Esta es la peor hipoteca del mercado

por Carlos Lopez

Esta es la peor hipoteca del mercado 4

Probablemente sea este el artículo más inútil que he escrito nunca en este blog y mira que he escrito unos cuantos de dudosa utilidad, hoy voy a hablaros de la peor hipoteca del mercado, al menos desde el punto de vista financiero porque si es tan cara lo es por una razón.

En el mercado existen ciertas palabras clave que directamente encarecen los productos por ejemplo “nupcial”, cualquier cosa “nupcial” multiplica su precio por dos, otro ejemplo es el de “verde” o “sostenible” si contiene esta palabra prepara tu bolsillo.

De momento “hipotecas nupciales” no tenemos pero si las tenemos “verdes” y como era previsible son caras, mucho.

Y de entre todas, la peor es la hipoteca fija de Triodos, con un TAE del 5,24% en un préstamo hipotecario de 30 años para viviendas de calificación energética tipo B, la TAE baja un poco si se contrata por 20 años, concretamente al 5,12% para viviendas de calificación energética A+ o del 5,21% para viviendas de calificación energética B.

En el caso de las hipotecas variables la cosa tampoco mejora mucho ya que la que ofrece este banco a 30 años para viviendas de calificación energética A+ tiene un interés de euríbor más 1,05%. En viviendas de calificación energética B, el interés es de euríbor 1,14% y una TAE de 4,05% y en viviendas de calificación energética C, euríbor más 1,175 y una TAE de 4,08%.

Por tanto si te interesa ser verde, mejor que contratar una hipoteca de este estilo lo mejor es que te vayas a una tradicional y aproveches el dinero ahorrado para ponerte unas placas solares…

Resulta sorprendente que en lo que llevamos de año hemos pasado de tener hipotecas fijas rozando el 1% a tenerlas actualmente por encima del 5%.

Deja un comentario