Calcular hipoteca - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,125%
Media mes: -0,134%
Prima de riesgo: 112
IBEX35: 8.783,60 (0,95%)


Calcular hipoteca

Elije la cantidad a hipotecar, interés (generalmente Euribor + diferencial) y los años. En el caso de compra de una vivienda, te recomendamos añadas un 10% para gastos de compra (Notaría, Impuestos, gastos previos a que nos concedan la hipoteca y gastos una vez concedida la hipoteca).

Si lo deseas, puedes visitar nuestro comparador de hipotecas.

Si lo que buscas es un simulador más completo con el cuadro de amortizaciones, puedes hacerlo en nuestro simulador de hipotecas

Si la hipoteca se firmó antes de 2013 y se mantiene el derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, el simulador muestra el efecto fiscal de su hipoteca y permite conocer si la deducción cubre los intereses pagados al banco.

Los comentarios anteriores podéis verlos aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (194 votos, media: 3,31 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de abril de 2011 con 304 comentarios.

304 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 » Mostrar todos

# 1, Anónimo
15 de abril de 2011, a las 23:21

Calcular hipoteca

0
# 2, pisos
20 de abril de 2011, a las 11:53

Imposible comprarse un piso

0
# 3, TARIO
20 de abril de 2011, a las 16:17

que me lo espliquen, como puede ser que el precio del dinero este al 1.25% el interes.
y el euribor al 2.118% esto para mi es una estafa legal como la vida mismo.
 pero una estafa, son unos
inverguezas y nada mas

0
# 4, Explicando
24 de abril de 2011, a las 20:20

TARIO, el precio del dinero es el interés al que presta el dinero el Banco Central Europeo y el Euribor es el interés medio al que se prestan los bancos entre sí.
No es una estafa que el euribor esté a este nivel. De hecho, a los bancos les gustaría que fuese más barato (el euribor lo pagan también ellos).
Lo que es una estafa son los diferenciales que aplican algunos bancos, las cláusulas que establecen (como por ejemplo las suelo), las comisiones que te imponen o las vinculaciones.
Pero no nos olvidemos que la Mayor Estafa (con mayúsculas) son los precios de la vivienda. Con el sueldo medio que hay en este País, con la tasa de paro y con la inestabilidad laboral, es indignante ver los precios que se ven.

0
# 5, Ains
26 de abril de 2011, a las 10:51

Hay algún mileurista que se haya podido comprar un piso? Por favor, que me explique como lo ha hecho porque yo por más que lo intento no hay manera!! No me salen las cuentas ni en un banco ni en otro. Necesito que alguien me diga donde puedo acudir a pedir una hipoteca y que no me tenga que salir con el rabo entre las piernas. Thank´s

0
# 6, Hipotecado
26 de abril de 2011, a las 11:23

Para Ains:
Busca en los portales inmobiliarios de los bancos/cajas. Si tienes suerte encontraras algo barato (además de negociable) y te ofreceran una hipoteca en mejores condiciones. Mi ejemplo: piso tasado en 180.000, precio de salida 160.000, oferta mia 125.000. Precio final de compra 130.000.
Hipoteca del 100% sin aval (me daban hasta el dinero de los gastos). Euribor +0,5%, a 35 años sin suelo, sin ningún tipo de condicion (salvo un seguro de vida durante 5 años).
El piso tiene 5 años y 85 metros cuadrados.
El “propietario” del piso era el Banco Santander, pero en lugar de tenerlo por Altamira lo tenia por uci (union de creditos inmobiliarios)

0
# 7, para Hipotecado
2 de mayo de 2011, a las 13:09

Pues haciendo el calculo de 130mil a 35 años al 3% en esta misma página salen 503 euros de cuota hipotecaria al mes, a parte contamos lo que pagas por el seguro de vida anual, ponemos 150 euros mas al año? son 10 euros mas mensuales, pues no se pero con un sueldo de 900 euros 1100 euros mensuales (eso es un mil eurista) estamos hablando de prácticamente casi el 50% de la renta mensual. Una Locura. estoy con Ains los Mil euristas (de 900-1100) lo tienen realmente dificil

0
# 8, augus
2 de mayo de 2011, a las 16:29

hola si quieren comprar barato tienen que comprar  en los pueblos. soy mil eurista y compre una obra nueva con parking incluido por 60mil euros piso tasado en 120mil.
saludo y a seguir buscando

0
# 9, roki
4 de mayo de 2011, a las 20:28

Hola a todos ,aver algun consejo,estoy mirando un piso en constucsion de IVVSA 135000 me dan 21000 de ayudas me van a finansiar 102000 a 25 años con un sueldo de 1000€ maso menos como lo veis

0
# 10, Recien hipoteca
4 de mayo de 2011, a las 20:33

Hola todos,
Mileurista desde hace 3 años (pues si, la cosa va tan mal por aqui que mi sueldo bajo de casi 40% desde el 2009) no he podido pisar un banco en 3 años.
Ahora mi sueldo volvio a subir por los 18000 brutos anuales (12 pagas de 1200).
No habia manera de obtener un credito hasta ahora. Mi demarcha fue la siguiente:
Elegir un piso :
– Embargado
– En un pueblos
– un credito en 40 años
Y finalmente … acabo de recebir hoy mismo la acceptacion del credito por CAJA MURCIA.
Piso de 100 m2, 3 habitaciones, trastero, obra de hace 9 años, impecable! en un pueblo en la Vega Baja (mi suerte, a 3 minutos de mi trabajo)
Precio : 110.000 euros
Vendido por 75.000 euros
He exigido los gastos (10%) incluidos.
Resultado: compra de 80.000 euros a 40 años. (sin avales, sin contrato indefinido, sin metalico ahorado)
 
