANDO, NO?

¡¡Saludos y feliz año 2012 para todos!!

# 54, Manestro
30 de diciembre de 2011, a las 20:31

Tengo una pregunta.
El gobierno ha aprobado la reducción por la compra de vivienda y ahora me han entrado dudas. Explico mi situación algo compleja.
Compré una vivienda cuando era soltero, con la que me pude deducir un total de 48000 euros de capital (+ los gastos) Esta vivienda es de mi propiedad al 100 por cien.
Este año me he comprado una vivienda con mi esposa, al 50 por ciento. Qeu se ha comvertido en mi vivienda habitual porque he cambiado mi domicilio a más de 100 km.
En casa solamente trabajo yo, mi mujer no tiene ingresos, por ello hacemos la declaración conjunta.
¿Me podéis explicar como se harían las deducciones por la compra de la vivienda…?

# 55, oscaribor
1 de enero de 2012, a las 17:03

otro ignorante que se va a quedar sin piso jajajajajajajaja, el 54….

# 56, ISRAEL
2 de enero de 2012, a las 17:16

La realidad es que los ciudadanos no somos más tontos porque no entrenamos…
Acaso no se hubiera cubierto igual o de forma parecida la demanda de vivienda si las hipotecas no se hubieran hecho a 25 años en lugar de a cuarenta???

por supuesto que sí, la única diferencia es que al hacerse a cuarenta, pues los banqueros nos tienen cogidos por los huevos más años…

lo penoso de ésto es que los ciudadanos somos a la vez árbol y mango del acha con la cual el cortador de leña hace el mango del acha.  TRISTE… 

# 57, Israel
2 de enero de 2012, a las 17:21

En respuesta a la interesante pregunta de David… creo que el diferencial es el robo que se hace a todos los ciudadanos de la unión…
Veamos, si el tipo oficial del banco central va a las arcas de los estados miembros de la unión que controlan el Banco central (cosa que personálmente dudo bastante), el diferencial hasta el euribor no es más más negocio que el banco hace conmigo.
En mi caso el santander lo compra al 1% y yo lo pago al euribor más 0.85, es decir, 2.85. UNA PUTA MARAVILLA. En finx… y los jueces y los picoletos de parte del sistema…
por mi parte me tienen de enemigo, ya contribuiré… poco a poco.  

# 58, Tito
2 de enero de 2012, a las 22:01

El 55 es muy listo, el jajaja algún día será llantos y te pudo asegura que nadie se va reír de tí. Un poco de huldad no te vedria mal, píensalo amigo. Feliz año

# 59, JASC
5 de enero de 2012, a las 14:12

Yo tengo un diferencial del 0.6%. Eso significa que si el euribor continuase así los 26 años y pico que me quedan de préstamo, los 204.000 euros que me quedan de hipoteca le supondrían al banco unos beneficios de 80.000 euros (unos 10.000 anuales, o unos 30 al día). Si los bancos sufren, yo tendría que abrirme las entrañas, y eso contando con que no suba la cosa. Aún así soy afortunado pues creo que puedo pagar todos los meses la letra, de una vivienda que cuesta mucho menos ahora de lo que me costó, aunque también es cierto que ahora no podría vender el pisito que tenía, y gracias a cuyos beneficios me metí en mi actual casa. Un saludo.

# 60, pep
11 de enero de 2012, a las 19:55

para 54 hazte el lanimo de no deducir nada.creo que solo te puedes desgravar de una vivienda habitual

# 61, manestro
11 de enero de 2012, a las 22:43

Gracias 60 por contestar a lo que preguntaba. La sitauación es que esta es ahora mi vivienda habitual porque ahora me he trasladado de localidad insluso de provincia… no sé como será ahora, pero recuerdo que antes podías hacerlo “desgravando” la diferencia entre una casa y la otra.

# 62, pep
13 de enero de 2012, a las 15:35

para 61.puestos a creer a lo mejor te puedes desgravar el 50% del valor de la vivienda ya que tu pareja es la primera vivienda.

