¿Y si la mejor opción es una hipoteca variable?

por Carlos Lopez

¿Y si la mejor opción es una hipoteca variable? 4

Parece que con la actual subida del Euribor todos han vuelto sus miradas hacia las hipotecas fijas o incluso las mixtas, algunos para la contratación de una nueva y otros para cambiar la actual hacia una que no le de tantos sobresaltos.

Por otro lado, a los bancos ya no les interesan las hipotecas fijas y muestra de ello es que el interés que ofrecen se ha disparado, en algunos casos hasta el 5% y otros directamente las han eliminado de su oferta comercial.

Ante este panorama nos encontramos con que las hipotecas variables actuales tienen un interés más que interesante ya que los diferenciales han bajado mucho. Se trata de una apuesta arriesgada, como han podido comprobar bastantes ciudadanos pero si asumimos que el Euribor es probable que no pase del 3.5% y probablemente comience a bajar a partir del año que viene, una hipoteca variable empieza a tener bastante sentido.

Un ejemplo lo tenemos en Unicaja que actualmente comercializa la que probablemente sea la mejor hipoteca variable del mercado, con un diferencial de solo el 0.5% (con bonificaciones, ojo), esto con el Euribor de noviembre supone un interés del 3,3% más bajo que la mayoría de las hipotecas fijas que se comercializan en este momento, un interés que subiría hasta el 3,8% en el hipotético caso de que el Euribor llegase al 3,5%.

Teniendo en cuenta que la media histórica del Euribor es del 1.8% en este caso estaríamos hablando de un TAE estimado del 2,3% para todo su periodo de amortización (suponiendo siempre, que el Euribor vaya hacia la media), una apuesta arriesgada pero que merece la pena tener en cuenta.

Por tanto, antes de irse como loco a por una hipoteca fija por la mala experiencia que están teniendo muchos con la variable, merece la pena echar un vistazo a estas últimas  pensado que probablemente estemos ya muy cerca del pico del Euribor.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x