Condiciones: Interes fijo los 3 primeros años al 3.5 %
Despues : Euribor +1.5% (min 3.5% max 14%)
Cuota fija los 3 primeros años: 309 euros/mes.
Imaginamos que llega el fin del mundo y que el Euribor esté al 7.5% dentro de 5 años, (TOTAL9%) : cuota mensual: 615 eur. (el precio de un alquiler de un estudio en Madrid/Barcelona)
No es la mejor oferta de España, pero una cosa esta clara : Cuanto mas dinero pides prestado al Banco mejor son las condiciones, cuanto mas dinero en metalico tienes ahorado, mas facil es conseguir el credito.
A fin y al cabo, un banco es un banco … y siempre ganara dinero! No ha credito hipotecario milagroso! Creo que hay que ver cuanto uno puede permitirse y hacer con lo que se tiene.
Deseando suerte a los que tienen dificuldad … y paciencia, desta saldremos tambien!
Un saludo
TDM
 

0
# 11, campeon
6 de mayo de 2011, a las 13:14

Yo compré en Barcelona centro, en l’eixample, un piso por 250.000 euros. Pedí 235.000 porque tenía algo de lo que saqué de la venta de mi anterior piso. Mi suelo anda por 1650 euros en 15 pagas, y mi mujer está en el paro. La tasación salió por 270.000 euros así que casi llegaba al 80% lo que pedia, pero era un poco más. Al final hizo falta aval simple. Pero me la dieron, a 40 años, un euribor +0.5 con un suelo del 2,5 que no creo que vaya a usar nunca porque me toca la revisión en un par de meses y ya veo el percal, con un año inicial al 2.55. Puede parecer un poco chungo, pero creo que no son condiciones nada malas para lo que ofrezco y aunque parezca un pastón, me sale una cuota de 765 euros al mes (ahora, ya veremos cuando suba) por un piso que de alquiler lo tenían a 900 euros. Es un piso de 80 metros, alto, soleado, bien distribuido y a tres calles de la sagrada familia. Las hipotecas las dan, pero hay que buscarlas.

0
# 12, Morpheo71
9 de mayo de 2011, a las 11:29

Hola, no querria decepcionar más a nadie, pero contad lo que os sale la hipoteca, y a parte: Agua, luz, gas, gastos de escalera, IBI, seguro del piso, etc….
Yo ahora tengo la hipoteca que me representa un 35% de mi sueldo, y pagando todo eso a parte, y viviendo sólo con mi mujer en el piso (sin hijos) llegamos justos a fin de mes.
Queda dicho…..
 
Saludos

0
# 13, juanaco
26 de mayo de 2011, a las 12:43

hola es momento de meterse en alguna hipoteca , mi banco me ofrece una hipoteca del 100% por 150.000 euros que me aconsejais, en cuanto esta el euribor en este momento? muchas gracias por lo que me puedas aconsejar

0
# 14, Anónimo
29 de mayo de 2011, a las 12:24

hola muy buneas, voy a “intentar” comprar una vivienda en malaga, el piso cuesta 85000€+3000€ de comision de inmoviliaria + gastos de escritura, dando 23000€ euros de entrada la inmoviliaria me indica que se me quedaria una hipoteca de 73000€ o 75000€ yo gano 938€ en un trabajo y 400€ en otro, en el primero tengo mas de 2 anos (soy fijo) y en el de 400 llevo casi 4 años (fijo), el problema esta en el que la empresa donde gano 400 € va a presentar un regualacion de empleo, el banco podria desconocer esa informacion o tendria medios para saberlo,¿ me la concederan? ¿hay algun tipo de ayuda?

0
# 15, Javier
30 de mayo de 2011, a las 13:51

Estaria bien, que se mostrase aproximadamente (puesto que el euribor no es fijo) el cuadro de amortizacion y la totalidad de intereses. Son datos importantes a la hora de plantearse una hipoteca.
Un saludo.
Javier

0
# 16, Javier
30 de mayo de 2011, a las 14:06

Disculpad mi torpeza, no habia visto el simulador avanzado. Es perfecto, una pasada.

0
# 17, Ivan
31 de mayo de 2011, a las 16:43

Hola acabo de comprar un piso de proteccion oficial entonces tengo que pedir al banco un total de 71661,93 € a 25 años, me podriais decir por cuanto saldria mensualmenete a pagar. Gracias ¡¡¡

0
# 18, Para Ivan
31 de mayo de 2011, a las 17:20

Ivan, teniendo en cuenta que el euribor ha finalizado en el 2.147 y que las hipotecas que se están dando suelen llevar impuesto un diferencial del 0.80, a 25 años, pagarías el primer año uno 440 euros de cuota. Un saludo.