# 63, Anónimo
22 de enero de 2012, a las 17:34

esta proibido el suelo de las hipotecas

# 64, Picena
23 de enero de 2012, a las 11:14

Maestro, solo te puedes deducir por tu primera vivienda, ésta se supone que es tu vivienda pricipal, si luego compras otra con tu pareja  y mantines la primera se podrá deducir tu pareja pero no tu, si la teneis al 50% la dedución será de ese porcentaje, hagas la declaracion conjunta o por separado.

# 65, Anónimo
23 de enero de 2012, a las 11:45

Gracias PICENA. Por tu información… Nos tendremos que conformar con esa deducción.
Si mi esposa, no ha trabajado… ¿No se puede deducir?

# 66, Picena
24 de enero de 2012, a las 1:22

Si tu esposa no trabaja te viene mejor hacer la declaracion de la renta en conjunto, de esta forma te es mas favorable a ti ya que, hacienda no sabe si la hipoteca la pagas tu o lo hace ella, de esta forma es como si el 50% lo pagase ella y por lo tanto tiene derecho a la deduccion correspondiente trabaje o no.

# 67, JOAQUIN
24 de enero de 2012, a las 19:08

Me hace gracia el titular.. el euribor en caida libre. parece como si a la editorial le pareciese mal la caída. Habría que decir: Por fin el euribor cae a niveles de 2003, y me gustaría ver el titualr que pusieron cuando llegó al 5%; “el euribor, por fin en la cumbre”…
para los hipotecados y con la llegada de la renovación, la bajada del euribor supone una alegría inmensa, ya que podemos destinar ese diferencial a darnos un capriichito con la señora, en una cenita o en ir al cine..
asi que le den al euribor otro bajón ´mas que yo lo aceptaré encantado.
ah! y a los bancos, decirles que están tomando el pelo a todo el mundo. El BCE les concede el dineral a un interes del 1% y ellos lo meten a plazo fijo al 4%. Con DOS COJONES

# 68, tejada
25 de enero de 2012, a las 10:54

El nuevo gobernador del BCE, parece más independiente que el anterior y espero que siga la tónica de más recortes, por lógica si disponemos de mas dinero, nos subirá la moral y podremos  darnos alguna alegria y aumentar el consumo.

# 69, Juan
25 de enero de 2012, a las 13:05

Alguien puede decirme si esos crédito hipotecarios con tipos de euribor y menos del1% adicional,tienen obligación de seguro de vida?
Si hay alguno menor a euribor+1% y sin seguro de vida, me gustaría conocer en qué entidad es posible. Mil gracias

# 70, SARA
25 de enero de 2012, a las 15:06

PARA 54:
TU TE DESGRAVAS POR TU VIVIENDA HABITUAL (NO HAGAS CASO A ESO DE LA PRIMERA VIVIENDA HABITUAL…) EL UNICO PROBLEMA QUE TIENES ES QUE NO TE PUEDES DESGRABAR DOS VECES POR LO MISMO. ME EXPLICO: DE TU PRIMERA CASA TE HAS DESGRABADO EN TOTAL 100.000 EUROS NO TE PUEDES DESGRABAR DE LA SEGUNDA CASA HASTA QUE NO LLEGUES A ESE IMPORTE. SI LA SEGUNDA CASA TE COSTO MAS QUE LA PRIMERA TE VA A COSTAR LLEGAR A ESE IMPORTE MENOS TIEMPO QUE EL TIEMPO QUE TE HAS DESGRABADO POR LA PRIMERA PERO SI TE HA COSTADO MENOS TARDARAS MAS TIEMPO EN PODER EMPEZAR A DESGRABARTE POR LA SEGUNDA VIVIENDA DE LOS AÑOS QUE YA TE HAS DESGRABADO DE LA PRIMERA.
PARA ESTE TEMA LO MEJOR ES QUE LLAMES VARIAS VECES A HACIENDA AL 902 QUE TIENEN, TE ACONSEJO QUE NO LO PREGUNTES CUANDO SEA EPOCA DE DECLARACIONES POR QUE SUELEN CONTRATAR A MUCHA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA (EN UNA OCASION TUVE QUE EXPLICARLE LAS COSAS YO A UN COORDINADOR AL HACER LA DECLARCION EN HACIENDA…)
AL NO TENER DERECHO A DESGRABARTE AL PRINCIPIO NO TIENES LA OBLIGACION DE HACER LA DECLARACION POR ESTE TEMA. QUIERO DECIR QUE SI NO TE OBLIGA NINGUNA OTRA COSA (SALARIO SUPERIOR A X ETC…)Y TE SALE A PAGAR NO HAY NECESIDAD DE PRESENTARLA
ESPERO HABERTE AYUDADO
UN SALUDO

