Ahorradores, ya hay un depósito que da el 3,28%

por Carlos Lopez

Ahorradores, ya hay un depósito que da el 3,28% 4

La guerra de los depósitos ha comenzado, muy tímidamente pero cada vez vemos más bancos dispuestos a ofrecer un incremento en la remuneración por los ahorros.

Una de la que no nos cansamos de recomendar es la Cuenta Facto, la entidad de origen italiano (con oficinas en España) que va a por todas y ha elevado la rentabilidad de su depósito a a seis meses desde el 2,27% al 2,52%. Otro banco que también lo está haciendo muy bien es EBN Banco que para los depósitos a 18, 24 y 36 meses, han elevado sus intereses desde el 2,35% al 2,55%.

En cuanto a los grandes bancos (CaixaBank, BBVA y Santander) olvídate de ellos ya que ellos también se han olvidado de tí. No ofrecen nada pese a la subida de tipos del BCE. Todo se lo están quedando ellos.

Pero si quieres todavía más, te lo tendrás que trabajar un poco y buscar en bancos europeos sin oficina en España, esto no es un problema ya que hay plataformas como “Raisin” que se encarga de ello, con lo que la oferta de productos se multiplica en cantidad y calidad.

Actualmente el interés máximo que se puede obtener en un depósito sin riesgo es a través del banco italiano “Banca Sistema” (adscrito al FGD de Italia) que ofrece un 3,28% TAE para su depósito a 5 años, le sigue la banca francesa Younited que remunera un 3,15% TAE también a 5 años. Sin duda dos alternativas interesantes si quieres dejar tu dinero a trabajar y olvidarte de él durante un lustro.

No obstante nuestra recomendación es ir a productos con una duración de un año o menos ya que pensamos que la guerra de los depósitos podría recrudecerse el año que viene, con lo que hacer una apuesta a tan largo plazo es algo arriesgado. En este caso optaríamos por algún banco con oficinas en España (como Facto o EBN)

Deja un comentario