0
# 19, luis
31 de mayo de 2011, a las 18:03

hola… tengo 45000 euros ahorrados, y una hipoteca en BBVA de 83000euros por la que pago 463 euros,que tampoco me interesa amortizar porque es de un local que ahora tengo alquilado y saco 1300al mes,superhabit de +800euros; mi idea ahora es comprar una casa en el mediterraneo de segunda residencia y para alquilar por temporadas, y meterme en segunda hipoteca de unos 100000 mas los ahorros; pregunto, pedir en mi banco, buscar otro banco o tengo dificil conseguirlo? un saludo

0
# 20, Vicente
1 de junio de 2011, a las 13:27

Me gustaria recibir informacion de los que entienden del tema.
Mis padres compraron un bar en el puerto de Denia hace 10 años.
Todo fue bien hasta que mi madre enfermó y le dieron una incapacidad. Luego tuvimos que mantener 3 años el bar abierto hasta que mi padre se pudo jubilar. En esos 3 años se acumularon deudas de diferentes tipos, suma, luz, Seguridad social, proveedores, almacen, empleada desganada… etc…mi padre no es un hacha de la economia, yo tampoco.
Pero es honrado y ha sido un currante nato.
Total, mi padre se jubiló en Noviembre y desde ahi las deudas no han ido a mas, por supuesto, de echo hoy tenemos todo al dia, pero es un sin vivir.
Debemos un total de 180.000€, precio por el que tenemos el bar en venta, pese a costarnos cerca de 290.000€ la movida de comprarlo y reformarlo completamente.
Bien, del prestamo de la compra del bar, a dia de hoy, quedan por pagar alrededor de 80.000€, estan pagando 550 € al mes y les quedan 16 años…porque se refinanció la deuda hace un par de años. Por eso 80.000€ estan hipotecados el bar y primera vivienda de mis padres 170 metros cuadrados.
Yo les ayudé con un prestamo hipotecario sobre otra vivienda de mis padres para que pudieran montar cocina y mobiliario, fueron 50.000€, de los que he pagado 17.000 y me quedan 12 años por pagar, ese prestamos siempre ha ido al día.
Pago 287€ al mes.
Tenemos a suma a la que mi padre le debia 2000€, hemos arreglado el tema y nos sale apagar 200€ al mes durante 10 meses.
Del BBVA, mi padre tenia un personal para las obras de 24.000€, que en la mala epoca dejó de pagar y al final llegaron cartas de embargo y demás, pago d ese prestamo 150€ todos los meses, me quedan menos de 2000€ por pagar, aunque esta el tema de abogados y no me fio un pelo. De echo los anteriores gestores que llevaban el caso me dijeron que si hacia ingresos mensuales y veian intencion de pago evitarian el tema judicial, no he faltado a un solo pago mensual desde entonces, pero hace un par de meses me enviaron a los leones… veremos.
Y luego esta la seguridad social, nos negociaron la deuda para que mi padre pudiera cobrar jubilacion y eran 9000€ que debia, pagamos 187€ mensuales durante 5 años. 
Aparte de todo esto, por desgracia y as nivel personal he utilizado mi tarjeta como forma de pago y ahora estoy en ese punto de pagar y volver a sacar lo que he pagado para poder pasar el mes. De los 1000€ que gano se me van 550 tras el bar, y 300 para amortizar la tarjeta, como con 150 no me da para pagar luz, agua, vehiculo, suma, comida, etc… vuelvo a tocarla y asi mes a mes. Que rabia…
Y a todo eso aun hay unos 40000 euros de gente que espera cobrar y a la que deseamos pagar. Proveedores, alquiler almacen…
Resumiendo, debemos en total 180.000€ + o – entre unas cosas y otras, mis ingresos, junto a los de mi padre y madre ascienden a 2500€ al mes, con el bar cerrado.
Y de 137.000€ que estamos pagando a dia de hoy de manera mensual, bancos, suma, Seguridad social, se nos van 1624€ a mes y tenemos hipotecadas dos viviendas y un bar.
Por supuesto mi hermano esta en el paro y mis padres le pagan la luz, agua y demás al chico, pero vamos… Lo que quiero es solucionar la papeleta mientras espero la venta del negocio. Puede tardar un mes o 5 años y al tiempo poder pagar a la gente que nos queda.
Solo gano 1000€ en mi trabajo, hace 8 años que trabajo para el ayuntamiento, pero es que sin comerlo ni beberlo por echar un cable a mis padres, lo hago porque para eso soy su hijo, estoy atado de pies y manos. Y ellos, gente que ha currado toda una vida, estan atacados de los nervios y vendiendo pertenencias para comer.
Veis solucion a esta papeleta?
Porque veo estas hipotecas y digo, joe, arreglo 180.000€, pago a todo el mundo y pago 600€ al mes. Sin vender el bar. Una vez vendido, cero deudas.
Y a las malas, de los 137.000€ a los que estamos haciendo frente actualmente, pagaria 437 euros en lugar de 1624. Al menos podriamos permitirnos una sonrisa y utilizar 1000€ al mes para ir pagando esos 40.000.
No se, lamento el discurso, si alguien me puede dar consejo, se lo agradezco.

0
# 21, LORENA
3 de junio de 2011, a las 0:30

DAKELAKSALKSDAZMXELAKDLAKSDLAKEMALDKLSDERAZOERLKALSKA
SKDLALAKSLAAZLSKDEMAAKSOEELSOERLAKFLAKLAMSDLAKAZXDLSK
OERTKASLAKSLAKALAKSELKALAZLSKDLAKSDEKKAOELLAKDLAZKOELAKSKALSXELAKSOASKEOAXKELSK

OEKADLAKDOERLWKSDFLAIEORITALKSLAMCERLSKDLKSLAXOERLSKFLAKSLOEDFAAOEKSKEORELRAZMWLDKF
OEAZSDKALEKRAZOELAKDLAKDEAZKAXLKEOLSKFLSDAWRIERLALSKDELRKAZLKSLKSLSMCELDKF
REAZEKSFKSDLAKDERAZMSLDLSKDERAZKELKSLDKERSAKSELDKOZLEM,LAKZLSKDLAKSOXELAKD