# 71, SARA
25 de enero de 2012, a las 15:08

UPS HE ESCRITO DESGRABACION EN VEZ DE DESGRAVACION….SORRY SI HAY MAS FALTAS…(POR NO LEERLO ANTES :)

# 72, manestro
27 de enero de 2012, a las 15:17

Gracias Sara, es lo que pensaba. Preguntaré en hacienda.

# 73, juan
31 de enero de 2012, a las 22:03

sabe alguien que tipo de iva, hay que pagar por una vivienda nueva, pero que es de autoconstruccion?

# 74, juan
4 de febrero de 2012, a las 14:42

hola a todos esta semana he pedido un prestamo personal para comprar un coche y por 9000€ me han pedido hasta lo que cene hace dos semanas, jajajj y además a un 12% de interes cuando los tipos en la zona euro es de 1%, les he dicho que se queden con el dinero y con el cohe que ya no lo quiero, prefiero el viejo antes de que me den por el culo.

# 75, marina
20 de febrero de 2012, a las 22:14

A ver, como es posible que se anuncia que se abaratan un poquito las hipoteca,bajas” ?y a mi me la suben?

# 76, Sandra
21 de febrero de 2012, a las 19:59

Bueno teniendo en cuenta como esta la situación, que a mi parece es bastante peor que hace un año atrás, considero que no solo deben mirar de bajar los tipos de interés, sino que los que tenemos hipoteca tendríamos que pensar…¡y me incluyo! en que si nos bajan las hipotecas tendríamos que mirar de hacer hucha para lo que pueda pasar…esta crisis no tiene pinta de acabar nunca… no se lo que nos depara el futuro… pero veo venir… que aun nos queda mucho tiempo con crisis!!!!! a contestación para Marina…! todo es depende de como tengas la revisión, si es anual, es muy posible que te suba… pero si la tienes semestral… notaras las bajadas… te lo digo porque fue lo que me explicaron a mi en el banco… que las bajadas las notan lo que revisan cada seis meses… que entre otros es mi caso.

# 77, anonino
22 de febrero de 2012, a las 12:53

buenos dias
alguien tiene hipotecas con banco santander y posria decir las condiciones que tienen para hacerme una idea,muchas gracias

# 78, XAVIGIGI
24 de febrero de 2012, a las 12:42

SANDRA LAS BAJADAS DE TIPOS LAS NOTAN ANTES LOS QUE HACEN LA REVISION SEMESTRAL, PERO LAS SUBIDAS TAMBIEN. AL FINAL DE TU HIPOTECA, LAAS DOS POSIBILIDADES SALEN POR IGUAL.

# 79, Africa
27 de febrero de 2012, a las 19:39

 

Buenas, mi hipoteca tiene un suelo del 2,99 o en todo caso euribor más 0.49, me la revisaban este mes, ¿creéis que me bajará?, por cierto me hacen revisiones semestrales. Saludos.

# 80, xxoox
29 de febrero de 2012, a las 12:34

Te la revisaran al 2.99 aunque ahora mismo este mas bajo, te saldría 2.17 sin la mierda de la clausula del suelo, intenta negociar con ellos par aque te lo quiten que eso es un robo

# 81, Javier
29 de febrero de 2012, a las 17:00

Hola a todos.
 
Me gustaría saber si alguien puede “lanzarme un poco de luz” a una duda que tengo.
 
Mi hipoteca es de 168.000 euros. La revisan anualmente, cada 1 de enero. El año 2011 estaba pagando 724 euros/mes. Y el mes pasado me la subieron 50 euros (774 e/mes). No sé, pero creo que tal como ha ido el euribor, no corresponde una subida tan escandalosa. Alguien me puede ayudar?. Cómo puedo saber si aplican correctamente las oscilaciones del euribor?.
 
Gracias anticipadas!.

