Ahorradores, esta es la mejor opción para conseguir cerca de un 3% a un año y sin riesgo

por Carlos Lopez

Ahorradores, esta es la mejor opción para conseguir cerca de un 3% a un año y sin riesgo 4

A la hora de buscar alternativas para que tu dinero trabaje un poco y sin riesgo la mayoría de los ahorradores tienden a ir hacia depósitos bancarios, unos productos que si bien los grandes bancos los tienen completamente abandonados podemos encontrar alguna oferta interesante que te ofrece hasta un 2% TAE a 12 meses, eso sí, siempre en bancos pequeños.

Pero probablemente la mejor opción para invertir tu dinero está en un producto que no te imaginas y que te ofrece cerca de un 3% y con un riesgo mínimo, hablamos de las letras del tesoro. 

El Tesoro Público español estrenará las emisiones del mes de febrero este jueves días 2, con una subasta de bonos y obligaciones en la que espera colocar entre 5.250 millones y 6.750 millones de euros, aunque las más interesantes para los ahorradores sean las Letras del Tesoro a 6 y 12 meses que se subastarán el próximo 7 de febrero y que ofrecieron el mes pasado una rentabilidad cercana al 3%.

En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del BCE.

La suscripción de deuda pública puede efectuarse a través de cualquier oficina de Banco de España, a través de la web del Tesoro Público (en la opción ‘Compra-Venta de Valores‘), y a través de entidades financieras (bancos o cajas), así como en sociedades y agencias de valores.

El importe mínimo para invertir en Letras del Tesoro es de 1.000 euros y hay que ir comprando en múltiplos de 1.000, por tanto, siempre se invierte en cifras redondas (1.000 euros, 2.000, 5.000, etc.).

Como podéis observar se trata de una alternativa más que recomendable para obtener un interés decente mientras la mayoría de los bancos dan la espalda a los ahorradores.

Deja un comentario