FRAKLESKLDLAKSOXLEKDLADAZAKSOXLEKRLAKFSAZERLWROERLAKLKLAKSEFKASÑLXEKDLSDEÑALSMALSKA

0
# 22, leo
4 de junio de 2011, a las 9:00

los politicos no hacen mas que inducir al error para que la gente se hipoteque a mas de 30 años por pagar una vivienda.como se aprovechan de una necesidad tan basica como la vivienda,para eso se han hecho politicos que verguenza.los alemanes no se hipotecan mas de 15 años y no mas del 35 por ciento de su sueldo.que pasa que son tontos y nosotros muy listo,pues mira como les va ha ellos y mira a nosotros,hipotecandonos a mas de 30 años y hasta el 50 por ciento de nuestro sueldo y los politicos induciendo al error diciendo que la vivienda ya no va ha bajar mas,lo que deberian hacer es mentir menos al cuidadano y defenderlo mas que para eso los hemos votado y hacer frente a los banqueros que son los que mandan en realidad o se creen que no lo sabemos.

0
# 23, Undiu
15 de junio de 2011, a las 13:26

Hola a todos,

Acabo de descubrir esta página y me gusta mucho, muchas gracias! Soy una “dominguera” en estos temas, por lo que pido perdón por mi ignorancia y lanzo mis dudas.

Estamos buscando un piso de segunda mano, hemos visto ya cositas interesantes entre los 70.000 y 95.000€. Mi duda es, aparte de la hipoteca, intereses, euríbor, etc., qué otros gastos voy a tener por esta compra, y cómo los puedo calcular:

Gastos: siempre es un 10% más o menos? Qué incluye? Entiendo que escritura y papeleos varios

Plusvalía: (aunque creo que ya no se llama así) ¿Cómo puedo estimar lo que me va a costar? Si por ejemplo el edificio tiene 20 años cómo puedo saber la diferencia del valor de la vivienda hace 20 años con el valor actual, y ese valor actual, es el tasado o el que tiene estimado el ayuntamiento que toque?

Estas cosas se pueden incluir en la hipoteca o a la hora de comprar tengo que haber reunido el dinero suficiente para cubrir esto?

Asimismo, alguien podría resumir los puntos “clave” a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda usada?

Muchas gracias y saludos a todos

0
# 24, PARA LUIX
20 de junio de 2011, a las 21:02

Menuda papeleta tienes yo que tu no me fiaba ni un pelo con los bancos son muy kabrones y como tengan algo donde embargar no van a estar aguantando que les pagues todos los meses menos cantidad sin ponerle al dia. Te voy a decir lo que yo haria;
Vete a un banco donde no te conozcan ni a ti ni a tus padres para que no sepan que sois deudores y di que quieres comprarle a tus padres una de las dos casas que tienen que por lo que dices tiene un valor de 290000 (si este es el actual ya que ha bajado mucho la vivienda). Y quieres pedirles unos 190000 y haz la hipoteca a unos 35 0 40 años asi te saldria una cuota de unos 750 euros mas o menos el problema que tienes es que tienes un sueldo muy bajo de 1000 euros a lo mejor necesitaras el aval de tus padres. Mira esto que te he dicho pero lo que si es muy importante a la hora de pedir una hipoteca es que no vean que tienes retrasos de pagos a tu nombre ni del avalista

0
# 25, ariel
21 de junio de 2011, a las 16:13

para vicente:

tendrias que unificar todas las deudas en o dos hipotecas ,y hacer solo una o dos letras y a medida que se venda el bar ir cancelado las hipotecas .

no se si soy muy explicito ,estudie economia y trato de ayudarte ,cualquier cosa me escribes

saludos

el portal este es muy bueno

0
# 26, PARA UNDIO
26 de junio de 2011, a las 11:39

B.Dias:
Para un hipoteca de segunda mano, los gastos sueles ser entre un diez y un 12 % del valor de escritura en la Notaria y estos gastos corresponden al 7% del I.T.P impuesto sobre transmisiones patrimoniales, y el otro 3% a Gastos de Notaria, Registro, Hacienda (Actos Juridicos Documetados) y Gestoria. Ademas tendras que incluir Tasacion y comision de apertura del Banco (sobre la hipoteca logicamente).

Tu no tienes que pagar Plusvalias, eso lo paga el vendedor, salvo que os lo haga firmar, pero por ley las plusvalias son por cuenta del vendedor siempre.
El banco os podra financiar hasta el 80% el resto (20% mas los gastos anteriores 10%) los tendras que poner tu, quizas con el aval de los padres, te financien el 100%`por lo que solo tendrias que poner los gastos. Soy partidario primero de buscar en los portales inmobiliarios de los bancos por si encajara algo de lo que tienen, (http://www.bbvavivienda.com) y ademas ellos te financian hasta el 100% .En cuanto a lo demas el banco pone la Gestoria y ellos se ocupan de todo, tu solo tendras que ir con el DNI el dia de la compra, tambien te recomiendo que todo esto lo consultes con el banco donde tienes la Nomina, ellos estaran encantados de atenderte (es nuestro trabajo) yo trabajo en uno y procuro informar y dar consejos a la gente. Espero haberte sido de utilidad. 

0
# 27, Roberto
29 de junio de 2011, a las 0:12

Hola.
Me gustaría que me informaran sobre la posibilidad de ampliar mi hipoteca en unos 40.000 euros para comprarme un terreno. Ahora mismo pago 704 euros y me quedan 25 años. No se si será posible ampliar no solo el importe sino también el número de años (de 25 a 30). Si todo esto fuera posible, les agradecería que me informaran sobre gastos de ampliación, si hay tasación, notaría…Más que nada para hacerme una idea aproximada. 
Muchas gracias.