# 82, Inexperto
5 de marzo de 2012, a las 9:55

Hola buenas ..
Soy un chaval joven y con poca experiencia en estos temas, y mi pregunta es si alguien sabe si es interesante aceptar una hipoteca con las condiciones actuales (euribor + Diferencial de 1.9%) o esperar hasta que el diferencial baje ..Mi sensación es que debo esperar ya que el diferencial esta muy alto y aunque ahora lo puedo pagar cuando suba el euribor me arruinaré …
Otra cosa que tampoco entiendo es porque me cobrarian un 3.7%TAE si la suma del euribor +diferencial es de 3.5 …
Enfin,que estoy hecho un lio ..Si alguien me echara un cable ..
Saludos y gracias de antemano!

# 83, xxoox
6 de marzo de 2012, a las 13:51

Buenas para javier #81, lo que te ha podido suceder para que te suba la letra de la hipoteca, es que aunque baje el euribor, al dividir tu hipoteca en menos tiempo no has amortizado lo suficiente para que se refleje la bajada, no se si me explicado bien.

Imaginate te quedaba de hipoteca 130.000€ en 30 años y ahora te queda 127.000€ en 29 años

# 84, hptkdodeporvida
7 de marzo de 2012, a las 17:19

# 82, Inexperto
 
Calcula tambien que el euribor suba hasta el 6%..por si las moscas, hoy en dia los diferenciales son muy altos, cuanto mas te vincules (tarjetas, seguros, etc ) mas bajan ese diferencial, en la pagina principal de euribor esta este enlace que tal vez veas interesante.
http://comparador.euribor.com.es/comparador-facil-de-hipotecas/

# 85, xavigi
10 de marzo de 2012, a las 17:23

PARA 54

si de la primera vivienda la desgravaste en su totalidad, esta nueva que te has comprado no podras desgravar hasta que llegues al importe que desgravaste en la primera, de todas formas  hay que matizar un poco, ya que esta segunda solo la tienes al 50% , hay que ver si tu actual pareja  ha desgravado algo en alguna vivienda, de todas forma cuando llegue el dia de hacerla te recomiendo que vayas a un gestor y te la haga el, un error te puede costar caro.

# 86, xavigigi
10 de marzo de 2012, a las 17:29

NO ES EL MOMENTO DE COMPRAR UNA VIVIENDA Y NO LO DIGO POR LOS PRECIOS, PUES ACTUALMENTE YA ESTAN MUY BIEN, ES POR EL DIFERENCIAL DE EURIBOR, UN PUNTO MAS EN EL DIFERENCIAL EN 35 AÑOS ES UNA BURRADA DE DIRENO, ESPERAR UN POCO A K LOS BANCOS RESUELVAN EL PROBLEMA Y VUELVA EL DIFERENCIAL AL 1% COMO MAXIMO.

# 87, Raul
12 de marzo de 2012, a las 13:46

Para Javier,
 
   Creo que está claro en Enero del 2011 tenías el euribor a 1,54 más o menos y en Enero del 2012 a 1,64…Blanco y en Botella.
 
Saludos
 

# 88, Raul
12 de marzo de 2012, a las 13:48

Perdón Javier…quise decir 1,94 en Enero de 2012

# 89, colores
23 de marzo de 2012, a las 13:52

 
El BCE va a terminar con los prestamos blandos para los bancos…algunas entidades del descrédito y la usura van a comer……. deuda publica….eso, si, como los prestamos del BCE son como máximo a tres años….la deuda publica a 5 y 10 años…..aquí nos vamos a reír un montón…………..
 
Saludos cordiales

# 90, Anónimo
25 de marzo de 2012, a las 1:45

Hola a todos:

¿Alguien sabe si en España es posible referenciar un préstamo hipotecario a Euríbor a un mes en lugar de a un año? Gracias por vuestras ideas.

# 91, Nacho
27 de marzo de 2012, a las 9:13

Buenas a Todos,

Solo para animar un poco a la gente, hoy firmo mi hipoteca con un diferencial del  0’79 siendo un asalariado normal y corriente, asi que pelead con los bancos todo lo que podais que bajar pueden bajar, solo necesitais paciencia y patearos banco por banco (y la red, que hay muchos bancos online que las tienen muy buenas)

Saludos!!

