Credit Suisse pide prestado al banco central suizo hasta 50.000 millones para ganar liquidez

por Carlos Lopez

Credit Suisse pide prestado al banco central suizo hasta 50.000 millones para ganar liquidez 4

Credit Suisse ha anunciado este jueves que pedirá prestado al Banco Nacional Suizo (BNS) hasta 50.000 millones de francos (unos 50.750 millones de euros) para fortalecer su liquidez de manera preventiva, según ha informado la entidad suiza, que ha destacado que esta liquidez adicional “respaldaría los negocios y a sus clientes principales”.

El banco, que ayer sufrió un desplome de sus acciones superior al 20%, también ha anunciado el lanzamiento de una oferta de Credit Suisse International para recomprar ciertos títulos de deuda senior por hasta aproximadamente 3.000 millones de francos (3.045 millones de euros).

El anuncio de estas medidas llega después de que el Banco Nacional Suizo y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (conocida por las siglas FINMA), banco central y regulador financiero del país helvético, respectivamente, afirmaran ayer que proveerán de liquidez a Credit Suisse “en caso de ser necesario”.

“En caso de ser necesario, el BNS dará liquidez a Credit Suisse”, aseguraron este miércoles ambos organismos. “Los estrictos requisitos de capital y liquidez exigibles a las entidades financieras suizas aseguran su estabilidad. Credit Suisse cumple los requerimientos de capital y liquidez impuestos en los bancos de importancia sistémica”, añadieron.

Ambos organismos defendieron que la inestabilidad financiera fruto del colapso del Silicon Valley Bank (SVB), el Signature Bank o Silvergate no supone “un riesgo de contagio directo para las entidades suizas”.

La FINMA certificó además que está en “contacto estrecho” con Credit Suisse y reiteró que esta cumple con la regulación aplicable a la gran banca.

Deja un comentario