0
# 28, Pedro Miguel
30 de junio de 2011, a las 12:13

Buenos días, mi nombre es Pedro Miguel soy propietario de una pequeña inmobiliaria en Córdoba. No he podido aguantar expresarme al leer lo que exponía un director  de banco, este aconseja a las personas a que compren sus pisos embargados, me parece una aberración lo que están haciendo con nosotros y hablo de las inmobiliarias que hemos trabajado con honradez en los tiempos buenos y seguimos haciéndolo en los malos, recuerdo que en los buenos todos los días teníamos a un director de banca suplicando una hipoteca, si hombre en los tiempos que al solicitar la hipoteca te daban el 100% más gastos, también para pagar el coche, la boda, el viaje y hasta los muebles del piso, era todo muy bonito. Hoy estos pisos y casas sobre valorados por las tasaciones que los bancos permitían y solicitaban a los tasadores, son los mismos que hoy están embargando. Es vergonzoso a lo que hemos llegado, pero ya que el daño está hecho, le digo a los bancos que lo mismo que antes visitaban todos los días a las inmobiliarias para llevarse hipotecas, hoy en vez de quitarnos el trabajo, si y lo repito nos quitan el trabajo, a esas inmobiliarias que antes eran tan queridas y necesarias, deberían de tener ética y seguir haciendo hipotecas y dejar a los profesionales vender inmuebles.
No es mi intención molestar a nadie, pero la realidad es esta y para información de las personas que quieren comprar un piso, no significa que por ser de embargo sea más barato, además que hay entidades que ya están dando el 100% más gastos. Es muy fuerte….
 

0
# 29, Pedro Miguel
30 de junio de 2011, a las 13:23

Hola Roberto, si quieres ampliar la hipoteca para comprar un terreno tienes que tener en cuenta que el banco tiene que volver a tasar tu casa y si hay suficiente te lo pueden dar, tambien hay que tener en cuenta tu edad lo digo por la amplación de los años, además tambien estudian tus ingrasos para ver si con la amplación de la hipoteca tu tasa de esfuerzo es la adecuada, es decir si con el importe de tus ingresos no superas el 35 o el 40%, te pongo un ejemplo…. si ganas 1.000€ el banco te da una hipoteca de 350 o 400€. Por supuesto, esto va acompañado de gastos como notaria, gestión, ampliación y tasación, no te podria decir los importes, por que cada banco cobra lo que cree oportuno, mi consejo es que pidas información en varias entidades y luego negocies con tu banco, espero haber ayudado en algo gracias.

0
# 30, Jose David
7 de julio de 2011, a las 17:27

Pedro Miguel. El negocio de los bancos es redondo, no lo critico. Doy una hipoteca a alguien que seguramente no la va a poder pagar, luego me qued con el piso y ademas sigo cobrando el resto. Es el sistema en el que estamos, intentar sacar el maximo beneficio arriesgando lo menos posible. Es asi. La responsabilidad es del que compra.
Ahora bien, si critico que cuando esos bancos tienen problemas, les inyecten dinero publico. Por lo demas, quien se metiera en una casa que ahora no puede pagar, que se joda, ya que yo me he tirado 7 anyos de alquiler en un puto barrio marginal, ahorrando con mi mujer hasta que hace un mes me han concedido una hipoteca razonable, que se que muy mal se me tiene que dar para no poder pagarla.
 
Asi que, a llorar a Jerusalem y a criticar al gobierno por dar dinero a los bancos.
 
Y eso de que la inmobiliarias han actuado con honradez……hay mucho que hablar, amigo Pedro.
 
Saludos.

0
# 31, Periko
21 de julio de 2011, a las 10:09

Hola Jose David.
 
No me parece bien lo que estás diciendo de la gente que no puede pagar la hipoteca. Hay casos y casos. Tengo casos de gente que pidió una hipoteca superior a sus posibilidades y ahora no pueden hacer nada, porque van ahogados y rezando por no quedarse ninguno de los 2 en el paro, pero conozco casos de gente que pagaba 300€ de hipoteca en una casa de 60.000 euros y que se quedaron los 2 en el paro (los 2 eran fijos y con bastante tiempo en sus respectivas empresas) y de un día para otro, se quedaron los 2 en la calle. Lógicamente, no podían pagar ni los 300€ de la hipoteca y perdieron la casa.
Lo peor es que les quedaba por pagar muy poco y el banco ahora vende la misma casa por el mismo precio que ellos la compraron (60.000 €), mientras que ellos ya tenían pagada la mitada de la hipoteca.
El banco nunca pierde. Y hay casos y casos.
Está muy mal generalizar, porque sobre todo en este tema, ya que hay multitud de casos.
Ahora mismo nadie te puede asegurar el trabajo a no ser que seas funcionario y si sólo pueden comprar casas los funcionarios, nos tendremos que quedar con los papás de por vida. Porque de aquí a que una persona ahorre para comprar una casa, la ha heredado. Y más con los sueldos que hay ahora.
No me enrollo más. Simplemente, no me ha parecido un comentario acertado eso de “a llorar a Jerusalem”.
Un saludo.

0
# 32, ALberto
22 de julio de 2011, a las 20:40

Totalmente de acuerdo con David. YO también podía haberme metido en una buena casa con jardín, pero sabía q iría justísimo para pagarla. Me metí en un piso de un barrio marginal de protección … Mucha gente de mi entorno , immigrantes incluso viven en pisos mejores q yo, se han ido de vacaciones cada dos años a su país, y gente de aquí que se ha comprado su buen coche, sus buenos viajes… y todo ello por engordar su hipoteca unos dos milloncejos…. Yo pedí lo justo y necesario… así que ahora q la gente no venga llorando… yo sigo viendo la gente en los bares y eso q uno de los dos está en el paro…. Hay q apretarse el cinturón y vivir siempre de acuerdo a tus posibilidades… eso es todo.

0
# 33, Pedro Miguel
25 de julio de 2011, a las 11:52

No estoy de acuerdo con lo que comenta el señor José David, aquí lo que pasa es que somos unos títeres, cuando antes se pedía una hipoteca, estamos de acurdo que la mayoría no tenía un ahorro para la compra de esa vivienda, ellos querían su piso con los gastos, pero cuando llegaba el momento los bancos le daban para los gastos, para el viaje, el convite de boda, el coche, te lo ponían todo tan fácil y tan bonito, joder que firmaba el más pintado, por eso lo que digo señor José David, que no hace falta ir a Jerusalén a llorar ya estamos llorando aquí, porque el que te lo ponía todo de color de rosa, es el que te llama y te dice moroso, si moroso porque de pagar una hipoteca que esta 600€ y que se podía afrontar perfectamente, te la suben a 1.100€, si hombre, por eso llamado Euribor, que muchos de nosotros no entendemos por qué sube y baja, la verdad es nos jode de lo lindo, con referencia a la honradez de las inmobiliarias, le hablo por mi y no por nadie más, porque llevo 10 años en esto y si no hubiera sido honrado no seguiría aquí, se lo puedo garantizar, saludos para todos.

0
# 34, Roberto
25 de julio de 2011, a las 21:19

Hola. Hace tiempo escribí pidiendo opinión sobre la ampliación de una hipoteca para comprarme un terreno. Ya he preguntado a mi banco y en principio me la da, pero con unas condiciones que no me terminan de convencer. Mi banco me ofrece la novación de 38000 y ampliando el plazo hasta 40 años (ahora me quedan 25 de mi hipoteca), pero eso a cambio de euribor +1.70 (actualmente tengo +0.40 con condiciones: noomina, seguro….). El problema es que en otros banco no pueden igualar la hipoteca que actualmente tengo, por lo que si quiero llevar a cabo esta operación tendría que cancelar hipoteca y crear una nueva, lo cual me supone unos gastos de unos 6000 euros según los bancos que he preguntado. En fin, que estoy un poco liado y me gustaría saber vuestra opinión como expertos. Muchas gracias. Roberto.

0
# 35, felix
27 de julio de 2011, a las 14:06

Hola. Estoy a punto de firmar una hipoteca de 104000. y tengo muchas dudas. el banco me financia el 100% pero me clava el 1.25 de diferencial mas euribor. y me obliga a contratar seguro de hogar y de vida durante minimo dos años. esto es lo normal?

Tambien me cobran comision de apertura del 0.2 y comision de cancelacion del 0.5 AL 025.

me puedes asesorar si es correcto y que datos mas deberia de saber?   

0
# 36, Dvd
29 de julio de 2011, a las 2:08

Euribor + 1,25…….Un timo

0
# 37, Anónimo
11 de agosto de 2011, a las 11:43

Ni se te ocurra….

0
# 38, raulillo
17 de agosto de 2011, a las 8:30

Quisiera saber que hipoteca a 35 años me quedaría sí realizase la siguiente operación: compra de terreno y autopromoción de vivienda por valor ambas cosas de 266000 euros. A esta cuantía ya le he sumado un 11% y restado unos ahorrillos. Gracias a todos

0
# 39, Miguel
20 de agosto de 2011, a las 13:13

Hola
Yo estoy construyendo mi vivienda de autorpomoción y la verdad es que hay que aprencer de todo. he visto comentarios sobre prestamos hipotearios y queria comentar mi experiencia en breves palabras.
Mi hipoteca tenia un diferencial de 1,25%, asi que hice una novacion en ING que me ofrecia el 0,69 (junio 2011), ademas tuve la oportunidad de ampliar mi hipoteca, aunque si representa un gasto adicional (4500 euros), creo que valio la pena porque mis cuotas ahora son mas bajas (-100 euros) y con un prestamo de un 50% mas de mi hipotecainicial, que cambio.
Tambien he estado averiguando prestamos para autopromocion y hay de todo, lo que mas ventajoso me ha parecido y que voy a solicitarlo es con caja Badajoz, que no me piden muchos papeles como me pedia la caja rural y me ofrece un diferencial de 0,9% (al 15 de agosto del 2011).
Espero que esto pueda ayudar a quien se esta construyendo su casa. Saludos

0
# 40, yago
24 de agosto de 2011, a las 14:14

Hola, me gustaría saber si alguien conoce algo más sobre el tema dde la reducción de iva por parte del gobierno, y de la intención del PP de mantenerla 12 meses más. Voy a comprar un piso de segunda mano y por lo que dice el gobierno a mi no me afectaría porque no estaría pagando iva sino ITP, sin  embargo Rajoy a dicho que el lo mantendría 12 meses mas y para la compra de primera vivienda, sin tener en cuenta si es nueva o de segunda mano… mi preocupación es comprar ahora (en dos meses) y que luego hubiera podido ahorrarme el 4% de mis gastos itp.
No se si alguien me puede aconsejar o lo tien más claro se lo agradecería

Muchas gracias
 

0
# 41, santiago
24 de agosto de 2011, a las 14:52

Buenas, estoy mirando hipotecas por internet y en oficina y la mejor que he encotrado (según mis conocimentos) la del popular e, que ofrecen un 0,59%, seguro de hogar y uno de amortización de préstamo, nómina y recibos, lo que no me acaba de cuadrar cuando me piden la información, es que el TAE pone 3,09% ,no se si es el primer año, o siempre,lo digo porque el euribor que está a más o menos 2,18 le sumas 0,59 da 2,77% no 3,09% luego pone un suelo de 1,25% ( que es asumible) y por lo demás todo correcto. Alguién me podría aclarar esto?

