Comienza el desarrollo del Euro digital

por Carlos Lopez

Comienza el desarrollo del Euro digital 4

El Banco de España ha autorizado el proyecto de euro digital de la fintech española Monei para el ‘sandbox’, que tiene el objetivo de facilitar a nivel europeo el envío de euros y los pagos online mediante la creación de un token (EURM) que emplea la tecnología blockchain de ethereum y polygon.

Cada token representará un euro físico cuyo total será custodiado en dos cuentas de salvaguarda de BBVA y Caixabank. En la fase de pruebas, el usuario tiene que introducir su número de teléfono, cotejar su identidad mediante videoidentificación, y cargar el monedero con euros reales a través de Bizum.

Los usuarios serán personas físicas y podrán emitir 10 euros por participante. Así, el potencial número de usuarios del EURM en España es de casi 57 millones de usuarios al ser el total de líneas de telefonía móvil en nuestro país.

De forma automática, se crean tantos EURM como euros reales ha depositado el usuario y ya puede mandar EURM al resto de usuarios registrados. Estos token podrán ser canjeados por euros en cualquier momento.

“El futuro de los pagos es digital. Esta es nuestra oportunidad para demostrar al resto de Europa y del mundo que estamos a la vanguardia. EURM es la solución paneuropea definitiva que permitirá a los ciudadanos y empresas del continente enviar y recibir dinero instantáneamente”, ha destacado el consejero delegado y fundador de Monei, Ález Saiz.

Deja un comentario