¿Dónde encontrar una hipoteca fija por debajo del 1%? Eso nos preguntábamos hace un año

por Carlos Lopez

¿Dónde encontrar una hipoteca fija por debajo del 1%? Eso nos preguntábamos hace un año 4

Resulta sorprendente el giro que ha dado el mercado hipotecario en tan solo un año y choca leer las noticias que publicábamos aquí mismo hace justo 365 días.

El 5 de noviembre de 2021 escribimos aquí una noticia titulada “¿Dónde encontrar una hipoteca fija por debajo del 1%?” y es que por entonces el mercado hipotecario estaba muy caliente y ofrecían unas hipotecas fijas con las que ni soñaríamos ahora.

El mercado hipotecario está en plena guerra y un buen ejemplo lo vemos en la batalla que tienen ING y Openbank, el primero mejoró hace poco las condiciones de todas sus hipotecas a lo que el segundo respondió haciendo lo mismo dejando la hipoteca fija con un TIN del 1.15%.

En este entorno en el que las hipotecas cada vez son más baratas y los bancos apuestan sobre todo por las hipotecas fijas nos queda por saber si alguno se atreverá a rebasar la psicológica cifra del 1%.

Y la respuesta es sorprendente y es que actualmente ya existen aunque para acceder a ellas hay que buscar bastante o acudir directamente a un broker hipotecario. Por ejemplo Housfy ofrece actualmente una hipoteca fija a 30 años con un tipo de interés del 0.82%. Evidentemente se trata para clientes con mucha solvencia y bonificados por el banco (contratando servicios con ellos) pero la barrera del 1% ya está rota para ciertos perfiles.

Nada nos hacía prever que el Euribor iba a cambiar de tendencia y los analistas veían los tipos de interés en negativo hasta final de la década y eso que por entonces la inflación ya estaba en el 5.5%, una cifra preocupante pero desde todos sitios nos decían que nos nos preocupásemos, que era algo temporal.

Visto en perspectiva resulta sorprendente como nadie lo vio venir porque señales había muchas de que los precios no se controlaban y cuando esto pasa el final es siempre el mismo, subida de tipos.

 

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x