El Euribor marca su máximo en 14 años en su plazo de seis meses

por Carlos Lopez

El Euribor marca su máximo en 14 años en su plazo de seis meses 4

El Euribor sigue dispuesto a amargar la vida a los hipotecados europeos y hoy ha alcanzado un nuevo máximo desde enero de 2009 para su plazo de seis meses, el más utilizado en algunos países europeos (principalmente en Portugal).  En concreto, el Euribor a seis meses ha subido hoy 6 milésimas hasta el 2,928%.

Respecto al plazo  de 12 meses, el más utilizado en las hipotecas de España,  también avanzó hoy 10 milésimas al fijarse en el 3,363% y se queda a solo 7 milésimas del máximo anual alcanzado el 11 de enero y que supuso un máximo no visto desde diciembre de 2008.

Y por último tenemos al Euribor a tres meses, el más utilizado en las hipotecas de Irlanda e Italia que hoy les ha dado un pequeño respiro ya que ha bajado 43 milésimas hasta el  2,458%. De esta manera la media de enero se queda momentáneamente en el 3,329%

El Euribor empezó a subir de forma más significativa desde el 4 de febrero, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales este año debido al aumento de la inflación en la zona euro, y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

En su última reunión de política monetaria, celebrada el 15 de diciembre, el BCE subió sus tipos de interés oficiales 50 puntos básicos, ralentizando así el ritmo de subidas respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

El 21 de julio, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos, respectivamente del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021.

El Euribor se fija por la media de los tipos a los que un grupo de 57 bancos de la zona euro están dispuestos a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x