¿Qué puedes hacer si no cumples los requisitos para las ayudas a los hipotecados?

por Carlos Lopez

¿Qué puedes hacer si no cumples los requisitos para las ayudas a los hipotecados? 4

El Euribor no da tregua y va directo al 3%, cifra que probablemente veamos antes de que termine el año y encarecerán considerablemente las hipotecas, algo más de un 45% en algunos casos.

Para suavizar el efecto de esta subida, el Gobierno y las patronales bancarias acordaron la semana pasada una serie de medidas de apoyo a los que tengan problemas para pagar sus cuotas mensuales. Aunque muchos bancos aún no se han sumado a este pacto, se espera que la inmensa mayoría lo haga en los próximos días.

Estas medidas incluyen la posibilidad de alargar el plazo de reembolso, de aplicar una carencia de uno, dos o cinco años y de reducir el interés durante ese tiempo. Para el hipotecado, esto supone tener que pagar más intereses a la larga, pero podrá reducir ostensiblemente el importe de sus cuotas mensuales. Para poder acogerse al acuerdo, eso sí, hay que cumplir ciertos requisitos, como cobrar unos ingresos inferiores a 29.400 euros anuales (25.200 euros para acceder a las soluciones más profundas), dedicar más del 50% del sueldo a pagar las cuotas de la hipoteca y haber sufrido un incremento considerable de la carga hipotecaria. 

¿Qué se puede hacer si no se cumplen los requisitos?

Según HelpMyCash, el cliente puede contactar igualmente con su banco para tratar de acordar soluciones similares a las contenidas en el acuerdo. Eso sí, es importante ser proactivo y actuar con antelación: como las entidades están colapsadas por el alto número de hipotecados que solicitan reestructurar su deuda, es recomendable pedir cita varias semanas antes de que se revise el interés con el nuevo valor del euríbor.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz