Ya hay bancos que negocian la hipoteca a clientes con problemas

por Carlos Lopez

Ya hay bancos que negocian la hipoteca a clientes con problemas 4

Está siendo uno de los temas del momento y del que más oiremos hablar en los próximos días, las medidas que adoptarán algunos bancos con los clientes más afectados por la subida del Euribor. Tanto a las entidades financieras como a sus clientes no les interesa, bajo ningún concepto, llegar a los temidos desahucios y por tanto, en un entorno en el que la morosidad es más que previsible que se dispare, los bancos harán todo lo posible porque sus clientes paguen religiosamente la hipoteca aunque para ello haya que renegociar algunas condiciones.

Hoy mismo Bankinter ha presentado sus resultados (muy buenos, por cierto) y la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, ha afirmado que la entidad ya negocia con sus clientes los posibles problemas de pago con la hipoteca. 

Espero que se aprueben pronto las ayudas para los clientes vulnerables por si sube la morosidad”, ha dicho Dancausa durante la presentación de los resultados del tercer trimestre. Por otro lado ha comentado que el acuerdo con el Gobierno no está todavía cerrado, y ha añadido que el sector financiero «está muy concienciado de que hay que echar una mano».

«Estamos de acuerdo en tomar medidas concretas para ayudar a las familias más vulnerables a que puedan pagar sus cuotas hipotecarias tomando las medidas que se acepten por parte de todo el sector y esto está pendiente de cerrar, aunque ya están muy avanzadas esas medidas que pronto se harán públicas por quien corresponda. Lo que se apruebe y se incorpore al Código de Buenas Prácticas lo cumpliremos», ha afirmado.

Un punto importante es que según la misma Dancausa el banco todavía no está recibiendo llamadas ni notando inquietud por las subidas de las cuotas, probablemente algo que sí empezarán a notar en los próximos meses a medida que toquen las revisiones con el euribor de septiembre u octubre que es donde más se notará el subidón.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x