También tengo preconcedida la de unoe esta es 0,69% más euribor, y te hacen pagar por adelntado todo el seguro de vida de la duración del contrato..

Y por último, la que más me convenia,es la del banco gallego premier, me podría subrogar a la hipoteca del dueño y me ahorraria unos 3000€ en tema de constitución de hipoteca… lo que pasa es que las condiciones no terminan de gustarme, tiene un diferencial de 0,65%, pero con un suelo de un 3,25%, (4% el primer año), vinculacion de nómina recibos, fondos de inversión ( 2000 al año), gasto de tarjeta (2000€ al año) seguro de vida (5 años por adelantado), seguro de hogar…ventajas gano en trato,(tengo una oficina física) y ahorro de esos 3000€ 

Alguien me puede dar su opinión?

gracias

salu2
 

0
# 42, Alex
1 de septiembre de 2011, a las 14:12

A las inmobiliarias y a los bancos las pueden meter casi en el mismo saco. Estoy completamente de acuerdo en que es una vergüenza inyectar dinero público a los bancos, que no paran de buscar fórmulas imaginativas para sangrar al cliente. y lo de las inmobiliarias tampoco tiene nombre. Se han forrado durante años, pues ahora que vivan con lo que ganaron, porque si no se han dejado el dinero en vicios no les faltará.

0
# 43, ivan
17 de septiembre de 2011, a las 9:41

Buenos dias a todos, SOLO puedo decir q lo q pasa en este pais es una puta verguenza, los perjudicados de la situacion q vivimos somos los trabajadores rasos, somos los q realmente vamos a pagar esta crisis.
Con respecto a los bancos es vergonzoso q en epocas de bonanza, daban dinero a todo dios sin importarles la viabilidad de esos clientes a la hora de pagar (como bien dicen por aqui NO IMPORTABA dar hasta el 120 % de la tasacion (para coche, casa, vacaciones…..), asi se aseguraban la hipoteca y poder exprimirnos, no es logico q debido a su mala forma de actuar paguemos TODOS su mala gestion, el Gobierno actuo dando dinero publico, DONDE COJONES ESTA ESE DINERO, PORQUE PAGAMOS NOSOTROS UNA MALA GESTION DE LOS BANCOS (o mejor dicho la avaricia de los bancos), y una situacion q me parece subrealista, t quitan el piso y sigues pagando la hipoteca y a parte el banco puede vender el inmueble otra vez, DOBLE NEGOCIO, q listos, NO?Estamos en una economia comunista, uno tiene el poder y hacer lo q le sale de……….

Me gustaria ver algun cambio pq nos toman el pelo y encima nos dan p culo y sobre todo te tienes q reir,JA,JA…..Por favor banca devolver el dinero YA, no es logico q siga subiendo el euribor cuando la situacion es la q es, SI sabemos q esta crisis q han creado la tenemos q pagar la gente de la calle pero POR LO MENOS q no nos asfixien y nos tomen el pelo, LO Q DARIA POR DECIR PUBLICAMENTE LO Q PIENSO, no se si valdria para algo pero lo agusto q me iba a quedar.

Por cierto alguien conoce alguna empresa q cuando terminas tu relacion laboral con ella te de UN SUELDO VITALICIO, si alguien la conoce q me lo diga q mando curriculum ya, basta de sueldos vitalicios a ex-presidentes, alcaldes…………..somos un pais q solo esta echo para los caraduras, ricos, banqueros,politicos……..ellos se enriquecen, se suben el sueldo………y nosotros cada vez peor, da gusto este pais, JA,JA,JA,JA……..

GRACIAS BANCOS, GOBIERNO por hundir a la clase media.

0
# 44, DOMARCO
30 de septiembre de 2011, a las 23:28

UN SALUDO A TODOS; CON RESPECTO A LO QUE HA DICHO IVAN, YO TAMPOCO ENTIENDO QUE TENGAMOS QUE PAGAR, ENTRE TODOS,  LA MALA GESTION DE LOS BANCOS, YO CON MI IGNORANCIA ECONOMICA LO QUE HABRIA HECHO, SIENDO EL GOBIERNO, ES COMPRAR LA DEUDA A LOS BANCOS ( HIPOTECAS, PRESTAMOS, ETC, QUE LA GENTE YA NO PUEDA PAGAR) Y ENTONCES YO EN LUGAR DE PAGARLE AL PUÑETERO BANCO LE PAGARIA AL ESTADO, PERO CON UN INTERES MAS BAJO, CON LO QUE A MI ME AYUDARIA A PODER PAGAR Y EL BANCO SOLVENTARIA SUS PROBLEMAS. YO CREO QUE ES MEJOR QUE SOLTARLES PASTA Y QUE SIGAN EXPRIMIENDONOS A TODOS…. NO SERA QUE EL PODER NO LO TIENE EL GOBIERNO …….SI ES QUE LES VE EL PLUMERO… 

