Irene Montero defiende que “la Constitución” da motivos para topar el Euribor

por Carlos Lopez

Irene Montero defiende que “la Constitución” da motivos para topar el Euribor 4

Seguimos de nuevo con un debate que había finalizado con el plan de rescate a los hipotecados aprobado recientemente y es que los beneficios obtenidos por la banca durante el año pasado no han sentado muy bien a los socios del gobierno.

Esta vez ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha pedido pidió hoy mismo topar el Euríbor para frenar la subida de las cuotas de las hipotecas a tipo variable y defendió que “acudiendo a la Constitución hay motivos suficientes” para actuar.

Así lo ha manifestado Montero durante una entrevista en RNE en la que esgrimió el artículo 128 de la Constitución, que la ministra explicó que subraya que “toda la riqueza del país, fuera cual quiera su titularidad, pública o privada, está al servicio del interés general y se reconoce la intervención pública. Y más en los sectores estratégicos de la economía”.

Al ser preguntada sobre si es suficiente el protocolo en vigor al que las entidades se adhirieron de forma voluntaria, Montero dijo que “podemos hacer más”, incidiendo en topar el Euribor para evitar “los incrementos abusivos de las hipotecas”.

Sin duda una propuesta polémica, sobre todo para quienes en su día se arriesgaron y pagaron un interés mayor por elegir la tranquilidad que les aportaba una hipoteca fija.

Deja un comentario