# 92, Cotilla
29 de marzo de 2012, a las 12:08

Hola!
Yo animo a los que estéis pensando en comprar una casa y que no véais muy buenas perspectivas en la posibilidad de crédito que os planteéis el comprar una casa al propio banco, ya que están como locos por venderlas y, aunque siguen siendo exigentes, la negociación es bastante más sencilla.
En mi caso soy una chica sola de 35 años, con un sueldo bien, pero ni de ministra ni de controladora aérea (ni parecido… ¡ojalá!). Yo ya tengo otra hipoteca (de otra vivienda) y del año 2004 (y al 100%), así que lo de que me dieran otro crédito con una sola nómina estaba complicado. Busqué una vivienda de mi entidad bancaria pero, después de pelearme, aunque no conseguí una bajada de diferencial (euribor +1), conseguí lo más importante para  mí, que era que me concedieran el 100×100 del capital, porque mis ahorros tenían que irse en la reforma (integral) de la vivienda.
 
Salvo eso, buenas condiciones en todo. Un techo razonable (6 y pico% de máximo, con lo cuál me blinda contra futuras subidas por encima del máximo histórico, que son las que tuve en cuenta par ahacer mis cálculos), sin comisiones de apertura, cancelación o amortización parcial, un año de carencia (eso lo pedí yo para poder ir amueblando la casa) y sin ningún tipo de vinculación.
 
¡Ánimo! Con tiempo y paciencia todo se consigue.

# 93, Ismael
29 de marzo de 2012, a las 19:00

Muy buen negocio #92, Cotilla podrías informarnos con que banco lo conseguiste?

Un Saludo y gracias 

# 94, LAura
31 de marzo de 2012, a las 20:02

Hola # 91Nacho y  # 92Cotilla
podrias decir en que bancos lo habeis conseguido?
Un saludo y gracias. 

# 95, Ruben
18 de abril de 2012, a las 1:28

Hola soy chico de 26 años y es la primera hipoteca y estoy confuso…Me he decidido a comprar un piso del banco y la hipoteca me la conceden pero con los siguiente con el euribor mas un 2/ y si pongo el seguro del coche y casa me bajaría a 1.75 no creéis q es un diferencial muy alto?? A ver como lo veis vosotros. Gracias

# 96, Anónimo
27 de abril de 2012, a las 11:19

si es altisimo

# 97, Luis
2 de mayo de 2012, a las 12:06

95.. ni se te ocurra firmar eso…. es preferible que te quedes en casa de tus padres, si, si de tus padres, o alquiles un pisito lo mas economico posible. Así empieza todo.  Yo un poco mas, tú un poco mas…. y al final lo pagamos todos y tú el primero…. firmar eso es una gran locura, UN ROBO Y ESTAFA.. Si no te lo dan,  que les den, como mucho el seguro del piso y un euribor + 010 como mucho !!!  Es increible que la izquierda de este pais salga a la calle a manifestarse por que les recortan sus subvenciones y no hagan manifestaciones por esto que es hipoteacar una familia. ESTO SI QUE ES EMBARGAR AL PAIS Y A SUS CIUDADANOS, VERGUENZA ME DARIA.

Eres sangre joven y te intentaran sacar las plumas para hacerse un buen colchón.

# 98, putos llor
5 de mayo de 2012, a las 18:58

Te toca pagar las locuras de los que se hipotecaron hantes que tú. Sí, los mismos que aquí se ciscan en los bancos, pero veían muy lógico empufarse por 300.000 euros a 40 años, y que llamaban hijo de puta al bancario que les denegaba la hipoteca.

 

# 99, numope
8 de mayo de 2012, a las 12:17

Tengo un credito personal que me revisan el 17 de mayo, tipo de interes 6%, me sube o me baja la letra

# 100, ALVARO RAMOS
9 de mayo de 2012, a las 16:38

TENGO UN DUDA,ME GUSTARIA SABER EL EURIBOR ANUAL,ES QUE ME LO HAN PEDIDO EN UN TRABAJO.GRACIAS!!

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 » Mostrar todos

Deja tu comentario...