0
# 45, GIN
5 de octubre de 2011, a las 22:47

Decir que estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de José David e Ivan.
Considero que aunque la mayor parte de responsabilidad es del Gobierno que permite la usureria y el lucro descarado de los bancos con el sistema financiero que existe y que ademas está totalmnete vendido a ellos y controlado por ellos…”todos” incluidos los que en su momento pidieron una hipoteca concientes de que sobrepasaba sus posibilidades economicas pero que ahora se agarran a la justificación barata de que los bancos son los unicos malitos de la peli, jejej somos responsables o que pasa que cuando firmaron la hipoteca estaban incapacitados para decidir!!!???
Venga, venga …basta de victimismo y vamos a ser un poquito responsables y va por las inmobiliarias también que menuda panda de sanguijuelas que ha estado ganando millones en comisiones tocandose los cojones!!! (no quiero generalizar Pedro pero podría dar datos de diferentes inmobiliares en concreto…lo siento pero las inmobiliarias os tendreis que buscar las castañas de otra manera porque con internet y las paginas de anuncios se os termino aprovecharos de la ignorancia de las gentes, ya se siente…)
yo aun vivo con mis padres y llevo mas de 12 años ahorrando y trabajando como una campeona para poder comprarme yo solita un pisito de mierda que cuesta mucho menos que el de gente que me rodea que irresponsablemente y ganando cuatro perras y sin contrato fijo se metió en su momento en hipotecas que les sobrepasaban descaradamente…A mi tambien me dijo el banco que podía pero gracias a dios tengo un cerebro minimamente desarrollado y poca jeta que igual es lo que deberia desarrollar mas….
Aqui todos tenemos nuestra pequeña aportación…y que cada uno aguate su velita…MENOS QUEJARSE Y A VER SI SE REFLEJA MAS EN LAS P…. ELECCIONES ( Y A VER SI OS DAIS CUENTA DE QUE EL PP TAMPOCO VA A SOUCIONARNOS LA VIDA.

UNA TREINTAÑERA HASTA LOS COJONES DE TANTA JETA.
P.D. Me informa el directos de mi caja que en breve subiran de nuevo los intereses de todas los prestamos,..no es genial??

0
# 46, Jorge
20 de octubre de 2011, a las 11:52

Para saber que préstamo es el que nos va a costar menos es muy sencillo, sólo hay que calcular el TAE (Tasa Anual Equivalente). Y donde podemos calcular el TAE????. O bien en la página del banco de españa (aunque está limitado a préstamos a interés fijo) o bien en la siguiente dirección:
http://www.publicasa.es/prestamos.php
 Aquí te calcula el TAE en préstamos a interés variable, préstamos mixtos (que son la mayoría) que empiezan con un fijo y acaban con un variable referenciado, préstamos a interés fijo y préstamos con periodo de carencia. Es muy completo y funciona muy bien.

0
# 47, luis
5 de diciembre de 2011, a las 15:26

aqui no hay nada más que incultos…desde cuando euribor + 1.25 es un timo sin apenas vinculación
desde cuando una apertura del 0.2 es un timo
valla panda de anormales

0
# 48, Jose
5 de diciembre de 2011, a las 19:25

No sé si serán incultos o no, pero saben lo que es respeto. Sin embargo tú, además de insultar, cuestionas su saber escribiendo mal hasta tu propio nombre, de vergüenza ajena. Luis es con mayúsculas igual que tu “ignorancia”, quizás puedes ser un director de banco que se cree que sabe algo pero que por su inutilidad le tiene que salvar el culo el gobierno. Quién sabe, lo que si tengo claro, es que no me gustaría parecerme a ti en nada.

0
# 49, Megias
9 de diciembre de 2011, a las 17:44

Estamos todos de acuerdo que todo esto es un timo, pero si quiere lo cojes y si no no obtienes  tu hipoteca….. yo he solicitado una  y me han dado Euribor + 1,77, y por supuesto que es un timo pero que voy a hacer, tendre  que acojerme a todo esto si quiero comprar mi casa….. gracias a todos y Feliz navidad. Totalmente de acuerdo con Jose.

0
# 50, SORPRENDIDA
12 de diciembre de 2011, a las 19:24

Buenas tardes.
Hablaís de hipotecas de Euribor + 1,25 como un escandalo. Pues yo estoy conforme con ello, pero aquellos como los que compramos VPO en régimen de cooperativa es todavía más escandaloso…si señores Euribor+1,25 en VPO. Esto si que es un timo pero no SOLO de los bancos del Gobierno en general.
Además con dinero entregado para su construcción desde hace 4 años (cuando era imposible comprar vivienda libre)…no queda más remedio que tirar.para adelante. Y todavía te exige el banco, tres seguros…el de hogar, el de vida y el de protección contra el paro….y todos deben ser contratados con el mismo banco que nos subrogamos y que el gobierno ha dado en un convenio su beneplacito.
PERO ACASO NO SERÍA VENTAJAS COMPRAR UNA VPO CUANDO TENEMOS UNOS INGRESOS QUE EL GOBIERNO ESTIPULA COMO BENEFICIARIOS DE VPO….ES QUE NO TENEMOS DERECHO A VIVIENDA LA GENTE NORMAL.
NOS DA IGUAL, SIN CRISIS NO PODÍAS IR A COMPRAR VIVIENDA LIBRE, Y CON CRISIS BAJA LA LIBRE PERO SE QUEDA ESAS CONDICIONES DE VPO CON EL BANCO…TOTAL SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS TODO.
FELIZ NAVIDAD…PARA AQUELLOS QUE PUEDAN DISFRUTARLA SIN QUEBRADEROS DE CABEZA DE PISOS DE VPO.
 

0

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 » Mostrar todos

Deja tu comentario...