Este es el numerito que necesitarás para la declaración de la renta

por Carlos Lopez

Este es el numerito que necesitarás para la declaración de la renta 4

La campaña de la Renta y Patrimonio 2022 está a la vuelta de la esquina y numerosos contribuyentes se encuentran en proceso de reunir la documentación necesaria para cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo. El inicio de la presentación de estas declaraciones a través de internet está previsto para el 11 de abril, mientras que aquellos que opten por hacerlo de manera presencial deberán aguardar hasta el 1 de junio.

En la antesala de este importante período fiscal, los contribuyentes pueden realizar diversos trámites. Uno de ellos, esencial para el proceso, es la obtención del número de referencia. Este código único permite autentificar al individuo que presenta la declaración y facilita la validación de los datos fiscales que se incluyen en el formulario correspondiente. Desde la Agencia Tributaria, se hace hincapié en que el número de referencia utilizado el año pasado ya no es válido, por lo que es necesario solicitar uno nuevo.

Una vez obtenido el número de referencia actualizado, los contribuyentes podrán acceder y gestionar todos los servicios disponibles de la campaña de la Renta 2022, así como también los de años anteriores. Estos servicios incluyen, entre otros, la posibilidad de consultar y modificar borradores de la declaración, confirmar declaraciones, solicitar cita previa para atención presencial, y verificar el estado de la devolución.

¿Cómo obtener el número de referencia?

El número de referencia se puede obtener a través de la APP de la Agencia Tributaria o haciendo clic aquí. Para obtenerlo necesitarás introducir la casilla 505 de la declaración de Renta 2021. De todas maneras, si no la tienes a mano pueden realizar los trámites relacionados con la renta registrándote en Cl@ve.

También están disponibles  los datos fiscales. Se trata de una información relevante, ya que es importante comprobar si existe errores para poder subsanarlos. Los interesados podrán consultar esta información en la web de la Agencia Tributaria. En concreto, se tiene que pulsar en el apartado ‘Renta’ y, posteriormente, en ‘Gestiones’.

La Agencia Tributaria también ha habilitado en su página web varios enlaces a simuladores con los que se puede conocer el resultado de la declaración de la renta de 2022.

Deja un comentario